He cambiado BRZ por STI - El error de mi vida? 1a Avería

Iniciado por Maranelloo18, 15 de Septiembre de 2022, 17:21:08

Maranelloo18

Buenas a todos!

Como dice en el titulo, he cambiado mi Subaru Brz del 2016 con 10mil kilometros por un Sti 2009 con 88mil (ademas de añadir 5mil euros).

Mis motivos para el cambio eran:

- Tengo 2 niños, no cabemos en el brz y por eso no lo uso nunca. Un sti lo podremos usar toda la familia.
- Un sti es un futuro clasico.
- Menor depreciación, por si tengo que vender mas adelante. (la otra opción era comprar un XV km0)
- Mantener mi afición a los coches.

Pues después de entregar mi brz y firmar, me han entrado muchos remordimientos. A veces pienso que la opción del Subaru xv km0 era mas sensata ya que mi economía no esta para inventos. Y pienso:

- La fiabilidad de los STI usados no es muy buena
- Tengo que pagar un pastizal de seguro
- Mantenimiento mas caro
- No voy a usar el coche tanto por culpa de las razones anteriores (tengo un viejo land rover para el día a día).
- Mi ex BRZ estaba impoluto, ni siquiera le había tocado la lluvia y en invierno no salía.
- Me siento un poco engañado por el compraventa (el sti tiene sus cosillas...)

En especial me preocupa el tema del seguro. Yo ya no soy de ir trameando a fuego, y conduzco con cuidado, pero me da miedo tener algún choque con alguien y que el seguro me pague el coche por el valor venal, que según me han dicho en la gestoría donde estoy tramitando el seguro seria de 3000€.

Mi mujer me ha dicho que no ponga el post, porque si hay algún forero diciendo que ha sido una mala decisión me voy a quedar mal... :rolleyes: pero la verdad es que solo quiero el honesto punto de vista de alguien con una afición mutua. Asi que si alguien puede darme su opinión al respecto, lo agradecería.

Un saludo!!

"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren

Rubenako

Yo creo que sí es el coche que te gusta has hecho bien, al final solo tenemos una vida y si no lo hubieras hecho te habrías estado preguntado lo contrario montado en el XV.

El seguro si que lo buscaría bueno y si es posible a todo riesgo, a mí me han dado un golpe hace 2 meses y me daban 800 en concepto de restos , por una mierda de puerta y una aleta.....en fin

Maranelloo18

Cita de: Rubenako en 15 de Septiembre de 2022, 22:54:07
Yo creo que sí es el coche que te gusta has hecho bien, al final solo tenemos una vida y si no lo hubieras hecho te habrías estado preguntado lo contrario montado en el XV.

El seguro si que lo buscaría bueno y si es posible a todo riesgo, a mí me han dado un golpe hace 2 meses y me daban 800 en concepto de restos , por una mierda de puerta y una aleta.....en fin

Gracias por la respuesta Ruben. Es verdad eso, seguramente me hubiera tirado de los pelos en el XV por no haber ido a por el otro. Aun asi el XV es un gran coche, no quiero que se me entienda mal. En fin, no sé... supongo que el tiempo dirá. A ver si mañana soluciono el tema del seguro tal y como dices!

Saludos!!
"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren

harry

todo depende de como este ese sti, sobre el cambio, el impreza no es para todo el mundo, particularmente yo pienso que si no te gusta ir de tramo y exprimir marchas, reducir, al corte otra y otra frenazo y reduces 2,el impreza no es tu coche,claro que se puede usar para otras cosas, pero no va suave,tiene sus ruiditos y sus ruidos de diferenciales,etc etc, el impreza se compra con el corazon,ya lo has comprado asi que disfrutalo que es un cochazo. ponlo a tu gusto y arregla las cosillas pendientes.
ANIMO
IF IN DOUBT FLAT OUT

jony23

joder 3000€ de seguro, pago yo por un 2007 400€ a todo riesgo o algo asi

Maranelloo18

Cita de: harry en 16 de Septiembre de 2022, 10:35:48
todo depende de como este ese sti, sobre el cambio, el impreza no es para todo el mundo, particularmente yo pienso que si no te gusta ir de tramo y exprimir marchas, reducir, al corte otra y otra frenazo y reduces 2,el impreza no es tu coche,claro que se puede usar para otras cosas, pero no va suave,tiene sus ruiditos y sus ruidos de diferenciales,etc etc, el impreza se compra con el corazon,ya lo has comprado asi que disfrutalo que es un cochazo. ponlo a tu gusto y arregla las cosillas pendientes.
ANIMO

Has dado en el clavo con eso de que se compra con el corazon. Es justamente lo que me tiene intranquilo. Creo que tendria que haber tomado una decision con la cabeza y no con el corazon.

