Pérdida de Aceite Ej255

Iniciado por Raktan, 16 de Diciembre de 2022, 10:41:48

Raktan

Buenos días chicos, pues después de hacer cambio de junta de la tapa de balancines, medias lunas, juntas del enfriador o intercambiador (como queráis llamarlo xd) del filtro y poner aceite nuevo (Bardahl 5w30) sigue perdiendo aceite por algún sitio y no sé por dónde.
 
Ayer aprovechando que cambiaba escape para la ITV desmonte el cubre cárter y el filtro de aceite tenía una gota de aceite a punto de caer. No creo que sea del enfriador, el filtro está bien apretado, las juntas de la tapa balancines no pierden...no sé dónde mirar más

Por la zona del retorno del turbo me da la impresión de que está un poco negro en plan aceite, pero puede ser de antes que no pude limpiarlo porque las manazas no me entran. Y en la zona de la distribución el plástico se ve un poco manchado en plan fresco, posible retén del cigüeñal?

Zonas a revisar? Porque por foros solo hablan de las juntas del intercambiador y de las tapas de balancines.

Y el consumo/pérdida de aceite no es "normal" en dos depósitos he tenido que echarle casi un litro

Al final me toca llevarlo a Farina o a Oppentech porque no voy a ganar para aceite jajajaja

jony23

tienes los segmentos para cambiar. es parte del mantenimiento en los ej255

Raktan

 :eek:  :eek:  :eek: enserio? y eso que puede costar? porque me he puesto a mirar y me estoy asustando  :undecided: si hay que sacar motor y demas imagino que +2000? y que "ya que" merecera la pena hacer mas cosas. Alguien que me ilumine un poco xd

jony23

lo mejor es que te acerques a cualquiera de los talleres asociados al club y te hagan un chequeo del coche.