Club Subaru España

El mundo en bóxer => Modificaciones en general => Mensaje iniciado por: wopin en 10 de Marzo de 2008, 15:17:37

Título: Colectores admision STI
Publicado por: wopin en 10 de Marzo de 2008, 15:17:37
He encontrado esto en ebay. Como molaria saber si para el EJ20 NA se pudiese poner, todo seria investigacion.

Para los wrx, que se aprovechen y compren uno!


//http://cgi:ebay:com/ebaymotors/SUBARU-IMPREZA-WRX-STI-RED-INTAKE-MANIFOLD_W0QQitemZ320223718867QQcmdZViewItem?hash=item320223718867#ebayphotohosting
Título: Re: Colectores admision STI
Publicado por: ixuke en 10 de Marzo de 2008, 18:14:14
efectivamente adrian son compatibles con un ej20  algunos esos no se si es que realmente nos podemos hacer practicamente un motor turbo lo tenemos casi todo,por tener tenemos incluso la toma de aceite del bloque para refrigerar el turbo¡¡ los colectores de un sti o wrx nos valen ponemos la linea con todo de un wrx o sti,inyectores,walbro,gestion electronica,el turbo y el intercooler y coño tenemos un pepinaco turbo que se pasa por la piedra a cualquier wrx se pone en 250-260cv facilmente y ya haciendolo guay pues todo forjado que por cierto no es tanto y se me quedaria la conciencia tranquilisima :cool:  yo he estimado teniendo en cuenta que usariamos piezas de otro coche (nuevas o usadas algunas como lo que pones),unos 6000 pavos y aparato guapo ya te pondre bueno a todos la informacion que estoy recopilando para preparar un r y con seguridad,joder me marco unos tochos de la ostia :question: xd echo de menos mi turbo :cry:
Título: Re: Colectores admision STI
Publicado por: MALU en 10 de Marzo de 2008, 18:17:28
Cita de: "ixuke"efectivamente adrian son compatibles con un ej20  algunos esos no se si es que realmente nos podemos hacer practicamente un motor turbo lo tenemos casi todo,por tener tenemos incluso la toma de aceite del bloque para refrigerar el turbo¡¡ los colectores de un sti o wrx nos valen ponemos la linea con todo de un wrx o sti,inyectores,walbro,gestion electronica,el turbo y el intercooler y coño tenemos un pepinaco turbo que se pasa por la piedra a cualquier wrx se pone en 250-260cv facilmente y ya haciendolo guay pues todo forjado que por cierto no es tanto y se me quedaria la conciencia tranquilisima :cool:  yo he estimado teniendo en cuenta que usariamos piezas de otro coche (nuevas o usadas algunas como lo que pones),unos 6000 pavos y aparato guapo ya te pondre bueno a todos la informacion que estoy recopilando para preparar un r y con seguridad,joder me marco unos tochos de la ostia :question: xd echo de menos mi turbo :cry:


SE TE VA LA OLLA GONZALO :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: ME PARECE QUE EL INVENTO TE SALDRIA POR UN OJO DE LA CARA NO? AUNQUE COMO TIENES DOS OJOS :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Título: Re: Colectores admision STI
Publicado por: ixuke en 10 de Marzo de 2008, 18:33:46
SE TE VA LA OLLA GONZALO :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: ME PARECE QUE EL INVENTO TE SALDRIA POR UN OJO DE LA CARA NO? AUNQUE COMO TIENES DOS OJOS :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:[/quote]


dos ojos xd pero hablamos de un coche preparado tio¡¡ electronica,turbo,sistema escape,intercooler,inyeccion un aparato totalmente diferente a lo que pilotas :twisted: por 5000-6000 mas caro te saldria vender tu r y comprarte un wrx del mismo tiempo que el tuyo y ese wrx no andaria como tu r preparado,recuerdo en clubjapo miembros con 500cv en sus 200sx como el mio :shock: y claro que invertian y no te creas que mucho sobre esa cantidad,de todas formas el motor atmosferico se puede turbar guay por su relacion de compresion,le das poco soplado al turbo y te pones en 260cv xd partes la pana con la mitad de presion de turbo que un wrx o sti xdxd
Título: Re: Colectores admision STI
Publicado por: Davidlcdc en 10 de Marzo de 2008, 19:34:02
Cita de: "ixuke"SE TE VA LA OLLA GONZALO :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: ME PARECE QUE EL INVENTO TE SALDRIA POR UN OJO DE LA CARA NO? AUNQUE COMO TIENES DOS OJOS :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:


dos ojos xd pero hablamos de un coche preparado tio¡¡ electronica,turbo,sistema escape,intercooler,inyeccion un aparato totalmente diferente a lo que pilotas :twisted: por 5000-6000 mas caro te saldria vender tu r y comprarte un wrx del mismo tiempo que el tuyo y ese wrx no andaria como tu r preparado,recuerdo en clubjapo miembros con 500cv en sus 200sx como el mio :shock: y claro que invertian y no te creas que mucho sobre esa cantidad,de todas formas el motor atmosferico se puede turbar guay por su relacion de compresion,le das poco soplado al turbo y te pones en 260cv xd partes la pana con la mitad de presion de turbo que un wrx o sti xdxd[/quote]

¿Fiabilidad? ¿Consumo? ¿ITV? Y tampoco creo que el chasis, las suspensiones y frenos sea como uno de un WRX o un STI. :roll:
Título: Re: Colectores admision STI
Publicado por: stics en 10 de Marzo de 2008, 19:55:55
Ixuke, yo pienso como davidlcdc...
Abria que estudiarlo, pero un coche no es solo motor... Hay suspensiones, chasis... muchas cosas que se tendrian que revisar-cambiar y ya te digo yo que subiria un huevo.
Ademas, hay gente que se lo haria el mismo, pero el que tiene que ir a un taller se va de madre en mano de obra.
¿Homologaciones? Tendrias que hacer mas papeleo que la ostia...

Sigo pensando que la solucion es comprar un wrx o sti.... Pero que vamos es mi opinion!

P.D: Pon los datos que tienes para que veamos las mods. :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Título: Re: Colectores admision STI
Publicado por: subarisubari en 10 de Marzo de 2008, 22:24:56
lo siento ixuke yo tampoco lo veo ademas te vendo el mio barato y yo me compro el sti de subiterres :biggrin:
Título: Re: Colectores admision STI
Publicado por: stics en 10 de Marzo de 2008, 22:33:31
Cita de: "subarisubari"lo siento ixuke yo tampoco lo veo ademas te vendo el mio barato y yo me compro el sti de subiterres :biggrin:

Te hace el coche de gustavo, eh!!!
Luego titin se te reira... :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

P.D: Haber si movemos lo del rallye!
Título: Re: Colectores admision STI
Publicado por: wopin en 10 de Marzo de 2008, 23:07:51
Gonzaloooooo demuestrales lo que sabes, y pon esa lista de la que podriamos sacar 220 cv atmosfericos. No te creas que yo no he hecho mis calculos y to... jeje Yo lo he hecho hasta con compresor que me parece que puede ser una gran idea. Para EJ20 hay de todo bielas, pistones forjados, inyectores, incluso los colectores de adminsion que he puesto ahora....

Yo creo que con maña esfuerzo y pasta, te preparas un atmosferico en condiciones y a tomar por culo cio sports y to eso.
Título: Re: Colectores admision STI
Publicado por: titin en 10 de Marzo de 2008, 23:36:33
Cita de: "subarisubari"lo siento ixuke yo tampoco lo veo ademas te vendo el mio barato y yo me compro el sti de subiterres :biggrin:

ke dices tio,si tu wrr anda mucho mas ke los sti,macho no te aclaras
Título: Re: Colectores admision STI
Publicado por: CHEWOKA en 11 de Marzo de 2008, 09:32:37
cuanto mas aprietas un motor menos fiabilidad tienes eso primero, luego tendrias que ir mejorando todo lo demas suspensiones frenos,.....

al final mucha pasta sin contar que en la itv te jodan.

si quieres prepararte un coche para correr, comprate un compacto o un coche viejo y lo preparas, al final te sale mas caro el collar que el perro.

