Circuitos del mundo

Iniciado por Padrino, 14 de Julio de 2011, 18:23:40

Padrino

Me parece interesante el tema para saber un poco mas de los circuitos que hemos tenido y la evolucion que han tenido a lo largo de los años, no vienen todos los que han existido, pero hay bastantes. Lo malo que esta en inglés.

http://www.etracksonline.co.uk/Europe/europe.html

Si vosotros sabeis de otros circuitos que no estan aqui y sabeis porque lo han cerrado o cosas peculiares sobre el circuito, estaria bien que lo pongais para saber un poco más!!
Un saludo.
- Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas, que un motón solo buenas.

Titolubrico

#1
El poco conocido per impresionante circuito del terramar //http://www:diariomotor:com/2008/06/02/joyas-abandonadas-el-autodromo-terramar-de-sitges/
yo he estado y es impresioante. Para llegar a la parte alta del peralte, tienes que coger buen impulso y quizas no lleges a conseguirlo. Fue el primer circuito fijo de españa.
Segun nos dijo uno de los propietarios que no echo del sitio (es propiedad privada) se dejo de correr porque a mas de 120 te escupia el peralte.

Esta hecho una mierda, proque el suelo es de placas de hormigon, pero es muy chulo de verlo y sentirlo.
Hace poco ley de algun proyecto para recuperarlo para algun uso de ocio automovilistico.

Padrino

#2
Joder pues tenia un buen peralte como para echarte a 120!!!!!jejejeje. Es curioso que el primer circuito fijo de España acabe así y no como un simbolo del automovilismo Español!!!
- Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas, que un motón solo buenas.

Padrino

#3
A mí me a llamado la atencion que los circuitos de los años 10 y 20 los hacian con rectas impresionantes y luego un par de curvas peraltadas, los harian así supongo que por los coches de la epoca que serian poco ágiles como para enlazar curvas y en particular el circuito de Avus(Alemania)19.5 km,  fue abierto en 1921, fue en este circuito donde por primera vez en la historia se alinearon los automóviles de competición. En el 37 consiguió ser el circuito más rápido del mundo, con 260 km/h de media. Acogió la F1, DTM y la F3 alemana.

- Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas, que un motón solo buenas.