Antiniebla delantero encendido,averia?

Iniciado por Arán, 21 de Diciembre de 2022, 17:41:23

Arán

Buenas, he detectado lo siguiente tengo un forester xt del 2015 y en el modo de luces automáticas  y siendo de día el antiniebla frontal izquierdo permanece encendido así como en el modo apagado.

Cuando oscurece esto se corrige, quedando apagado, si activo los antiniebla delanteros estos se encienden correctamente y si siendo de día pongo en manual cruce o posición el error se corrige.

Para mi esto es una avería ,pero desconozco si esto es algo que haga el coche por algún motivo o que este programado así con algún fin.

Es esto normal, os ha pasado???

Arán

Alguien sabe si esto se puede definir en programación y si con un aparatito de diagnosis podría averiguar algo?

Arán

Alguien que me ilumine please, no leo nada en el manual ni por el foro que tenga relacion ,solo en la red algún caso parecido pero en coches con sistema de corneting ligth,y hasta donde se este no lo tiene, pues si giro el volante a la derecha sigue encendido únicamente el antiniebla izquierdo.

Antes de llevarlo al taller y que me crujan en las costillas quisiera saber porque hace esto.....es que no tiene pinta de nada roto si no no funcionarían los dos antiniebla cuando los activo, es mas un comportamiento extraño y que sospecho que pueda tener algún sentido que desconozco.

Arán

RESUELTO,por si al alguien le resulta útil.

El foco antiniebla alberga 2 bombillas una diurna y la otra del propio antiniebla ,así que el motivo de que yo lleve una encendida es que la otra esta fundida.

Cambiado y listo.

XR4x4

Cita de: Arán en 04 de Enero de 2023, 22:04:32RESUELTO,por si al alguien le resulta útil.

El foco antiniebla alberga 2 bombillas una diurna y la otra del propio antiniebla ,así que el motivo de que yo lleve una encendida es que la otra esta fundida.

Cambiado y listo.
Gracias por tu aporte, no tenía ni idea  :huh:

O sea, que ¿si se funde la bombilla de posición, el antiniebla se enciende por defecto?  :s102: