¿Que neumaticos de contacto recomendais?

Iniciado por RickyAran, 17 de Enero de 2013, 12:05:07

RickyAran

Hola,

Tengo que cambiar mis neumáticos de contacto para un Forester S-Turbo de 1999 (215/60/16).
Actualmente llevo Vredestein Wintrac xtreme 215/60 R16, pero tambien tengo la opción de Michelin ALPIN A4 215/60 R16 ó Cooper Weather-master S/T2 215/60 R16.

¿Cual recomendáis?
¿Alguien ha probado los Cooper?

PD: Busco lo mas extremo posible.
RickyAran (Val d\'Aran)
Subaru Forester S-Turbo 1999

RickyAran

#1
Nadie tiene una opinión?
RickyAran (Val d\'Aran)
Subaru Forester S-Turbo 1999

XR4x4

#2
Parece que nadie sube a la nieve.  :roll:  :roll:

RickyAran

#3
Finalmente vuelvo a montar los Vredestein.... más vale cojonudo conocido que buenos por conocer!!!
RickyAran (Val d\'Aran)
Subaru Forester S-Turbo 1999

elultimo

#4
Cita de: "RickyAran"Finalmente vuelvo a montar los Vredestein.... más vale cojonudo conocido que buenos por conocer!!!

Los Alpine y luego Nokian.

RickyAran

#5
Gracias por tu consejo "elultimo".... estoy de acuerdo que las mejores son las alpin (las monto en el Montero), pero finalmente montaré Vredestein por precio (111€ frente a 134€)
RickyAran (Val d\'Aran)
Subaru Forester S-Turbo 1999

tinee-beuil1

#6
Cita de: "RickyAran"Gracias por tu consejo "elultimo".... estoy de acuerdo que las mejores son las alpin (las monto en el Montero), pero finalmente montaré Vredestein por precio (111€ frente a 134€)


Muy buenas:

Podrías comentarnos un poco para los que nunca hemos puesto este tipo de rueda, que beneficios ofrece este tipo de rueda en nieve, sensaciones, desgaste en otras condiciones.....

Saludos.

RickyAran

#7
Los neumaticos de contacto son especificos para conducion sobre nieve, y evita tener que montar cadenas. En otras superficies funcionan correctamente, pero no hay que olvidar su uso principal.

La caracteristicas principal es el compuesto del neumatico que aguanta temperaturas bajas sin endurecerse. Otra caracteristica es el dibujo (similar a los de agua) con franjas longitudinales que permite evacuar la nieve con mas facilidad, y sobre todo las laminillas transversales.

Esas 3 caracteristicas hacen que un neumatico sea de contacto (diferente de un simple m+s). Con ellos se mejora enormente la traccion sobre nieve (tanto acelerando como frenando) y la direccionalidad.

Se han de montar solo en invierno, y duran normalmente unos 20-30.000 kilometros o unos 5 años. Yo hasta este invierno los llevo montados todo el año (tengo otro coche automatico tracion trasera para verano), pero los tengo que cambiar porque ya no tienen suficiente dibujo y se han vuelto duros.... y me salta el abs con demasiada facilidad. Montare un segundo juego de llantas y los terminare de gastar en verano.

Los inconvenientes son que son mas blandos, ruidosos, consumen mas gasolina y mas caros que unos m+s.
RickyAran (Val d\'Aran)
Subaru Forester S-Turbo 1999

Txeligsi

#8
Yo he llevado neumaticos vrdestein wintrac xtteme, y juraría qe en el flanco ponía M+S....  Solo he probado esos porque como buen dices son algo mas baratos qe los alpin, yo personalmente creo que ademas de con nieve, cuando llueve y mas cuando hay mucha agua en la carretera y con temperaturas inferiores a unos 10 grados  se comportan bastant mejor que los neumaticos convencionales, no crees??
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

RickyAran

#9
El domingo (con la que cayó y sopló) estrene mis nuevos vredestein wintrac extreme de Andorra a la Val d'Aran .... y te aseguro que son 100 x100 nieve.

Ese día cambie los antiguos vredestein wintrac extreme estando al 70% de vida y unos 5 años.... y los terminare de gastar como si fuesen neumáticos convencionales a partir de mayo.
RickyAran (Val d\'Aran)
Subaru Forester S-Turbo 1999