Pero ya no voy a lloriquear mas, me he hecho a la idea de disfrutarlo un tiempo y luego venderlo si la cosa no va bien.

Aparentemente no esta demasiado mal. Nacional, un solo propietario, nunca se ha modificado... Viendolo con tranquilidad en mi casa he visto que esta repintado entero (en el compraventa me aseguraron que era pintura original), algo suena raro en el alternador o aire acondicionado y la dirección parece algo imprecisa, en curvas largas de radio constante le cuesta mantener la línea. Pero como tu has dicho es ir arreglando esas cosillas, supongo que son las tipicas cosas que pasan al comprar un coche usado.

Entrando en el garaje si que noto mucho eso del el ruido y tacto del diferencial. En el brz solo lo hacía de atrás, pero en este son las 4 ruedas claro. Puedo vivir con eso, pero te recuerda la clase de coche que es.

Gracias y un saludo
"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren

Maranelloo18

Cita de: jony23 en 16 de Septiembre de 2022, 20:25:20
joder 3000€ de seguro, pago yo por un 2007 400€ a todo riesgo o algo asi

Bueno me he explicado mal, los 3000€ me refiero a lo que me daría el seguro en caso de siniestro.

Por lo que me han contado, antes podias contratar un seguro que en caso de siniestro te lo pagaban a precio de mercado. Osea que si el coche tiene 20 años pero por internet se venden a 25mil, pues te pagaban eso.

El seguro ha salido por 390 a todo riesgo con Generali, si.

Saludos!
"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren

Eros

Lo primero, CAMBIA DE CORREDOR DE SEGUROS YA MISMO!!!!!
Respecto a lo del cambio, solo en confort y seguridad si tienes dos críos has ganado muchiiiiiiiiisimo... si no vas de tramo, solo con adelantar en una nacional vas a ir mas seguro que con cualquiera de los otros dos,.. si llueve lo mismo, si nieva ni te cuento...
Discrepo en eso de que solo es para ir de tramo... en cualquier caso se deprecia mucho menos que el xv y el motor y caja no son ni parecidos.. El brz es mas limitado...
Has hecho bien en mi opinión pero, como te dice tu mujer jamás lo sabrás ya que hubieses decidido lo que hubieses decidido te harías la misma pregunta, así que disfruta lo que tienes y cámbialo cuando te canses.
Un saludo

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Maranelloo18

Cita de: Eros en 19 de Septiembre de 2022, 00:20:21
solo en confort y seguridad si tienes dos críos has ganado muchiiiiiiiiisimo... si no vas de tramo, solo con adelantar en una nacional vas a ir mas seguro que con cualquiera de los otros dos,.. si llueve lo mismo, si nieva ni te cuento...
Discrepo en eso de que solo es para ir de tramo... en cualquier caso se deprecia mucho menos que el xv y el motor y caja no son ni parecidos.. El brz es mas limitado...
Has hecho bien en mi opinión pero, como te dice tu mujer jamás lo sabrás ya que hubieses decidido lo que hubieses decidido te harías la misma pregunta, así que disfruta lo que tienes y cámbialo cuando te canses.
Estos son basicamente los motivos que me llevaron a hacer el cambio. Me reconforta ver que no eran invenciones mías para justificar el cambio jaja.
El brz era un coche que me encantaba, pero es verdad que en lluvia todo el mundo dice que es peligroso. Autoblocante trasero, batalla corta, centro de gravedad bajo, y michelin primacy no son una buena combinación si hay lluvia... ademas yo llevaba kumho ecsta xs semi slicks así que la cosa podía ir a malas bastante rapido.

Gracias Eros!
"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren

genaro

Como bien te han dicho por arriba, cambia de corredor de seguro, compañías como Mapfre y Allianz Suelen pagar precio de mercado, preguntalo pero te lo digo casi seguro ya que hablo día a día con peritos, incluso estando el coche a terceros.
Respecto a la compra, quizás deberías darte un tiempo y probar las sensaciones del coche, imagino que sea otro mundo respecto al brz y si tienes hijos y mas adelante les gusta el tema de los coches, lo podrás disfrutar mas con ellos... Te duele por que sabes como dejaste tu coche y no sabes bien del todo como esta el que has comprado, pero poco a poco lo iras dejando a tu gusto. Disfrútalo y no le des vueltas!