Motor subaru impreza 2018 roto

Iniciado por Etxebe17, 16 de Junio de 2022, 10:54:26

Etxebe17

Buenos días, tengo un Subaru impreza de finales de 2018, 1.600 gasolina 115 cv con glp. Hace unos meses me llega una carta de dgt para una campaña del cambio de bobinas, lo llevo a concesionario Subaru y las cambian. Al día siguiente viajo hasta Jaén y el coche me pierde fuerza y tengo que llamar a la grúa, no habían conectado bien una bobina y se salió el cable. Bueno hasta ahí todo bien, pero hace 3 semanas se me pone el coche en tres cilindros y tengo que volver a llamar a la grúa, me han sacado el motor y antes de ayer me dicen que un cilindro no tiene la presión adecuada, tiene 8 cuando los demás tienen 10 u 11 creo recordar. Me dicen que el pistón de ese cilindro tiene holgura y que la avería se va a unos 7.000 € porque tienen que poner un motor de corto alcance o algo así. La garantía se pasó hace 6 meses y el coche tiene 80.000 km. Qué debo hacer? Muchas gracias y un saludo.

vasi

yo también llevo GLP, preguntarte si las revisiones de GLP al día y si habías tenido algún problema antes?
en estos casos siempre 2ª opinión para tener contrastada la info. bajo mi punto de vista, muy raro problemas de pistón (holgura) en tan poco tiempo...
ánimo y a ver que te dicen otros mecánicos.
Un saludo.
Seguridad ante todo.

Etxebe17

Todas las revisiones en taller oficial Subaru, hasta la campaña de la bobina ningún problema, a partir de ahí dos veces lo tuvo que llevar la grúa al taller. Ahora esperando que dice Subaru Japón donde han reportado el problema aunque no soy muy optimista. La holgura me la han mostrado porque el motor está fuera pero lo que no me saben responder es el por qué ha sucedido. Muchas gracias por tus ánimos, un saludo.

JosepFan

Blanco y en botella.......pero difícil de demostrar para tí...
En ese taller cuándo hicieron el trabajo de la bobina, aparte de esta, algo mal dejaron conectado/instalado y simplemente ese cilindro gripó.....

En ese concesionario tienen a gente que o bien por despiste, falta de conocimiento o etc, te han dejado mal hecho el trabajo de las bobinas.....

Lo jodido viene para tí, y más ahora cuándo ya está el motor fuera, me refiero a demostrar el motivo de dicha avería.
A ver que te dicen de la Subaru.....

En su momento yo comprara un coche nuevo,pero conociéndo el nivel de dicho taller del concesionario, decidí cambiarlo por otro oficial en el que conocía a 2 mecánicos....

Yo me tengo topado en concesionarios Subaru a mecánicos que no sabían desmontar un Ej20.......con eso se dice todo.

Etxebe17

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que ya tengo pocas esperanzas en que Subaru me dé una solución que no sea pagar yo. Me voy a encontrar en una situación en que no puedo pagar el arreglo del coche y pidiendo favores a la familia para poder ir a trabajar.

Etxebe17

Buenas tardes a todos, el viernes me comunicaron que Subaru se hace cargo del motor y yo tengo que pagar la mano de obra que serán entre 1.200 y 1.700 €. Según el jefe de taller Subaru no sabe cómo ha podido pasar pero van a pagar el motor.

JosepFan

Fácil, el mecánico se ha olvidado por despiste o lo que fuera de conectar bien la bobina o un cable del inyector, sea lo que fuera, el circular con el cilindro sin explosionar o seco ha provocado el desgaste de este y por consecuencia la pérdida de compresión.
Lo que hacen es pedir el motor sin las culatas y punto, no se complican....
Lo que si diles que de esta vez se fijen bien en hacer el trabajo y revisar todo....por que fue un fallo de ellos 100%, pero eso nunca te lo dirán..
Yo he trabajado en talleres y pues, es lo que se hace (yo no sé nada, yo no fui, estaba así cuándo llegué) etc etc...

Eros

Cita de: JosepFan en 01 de Agosto de 2022, 13:51:57
Fácil, el mecánico se ha olvidado por despiste o lo que fuera de conectar bien la bobina o un cable del inyector, sea lo que fuera, el circular con el cilindro sin explosionar o seco ha provocado el desgaste de este y por consecuencia la pérdida de compresión.
Lo que hacen es pedir el motor sin las culatas y punto, no se complican....
Lo que si diles que de esta vez se fijen bien en hacer el trabajo y revisar todo....por que fue un fallo de ellos 100%, pero eso nunca te lo dirán..
Yo he trabajado en talleres y pues, es lo que se hace (yo no sé nada, yo no fui, estaba así cuándo llegué[color=red][/color]) etc etc...

Un clásico del ser humano  :evil:

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

vasi

Cita de: Etxebe17 en 31 de Julio de 2022, 17:39:27
Buenas tardes a todos, el viernes me comunicaron que Subaru se hace cargo del motor y yo tengo que pagar la mano de obra que serán entre 1.200 y 1.700 €. Según el jefe de taller Subaru no sabe cómo ha podido pasar pero van a pagar el motor.

Yo de tí, insistiría en que se hagan cargo de la mano de obra también. Si asumen parte de culpa es casi seguro que saben que la culpa es de ellos.
Bien por lo menos que dan alguna solución.

Ya vas contando.
Seguridad ante todo.

JosepFan

No quieren asumir la mano de obra por que a parte de saber que alguien de ellos la cagó, así les sale rentable.....Subaru grupo paga el motor, y ellos cómo taller no se responsabilizan de nada, al revés, ganan en mano de obra,....
Si el motor también lo tuviesen que pagar en el concesionario,denegaban dicha responsabilidad también....