Compatibilidad culatas

Iniciado por VICWRX, 24 de Enero de 2023, 11:01:32

VICWRX

Buenos días,

Como dije en mi presentación compre el WRX con el motor gripado, y la idea es montar un EJ25 fiable y bien equipado.

De bloque ya lo tengo claro y quiero utilizar otro EJ25 con pistones manley o cp, tapetas acl o similar para una potencia de 300hp que será más que suficiente.

Pero lo que no tengo tan claro es el tema de las culatas, ya que tengo entendido que las de dual avcs son mucho mejores que las single.

Mi WRX monta unas D25, y la idea sería montar unas E25, V25B o W25, la cuestión es el tema de compatibilidad, es posible montar dual avcs sin tener que tocar la gestión electrónica del motor? O es necesario instalar ecu programable para ajustar?

Si alguien ha pasado por esto y tiene información sería de ayuda que la compartiera.

Un saludo.

VICWRX

Voy a autocontestarme yo solo, quizás le sirva de ayuda a alguien en un futuro.

Por lo que he podido leer en foros extranjeros las culatas dual avcs son las que montan los EJ de los sti, también algunos EZ, FA y FB, y para poder montarlas en los wrx hay que poner un harness.

Pero hay discrepancias entre que culatas son mejores, ya que las single avcs tienen mejor compresión a la hora de potenciar y son mejores 50cc frente a los 55,5cc de las dual.

Por lo tanto, si la idea es mantener stock el motor, las dual avcs son obviamente mejor elección, si por lo contrario la idea es potenciar, la mayor compresión del asiento de las single avcs las hace mejores en este sentido.

Si a todo ello le sumamos la anulación de las tgv la ganancia es considerable.

Un saludo.