es mi opinion  :biggrin:  :biggrin:
Título: Re: Colectores admision STI
Publicado por: subarisubari en 11 de Marzo de 2008, 12:27:54
ixuke dejate de fumar lo que requisas :biggrin:  :biggrin:  :biggrin:
Título: Re: Colectores admision STI
Publicado por: wopin en 11 de Marzo de 2008, 16:30:18
y compartelo!!!
Título: Re: Colectores admision STI
Publicado por: ixuke en 11 de Marzo de 2008, 17:28:10
Cita de: "subarisubari"ixuke dejate de fumar lo que requisas :biggrin:  :biggrin:  :biggrin:

a mi todo lo que es verde me gusta  :roll:  :mrgreen:

pd:abstenganse comentarios graciosos del tipo si me gustan los moquetes y demas cosas guarras :mrgreen:
Título: Re: Colectores admision STI
Publicado por: PoXo en 11 de Marzo de 2008, 18:10:49
Cita de: "ixuke"
Cita de: "subarisubari"ixuke dejate de fumar lo que requisas :biggrin:  :biggrin:  :biggrin:

a mi todo lo que es verde me gusta  :roll:  :mrgreen:

pd:abstenganse comentarios graciosos del tipo si me gustan los moquetes y demas cosas guarras :mrgreen:


Joder que wapos esos colectores te encajan bien en el wrx?¿

Aunk pa eso los pintas y punto no?¿ :geek:
Título: TURBO EN EL 2.0R
Publicado por: maikrodriguez en 25 de Marzo de 2008, 01:20:52
Efectivamente tras investigar os comento que el turbo se puede montar sin grandes modificaciones, es mas  ni cambiar pistones ni nada de nada, el motor del 2.0r es un ej20 ( sin turbo ) igual en "general" al bloque que del wrx 2.0 de 225cv con el ej20T del 2003-05, ando investigando el tema, segun sepa ire posteando, saludos
Título: Re: Colectores admision STI
Publicado por: subarisubari en 25 de Marzo de 2008, 09:23:52
Cita de: "titin"
Cita de: "subarisubari"lo siento ixuke yo tampoco lo veo ademas te vendo el mio barato y yo me compro el sti de subiterres :biggrin:

ke dices tio,si tu wrr anda mucho mas ke los sti,macho no te aclaras

pringao el de subiterres no va de serie precisamente si te coge te pega una explicada....
Título: Re: Colectores admision STI
Publicado por: parros en 26 de Marzo de 2008, 01:28:40
Cita de: "MALU"
Cita de: "ixuke"efectivamente adrian son compatibles con un ej20  algunos esos no se si es que realmente nos podemos hacer practicamente un motor turbo lo tenemos casi todo,por tener tenemos incluso la toma de aceite del bloque para refrigerar el turbo¡¡ los colectores de un sti o wrx nos valen ponemos la linea con todo de un wrx o sti,inyectores,walbro,gestion electronica,el turbo y el intercooler y coño tenemos un pepinaco turbo que se pasa por la piedra a cualquier wrx se pone en 250-260cv facilmente y ya haciendolo guay pues todo forjado que por cierto no es tanto y se me quedaria la conciencia tranquilisima :cool:  yo he estimado teniendo en cuenta que usariamos piezas de otro coche (nuevas o usadas algunas como lo que pones),unos 6000 pavos y aparato guapo ya te pondre bueno a todos la informacion que estoy recopilando para preparar un r y con seguridad,joder me marco unos tochos de la ostia :question: xd echo de menos mi turbo :cry:


SE TE VA LA OLLA GONZALO :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: ME PARECE QUE EL INVENTO TE SALDRIA POR UN OJO DE LA CARA NO? AUNQUE COMO TIENES DOS OJOS :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

