Comportamiento normal o averia?

Iniciado por Manchon1956, 28 de Julio de 2021, 18:43:19

Manchon1956

Tengo un Subaru XV 1,6cc con GLP del 2020, pregunta: habéis tenido que poner primera en manual para subir puertos de montaña de un 5-8% de desnivel? Soy yo que no piso suficiente o el motor flojea? Todo lo demás perfecto

Manchon1956

Nadie más tiene en XV 1.6 con GLP?? 

SubaruMan

No sé como será el rendimiento con GLP, pero quizás siendo 1.6 cc si que le falta un poco de "bajos" al motor...yo con otros vehículos con cubicaje similar también les costaba subir según que cuesta y mas con el coche cargado.  :rolleyes:

octavio55

Hola, tengo un forester del 2019 glp hace poco tiempo y también he notado que para subir los puertos tengo que poner el coche a 4000 rpm,como mínimo,para alcanzar unos 110 km.
En el concesionario me dicen que es lo normal en un cambio cvt ,pero me gustaria saber si es verdad que es normal o es un mal funcionamiento.

Tommygtt

Cita de: octavio55 en 03 de Septiembre de 2021, 18:29:34
Hola, tengo un forester del 2019 glp hace poco tiempo y también he notado que para subir los puertos tengo que poner el coche a 4000 rpm,como mínimo,para alcanzar unos 110 km.
En el concesionario me dicen que es lo normal en un cambio cvt ,pero me gustaria saber si es verdad que es normal o es un mal funcionamiento.
Cita de: Manchon1956 en 28 de Julio de 2021, 18:43:19
Tengo un Subaru XV 1,6cc con GLP del 2020, pregunta: habéis tenido que poner primera en manual para subir puertos de montaña de un 5-8% de desnivel? Soy yo que no piso suficiente o el motor flojea? Todo lo demás perfecto

El cambio cvt lo que hace es gestionar la "marcha" correcta, mas bien el desarrollo del cambio que necesita, ademas que el cvt tiende a llevar la marcha "mas economica" asi que si va acelerado es que lo necesita.

El problema no es el cvt, con cambio manual lo que harias seria bajar velocidades manualmente porque el coche no tiene suficiente fuerza para subir. Me da que es culpa de la relacion peso/potencia.

Manchon1956

Problema resuelto. Cambié de concesionario y descubrieron que tenía el caudalimetro sucio. Este año he repetido el viaje y el coche ha respondido correctamente.