Nuevo Sti 2006

Iniciado por alexgirbau96, 15 de Enero de 2023, 21:30:54

alexgirbau96

Hola muy buenas!
he adquirido hace poco un subaru TYPE UK (hawkeye sti 2006)

tengo mis dudas sobre los lubricantes y mantenimientos

Aceite motor lleva un motul 5w40
pero en caja de cambios y diferencial trasero no se que echarle.

Escucho recomendaciones.

Gracias

Eros

Si no me equivoco, caja y grupo trasero MOTUL 300 LS, necesitaras 5,1 litros para la caja de 6v y el diferencial trasero.
Motor en 5w40 y de MOTUL diría que el mejor es el MOTUL SPORT ESTER. 4,3 litros

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

harry

motul gear 300, 3,7l en la caja si sueltas los dos tornillos de vaciado, en el diferencial trasero motul gear 300 LS, 1litro enterito, en el motor 4,2l con filtro de aceite, yo tengo uno igual,el LS solo detras a la caja no
IF IN DOUBT FLAT OUT

genaro

Cita de: harry en 18 de Enero de 2023, 18:26:22motul gear 300, 3,7l en la caja si sueltas los dos tornillos de vaciado, en el diferencial trasero motul gear 300 LS, 1litro enterito, en el motor 4,2l con filtro de aceite, yo tengo uno igual,el LS solo detras a la caja no
Los sti no llevan ls en la caja? Yo acabo de echar motul  300ls en ambos sitios :eek:

Eros

Si usas el buscador de la propia pagina de motul te recomienda LS tanto en caja como grupo. En el foro hay larga información al respecto de los gustos de cada uno y de la creencia de la discordancia entre LS y sincros creo recordar.
Te recomiendo que uses el buscador y leas para sacar tus propias conclusiones.
Un saludo

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

genaro

pues en la pagina de motul me pone que use la normal para todo asique... dejo por aqui este enlace para saber los diferenciales que lleva la caja de cada modelo https://www.gearhack.com/myink/ViewPage.php?file=docs/Subaru%20Transmission%20Chart
yo de momento dejare la LS en los dos sitios y ya para el proximo cambio vere....

harry

el ls en la caja te va a agarrar mas los discos del dccd pero vas a desgastar los syncros mas rapidamente,depende lo que quieras hacer con el coche
IF IN DOUBT FLAT OUT