Duda escape Don Silencioso y Homologación

Iniciado por Raktan, 05 de Diciembre de 2022, 19:29:02

Raktan

Bueno, por si os interesa ayer hable con un homologador, le estuve preguntando y me dijo que mientras lleve el marcado de homologación y sus papeles no habría problema. Que en su coche lo tiene en 3" con intermedio y final don silencioso con sus correspondientes papeles y ningún problema de ITV ni Autoridades. Que el diámetro no importa mientras este homologado.
Me dijo que hablase con alguna empresa que haga escapes de mi zona que seguramente los podrán comprar homologados (obviamente no tendrán el mismo precio que los no homologados) y que sino hable directamente con Don Silencioso o DP Racing y ellos me dirán.

Así que hablare directamente con ellos, que me digan porque mi idea es tener que desmontar lo menos posible para cada ITV.

Una idea de esas "locas" es cortar la downpipe de 3" justo al salir del turbo (para ahorrarme quitar los 5 tornillos de las narices) y ponerle una V-Band. Así podre montar y desmontar la Downpipe OEM y cambiarla por la Toyo aflojando dos tornillos, y tener el intermedio y el final homologados, también con V-band, para que sea más fácil quitar y poner todo.

No se si alguno lo ha hecho, pero me parecen una maravilla las V-Band frente a las juntas y los dos tornillos que al final siempre pierden.

Eros

hombre, si la idea es desmontar lo menos posible veo mas practico que pongas linea completa con catalizador deportivo todo homologado y listo...
Edu Boris y Urtzi la llevan de la marca Don silencioso y te la dan con los certificados que tocan para cada tramo.
Un saludo y prepara la cartera.

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Raktan

Esta claro que lo de desmontar lo menos posible seria esa la primera opción, pero ya les pedí precio en su momento y la downpipe sola ya eran 1200€ + el segundo catalizador 700€ total casi 2000€ solo los catalizadores  :eek:  :eek: , por eso la idea que tengo es poder hacer desmontable e intercambiable la OEM con la que tengo y  listo, porque 2000€ son las roscadas, estabilizadoras... ajajajaj

Eros

Se que les costo pasta a los compañeros pero eso sin los silenciosos es una sobrada.

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Raktan

Desde luego macho, solo la downpipe con los dos catalizadores 2000€, añádale intermedio y final... se te pone en un precio de locos. Por eso no la pille en su momento y menos mal que un compañero del club me vendió una downpipe y puedo pasar los gases a 0,0 jajaja

OrtegoWRX

Yo llevo un tiempo con este mismo tema en la cabeza la verdad y al final como se que si meto downpipe descatalizada, que es lo mejor para mejorar el rendimiento, voy a tener que cambiarla cada año para pasar ITV ya he metido linea completa en 3 de Japspeed. Bueno, la tengo en casa desde hace 2 días, ahora toca montarla.

De todas formas he estado preguntando hace poco por mi zona (Bizkaia) y en un taller me dieron de prespuesto 1200 aprox para hacer linea completa inox en 3" homologada Duramas. Por si te sirve de orientación. Seria hecha a medida, no es producto estandar. Además les he visto hacer la de algunos coches y muy buenos acabados en soldaduras.

Vinxenzo74

Yo mire esto hace tiempo, y despues de preguntar a mucha gente y muchos distribuidores.... como homologado no existe nada de nada. Todos me han dicho lo mismo que catalizadores con homologacion como tal que te puedan dar papeles no existe.
Lo que me han comentado sobre don silencioso y esta gente es que te piden tu downpipe porque lo que hacen es troquelarle los mismos numeros de serie al que hacen ellos.
Yo me puse en contacto con distribuidor en madrid y barcelona de unos catalizadores que supuestamente estan homologados y segun me dijo el no me puede dar nada como homologado.
Lo normal es que en las itv no den por culo si das los gases correctos, a mi por ejemplo soy de benidorm (Alicante) y si he tenido problemas y me busque la vida para comprar un downnpipe de segunda mano para pasarla.Y este año pues tengo mirado un taller que monta escapes en alicante y pasan itv con u poco de enchufe

Eros

Ahora mismo no recuerdo la marca pero si hay catalizadores con certificado de homologación para soldar ya que en su día contacte con una empresa que lo tenía. Tendría que buscar cual era.
Respecto a lo de que te pidan el downpipe para troquelar el mismo numero en Don silencioso lo desconozco, lo consultaré ya que por la misma fecha de lo anterior pedí precio en Don Silencioso y no me dijeron nada al respecto de ese tema que nombras.

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Vinxenzo74

Los catalizadores Magnaflow tienen supuestamente ese certificado, uno de los distribuidores esta en madrid y yo cuando hable con ellos me dijeron que no me podian dar una homologacion como tal para presentarlo en la itv. El problema esta en las itvs las cuales muchas aceptan que lo cambies porque supuestamente la ley dice que es una pieza de sustitucion y deberias poder cambiarlo por otro y ya esta, mientras de los gases correspondientes todo deberia estar bien. Luego estan las itvs como la que tengo yo aqui que no le vale, aunque el coche con lo que le puse diera muchisimos menos gases que los de origen el ingeniero me dijo que el queria el de origen que otra cosa no le valia, que de ingeniero tiene bien poquito porque pensaba que mi subaru tenia un motor rotativo asi que con eso ya te da una idea de los conocimientos que tiene.
Y por lo menos a mi don silencioso si me dijo que les tenia que mandar el downpipe de origen, a lo que uno de los que le consulte me comento eso de que utilizan ese truquito..... yo no estoy asegurando que sea asi ni acusando a nadie solo digo lo que se me dijo en su momento.
Ya que he preguntado bastante sobre ese tema y nadie me dio una solucion. Al final todos me decian que homologado como tal con papeles no me daban nada, solo que en el catalizador hay troquelado un numero que suùestamente es una certificacion la cual al final no me servia para mucho.
Todos me dijeron lo mismo que ellos los cambiaban y mientras pasaran los gases nadie decia nada.
Y los Magnaflow estan sobre 600 euros por lo que me dijeron

Eros

No se trata de lo que te diga el de magnaflow, el de la itv o yo. La legislación dice lo que necesitas para pasar la itv, el vendedor puede decir misa. Si ese vendedor no te da el certificado es que no lo esta.

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito