sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti

Iniciado por BELLOTARU, 14 de Agosto de 2017, 18:52:38

BELLOTARU

Buenas,

Se dice, se rumorea, que los motores turbo 2.0-2.5 tanto de wrx como del sti cascan rondando los 100.000.

La pregunta es, cuantos habeis superado esta cifra de km sin incidencias o sin abrir motor?

dani_and

Cascan según la lotería, incluso con menos kms, tarde o temprano toca forjar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

stan


dani_and

 El mío un sti 09 con 63000 casquillos de cigüeñal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dani_and

Y el sti 03 aros y casquillos con 190000, creo que los 2.0 son más duros .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josemariajsm

270.000 el que tengo yo hasta agrietar el pistón donde van los segmentos. Gracias a dios no daño nada. Lo más curioso es que su dueño le dio un mantenimiento pésimo no se como ha aguantado tanto.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


dani_and

A los que tenéis el motor ej20, habéis probado el ej25. No sé si son impresiones mías pero me parece que empuja más el ej20, ¿Que opináis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nachosport

Me interesa este tema.
En los ej25 entiendo que forjando se soluciona el problema, pero para eso hay que invertir bastantes euros. Ahora mi pregunta de inculto total en mecánica... Es mejor forjar en antes de que rompa o se puede esperar a que rompa??? Entiendo que mejor antes para que no pase nada de más en el momento de la rotura, verdad?


peuafons

WRX 05 105.000km con 5w30. 0 averías y sin consumo de aceite.

valentin garcia

Según mi experiencia probando los dos motores, parece que el 2.0 es cómo más nervioso más explosivo en altas rpm, pero en cambio el 2.5cc tiene más bajos y medios que el 2.0cc que es perezoso en bajas rpm o marchas largas..