¡¡¡TRES!!!
Título: Re: Colectores admision STI
Publicado por: EDV11 en 26 de Marzo de 2008, 09:31:00
Qué barato preparáis coches por aquí!  :r_16:
Título: Re: Colectores admision STI
Publicado por: subarisubari en 26 de Marzo de 2008, 09:48:33
Cita de: "EDV11"Qué barato preparáis coches por aquí!  :r_16:

yo sobre todo jajajajajjja
Título: Re: Colectores admision STI
Publicado por: tycpub555 en 28 de Marzo de 2008, 12:29:24
EDV11 tenemos que pasarnos por alicante, el problema es subari, una chapita por aqui, un tornillito por alli. jajajaja. :r_37:  :r_37:  :r_37:
Título: Re: Colectores admision STI
Publicado por: xerjio en 09 de Abril de 2008, 00:12:05
donde ai que llevarlo,pa que por 6000€ tenga 260cv...madre mia !!!!!! ASIIIII SI QUE ESCARBA  :r_nana23:  :r_nana23: !!!!!
Título: Re: Colectores admision STI
Publicado por: BELLOTARU en 10 de Abril de 2008, 14:31:21
creo que poniendo directamente el motor del wrx sale mas barato y fiable.
Título: Re: Colectores admision STI
Publicado por: CHEWOKA en 10 de Abril de 2008, 17:08:48
Cita de: "BELLOTARU"creo que poniendo directamente el motor del wrx sale mas barato y fiable.

ya puestos mejor que ponga el del STI :r_37:
Título: Re: Colectores admision STI
Publicado por: parros en 12 de Abril de 2008, 00:22:18
Cita de: "CHEWOKA"
Cita de: "BELLOTARU"creo que poniendo directamente el motor del wrx sale mas barato y fiable.

ya puestos mejor que ponga el del STI :r_37:

Tu crees que entrara chewi, y habría que hacer algunos cambios mas ¿no? tu te imaginas el 2.0R con motor STI y frenos de origen ¡¡una locura!!
Título: Re: Colectores admision STI
Publicado por: tycpub555 en 12 de Abril de 2008, 02:36:07
Cita de: "parros"
Cita de: "CHEWOKA"
Cita de: "BELLOTARU"creo que poniendo directamente el motor del wrx sale mas barato y fiable.

ya puestos mejor que ponga el del STI :r_37:

Tu crees que entrara chewi, y habría que hacer algunos cambios mas ¿no? tu te imaginas el 2.0R con motor STI y frenos de origen ¡¡una locura!!

Hombre no se que tediga, pero creo que deberia de entrar sin muchas mas historias,tema electronica escape y poco mas,  :r_37:
Título: Re: Colectores admision STI
Publicado por: elcurri en 12 de Abril de 2008, 03:19:52
el motor entra pero el resto del coche stá pensado para 160c.v.  :r_16:
Título: Re: Colectores admision STI
Publicado por: CHEWOKA en 12 de Abril de 2008, 07:35:39
Cita de: "elcurri"el motor entra pero el resto del coche stá pensado para 160c.v.  :r_16:

cuando me saque el carnet de conducir (+- despues de la 2ª glaciacion), el profesor de la autoescuela habia hecho un brico a un seat 850.
le habia puesto el motor de un MATRA  y para contrarestar el peso trasero, llevaba peso en el la parte delantera de mas de 100Kilos ya que la direccion flotaba.
Al final el coche de la potencia que llevaba se le rajo por la mitad como el que parte una sandia ojo, no de golpe sino poco a poco.

Pero la aceleracion que tenia era espectacular
Título: Re: Colectores admision STI
Publicado por: Rdesign en 12 de Abril de 2008, 11:18:23
Cita de: "elcurri"el motor entra pero el resto del coche stá pensado para 160c.v.  :r_16:

Supongo que en temas de suspension y y frenos, por que el chasis tengo entendido que es el mismo no?

No se mucho al respecto de turbar un 2.0R, seria interesante hacerlo aunque me suena un poco a cuento de hadas...No creo que durase mucho un motor que está pensado para ser atmosferico...

Mas info please!
Título: Re: Colectores admision STI
Publicado por: parros en 12 de Abril de 2008, 18:25:32
Preparar si que se puede Ruben pero el problema seria que costaria mas el collar que el perro. En Argentian hay una copa monomarca con imprezas 2.0R preparados asta el culo y con 250 - 260 cv pero eso cuesta mucha plata como dicen por alla, aparte del motor al cual le colocan un turbo + frenos + suspensiones y una burrada de cosas mas que no podria enumerar aqui.

Lo mas economico (que no barato) es el meterle el motor WRX  :s102: