problema con relojes de presion y temperatura de aceite.

Iniciado por vitin80, 14 de Febrero de 2013, 14:42:04

vitin80

alla por el verano, se me ocurrio comprar unos relojes de 52mm de la marca btr performance, baratos, la verdad, 95 los 3 con sus sensores.
desde entonces hasta estos dias he ido instalandolos poco a poco en mis ratos libres, un dia una cosa, otro dia otra, hasta hoy.
EL PROBLEMA que se me presenta es el siguiente:
temperatura: la aguja parte desde 0 en frio, pero al calentar sube hasta 140 grados, 150(el tope del reloj) si le aprieto al bicho. quiero pensar que la lectura es erronea, ya que leyendo por el foro la gente habla de levantar el pie cuando pasa de 100 grados la temperatura. en este caso, hubo que sustituir la sonda, que me cargue la primera al apretar la tuerca que sujeta el cable, quizas la que compre trabaje en otro rango.
decir que esta sonda se coloco en un sandwich donde el filtro de aceite.

presion:este es mas llamativo, ya que arranco el coche en frio y la presion sube a 3 bar, PERO SI ENCIENDO LAS LUCES BAJA A 0  :shock: , si pongo los intermitentes baja y sube la aguja, si toco el freno baja a 1,5, bamos una comedia. cuando el coche esta caliente, solo marca presion si acelero, al ralenti marca 0. por supuesto en caliente y con las luces tampoco marca nada.
este sensor lo puse sustituyendo el tapon ciego del cilindro mas cercano al turbo, quiza no sea el mejor sitio para medir presion, pero donde el sandwich no cabia, y donde el alternador tenia miedo a que me pegara en éste.

a corto plazo, lo primero que pretendo es cambiar ubicaciones, y poner cada uno donde los puso un compañero los defi, como pone el tutorial que hizo. otra cosa que pense en intercalar en los cables resistencias, para bajar la aguja del de la tª y subir el de la presion, pa que marque algo al menos.


puede ser por que los relojes son malos?? y les afecte esa minima variacion de voltaje??
ya he probado a darle corriente y masa directamente de bateria, a darle masa tambien al motor directa de bateria al lado del sensor. a cambiar de bateria. y nada de nada de lo que he hecho me ha servido. a ver si algun chispas de aqui me ilumina. muchas gracias.

PD: perdon por el tocho.

SIAWORLD

#1
Mi experiencia me dice que si pretendes tener valores lo más exactos posibles lo mejor es irse a marcas fiables en donde tanto las sondas como los relojes son de buena calidad.  ¿ caros ? pues si, si se compara con lo que hay por ahí pero en mi opinión son baratos puesto que las lecturas que sacamos de los valores del motor van a ser las más ajustadas posibles.

De todas formas yo siempre hago la diferencia de si el coche donde vamos a instalarlas va de serie o se va a reprogramar dado que si reprogramamos necesitaremos unos datos más fiables que si vas de serie.

Otro punto es decidir que relojes montar, en tú caso has montado un sandwich para la tº de aceite cuando lo más recomendable es instalar el propio sensor en la parte superior del propio bloque (hay tutoriales en el foro de ayuda) .... fuera a parte del de presión del turbo, pero el más esencial en mi opinión es el de egt de los gases de escape.
Si el coche va modificado por descontado que es esencial puesto que los valores de tª de los gases de escape nos informa no sólo de como va el motor si no de como funciona el turbocompresor. En condiciones fuertes de uso estos gases andan sobre los 900 ºC   :r_95:  con lo que si por ejemplo detenemos el coche por esa tª se transmite de el eje del turbo a los cojinetes que al estar en contacto con el aceite de refrigeración nos dará como resultado una preciosa carbonilla dura y negruzca que sería lo más cercano a meter una lija gruesa en el turbo.

Espero que soluciones los problemas y si le exijes al coche procura instalar un turbotimer o dejar el coche 1 minuto al ralenti para que sean los propios gases de escape los que refrigeren el turbo.


4 años instalados y ningún tipo de problema







SIAludos

subaru34

#2
hola,como te dice el compi SIAWORLD,lo primero que yo haria es cambiar la ubicacion de los sensores,el de presion ponlo en el sandwich y el de temperatura en la toma que hay cerca del cilindro 3 (asi lo llevo yo en el gt y sin problemas).

Con respecto a los fallos que comentas o algo tienes por ahi mal conectado o de verdad son malos esos relojes,porque yo he llevado alguno malo y funcionaban perfectamente aunque no eran exactos,pero no hacian ese tipo de cosas tan raras.

A ls hora de comprar unos buenos no te hace falta irte a defi,yo llevo unos stri desde hace años y ningun problema,el precio es medio y las mediciones son muy exactas.

Como te dice SIAWORLD si vas a modificar o potenciar,lo primero gastate en unos relojes y si no quieres esperar a que se enfrie cuando le des caña pon un turbo timer(aunque yo soy de la vieja escuela y prefiero estar 3 minutos con el cohe en marcha a ponerle uno) ademas llevo alarma con inmovilizador y es problematico montar un turbo timer con ella.

Revisa la instalacion porque por ahi tienes que tener algun fallo,y yo no esperimentaria con resistencias etc pues la lectura no sera fiable.

saludos.

vitin80

#3
no, no me explique bien, no hay preparacion en mente, son solo informativo/hornamentales, pero me fastidia que no realicen su funcion por lo menos medio bien.
hoy lo meto al taller a probar un par de cosas mas, y si no habra que comprar algo mas curioso....
gracias a los dos  :r_93:

subaru34

#4
Pues entonces mira si esos pueden hacerlos ir bien y sino monta algunos un poco mejores que hay por 300 euros los 3.saludos

vitin80

#5
bueno, me decido por cambiar los relojes, y poner las sondas en sus respectivos sitios, sera lo mejor .
ahora la pregunta es....relojes DEPO? buenos, malos?? valen o seran las misma mierda que tengo?? estos valen 57 + envio en ebay, sensores incluidos.
otras marcas que valga la pena valorar??? y donde puedo encontrarlas??

la sonda de presion de aceite, donde el alternador tendre problemas de que me pegue en él(algo he leido)??? o mejor la pongo en el sandwich??

subaru34

#6
Cita de: "vitin80"bueno, me decido por cambiar los relojes, y poner las sondas en sus respectivos sitios, sera lo mejor .
ahora la pregunta es....relojes DEPO? buenos, malos?? valen o seran las misma mierda que tengo?? estos valen 57 + envio en ebay, sensores incluidos.
otras marcas que valga la pena valorar??? y donde puedo encontrarlas??

la sonda de presion de aceite, donde el alternador tendre problemas de que me pegue en él(algo he leido)??? o mejor la pongo en el sandwich??


Por lo que he leido los depo van muy bien y son bastante fiables,conozco gente que lleva esos aun con el subaru muy preparado y les va muy bien.

si quieres otra opcion un pelo mas cara estos son los que yo llevo:(yo compre en otro sitio que ya no tienen,pero aqui te pongo un enlace de una tienda que los vende,yo le monte lo que mejor le pegaba al gt,por color de marcador e iluminacion,es la serie dsd en blanco con las letras negras e iluminacion verde 52mm de diametro)van de lujo:

(No obstante si te interesan estos mira por ahi que seguro habra precios mas baratos de estos).

http://www.racingsporttechnology.com/ca ... b9762dfe90



Con respecto a los sensores,el de presion depende lo grande que sea no te entrara debajo del alternador,yo aunque el de los stri es pequeño y si que entra,lo llevo en el sandwich y asi dejo el de serie tambien en su sitio con lo que tienes digamos doble proteccion.

saludos.

galizakamikaze

#7
Cita de: "vitin80"bueno, me decido por cambiar los relojes, y poner las sondas en sus respectivos sitios, sera lo mejor .
ahora la pregunta es....relojes DEPO? buenos, malos?? valen o seran las misma mierda que tengo?? estos valen 57 + envio en ebay, sensores incluidos.
otras marcas que valga la pena valorar??? y donde puedo encontrarlas??

la sonda de presion de aceite, donde el alternador tendre problemas de que me pegue en él(algo he leido)??? o mejor la pongo en el sandwich??
Yo lo llevo montado con un manguito porque la sonda no me coguia debajo del alternador.
http://www.stef-design.com/raccord-de-d ... G37503.cfm
Y lo de depo mucha gente en el clubjapo lo tiene montados y sin problema,pero no se puede comparar
con Stack que llevan 30años fabricando relojes para competicion ,los defi tambien funcionan de lujo y
le da un aspecto mas origuinal.
¡ GALICIA TERRA DE RALIS !

vitin80

#8
bueno, parece que por fin han aparecido los problemas y se solucionaran sin recurrir a cambio de relojes (bueno, menos uno).
el de la temperatura ha sido un cumulo de despropositos, ya que la sonda que venia con el reloj me la cargue, y la que me trajeron en su dia el "recadero" se aseguro de que "fuera de subaru". conclusion, el figura de la tienda de recambios busco en el catalogo de fae tª y subaru, con lo que llevo instalado uno de tª de agua, no de aceite :r_68: .
el problema del de la presion es mas simple aun, esta jodido el reloj, se ha mirado todo lo demas, incluso cambiar sensores, y siempre falla lo mismo, asi que problema "casi" resuelto, hablar con el que me lo vendio, por internet, y a ver que consigo. crucemos los dedos.

GRACIAS A TODOS POR TODO. UN ABRAZO!!!!

Eros

#9
si finalmente tienes que comprar alguno yo llevo INXX, comprados en ebay a alemania y funcionan perfectamente... un saludo

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito