Reprogramar Subaru forester 2.5 xt 230cv?

Iniciado por martibs200, 31 de Enero de 2009, 23:13:22

martibs200

Pues bien me gustaria reprogramar el coche, he visto que en USA, venden aparatitos para reprogramar, lo unico que estan solo para 91 y 93 octanos, cosa que aqui no tenemos estas gasolinas. Bueno conoceis algun sitio en Barcelona que lo pudieran reprogramar? Se ve que no es tan facil como para un seat o VW.

Gracias.
"It doesn't matter if your car is the fastest on the race-track. It's a different story on the streets, your car has to be fun, fast, and safe in any road condition." - Keiichi Tsuchiya

PoXo

#1
Prodrive, tiene una reprogramación para el Forester. El problema es el de siempre, que frente lo bien montado que lo tienen los mitsubishis con "Rallyart", Subaru no se a molestado por abrirse este tipo de mercado en España. Pero eso no quita que no se reprogramen subarus, es más las reprogramaciones que se suelen hacer en España sobre los subarus impreza son con los mapas de la Prodrive Performance Pack (PPP).

Luego tienes dos opciones, ponerte en contacto con Prodrive, enviar tu ECU a Inglaterra y que te la envien reprogramada. O buscar a alguien que se haga cargo aquí. Tu modelo es un 2.5T con 230cv, vamos igual que el del impreza WRX, no te lo puedo asegurar, pero seguramente los mapas de la PPP del WRX seán las mismas de la PPP del Forester.


Yo tengo pensado reprogramar el Forester que adquiera en vagspeed en Madrid. Pero demomento no me he informado.

http://www.prodrive.com/products_level2.html?id=12&p=12

Según los datos oficiales:
Forester 2.5 XT ------------------------PPP
230 .................................................256cv 5.600rpm
0-100 5'9 .........................................0-100 5'3
Recuperaciones:
50-90 (4ª)........ 4'2  respecto a los 5'5 de serie
90-120(5ª)....... 5      respecto a los 7'3

Creo que la referencia es esta, sino la han cambiado:
Part No:SACC2688
Silencioso trasero e intermedio Prodrive 2'5"
Manguito de silicona del intercooler.
Reprogramación de la centralita.

Los datos coinciden con los que tengo de la PPPdel WRX, asi que sin aseguratelo al 100% creo que usan el mismo mapa.

martibs200

#2
Muchas gracias por contestar tan rapido :wink: Intentare ponerme en contacto con prodrive.uk a ver que me dicen, ya que se que a este motor se le puede sacar mucho más sin comprometer la fiabilidad. A parte de la ecu también miraria la linea de escape, pero no se que tal estara el tema para cuando llegue la ITV y el tema de emisiones.

PoXo, si consultas con Vagspeed lo de la repro y te la pueden hacer avisa!!
"It doesn't matter if your car is the fastest on the race-track. It's a different story on the streets, your car has to be fun, fast, and safe in any road condition." - Keiichi Tsuchiya

PoXo

#3
Cita de: "martibs200"Muchas gracias por contestar tan rapido :wink: Intentare ponerme en contacto con prodrive.uk a ver que me dicen, ya que se que a este motor se le puede sacar mucho más sin comprometer la fiabilidad. A parte de la ecu también miraria la linea de escape, pero no se que tal estara el tema para cuando llegue la ITV y el tema de emisiones.

PoXo, si consultas con Vagspeed lo de la repro y te la pueden hacer avisa!!

La PPP, incluye ademas de la repro, el tramo final e intermedio.  En la siguiente fase, de por lo menos del wrx, te ofrecen pillar up pipe y down pipe.

Pero vamos que con 260cv, reprogramado y un final e intermedio. Vas a tener una maquina muy potente, fiable y sobre todo no vas a ir montando pollos. Obtendras un sonido gordo, pero al ser 2'5" evitaras los pifostios que arman las lineas enteras con 3". Yo sinceramente no pondría más.

Ya me dirás.

Shut

#4
Hola, preguntale a josé miguel de rcp. Son muy muy buenos. Dile que vas de mi parte (shut rafa) te hará buen precio. 635684703.

Rcp están en barcelona y a título de curiosidad de lo bien que trabajan reprograman la ecu, el inmovilizador y las llaves para que sea indetectable. Llama a josé miguel no te defraudará.
Un saludo

Fred

#5
Cita de: "martibs200"Muchas gracias por contestar tan rapido :wink: Intentare ponerme en contacto con prodrive.uk a ver que me dicen, ya que se que a este motor se le puede sacar mucho más sin comprometer la fiabilidad. A parte de la ecu también miraria la linea de escape, pero no se que tal estara el tema para cuando llegue la ITV y el tema de emisiones.

PoXo, si consultas con Vagspeed lo de la repro y te la pueden hacer avisa!!
Habla con polkand de este foro elte puede hacer lo que quieras
y por lo de prodrive es un robo a mano armanda puedes hacerle mas al coche por mucho menos dinero
mandale un privado a polkand o un email  mailto:polkand@terra.es">polkand@terra.es

stics

#6
Cita de: "Fred"
Cita de: "martibs200"Muchas gracias por contestar tan rapido :wink: Intentare ponerme en contacto con prodrive.uk a ver que me dicen, ya que se que a este motor se le puede sacar mucho más sin comprometer la fiabilidad. A parte de la ecu también miraria la linea de escape, pero no se que tal estara el tema para cuando llegue la ITV y el tema de emisiones.

PoXo, si consultas con Vagspeed lo de la repro y te la pueden hacer avisa!!
Habla con polkand de este foro elte puede hacer lo que quieras
y por lo de prodrive es un robo a mano armanda puedes hacerle mas al coche por mucho menos dinero
mandale un privado a polkand o un email  mailto:polkand@terra.es">polkand@terra.es
+10
Yo nunca reprogramaria el coche con el paquete de prodrive (ppp)!!!

Me parece que por lo que hacen no vale la pena, como dice fred con mucho menos dinero tienes el coche mucho mas cargado con otras cosas.

elcurri

#7
nada de ppp, mejor una repro a medida  :wink:

rafa_m

#8
hola chicos, sabeis alguno si hay reprogramacion para un FORESTER S-TURBO 2.0 170cv?

me gustaria hacerle algo, el coche lo tengo muy racing, negro, braid doradas, supensiones y volante del wrx, discos perforados. el coche va bien pero despues de haber tenido un impreza.

sobre todo mejorar el temma del consumo, va muy corto de cambio y yo creo que consume mas que el wrx de mi hermano

no tengo mucha idea pero se que el motor es el ej205 y que lleva unos arboles de levas para que saque mas bajos.

PoXo

#9
Cita de: "rafa_m"hola chicos, sabeis alguno si hay reprogramacion para un FORESTER S-TURBO 2.0 170cv?

me gustaria hacerle algo, el coche lo tengo muy racing, negro, braid doradas, supensiones y volante del wrx, discos perforados. el coche va bien pero despues de haber tenido un impreza.

sobre todo mejorar el temma del consumo, va muy corto de cambio y yo creo que consume mas que el wrx de mi hermano

no tengo mucha idea pero se que el motor es el ej205 y que lleva unos arboles de levas para que saque mas bajos.


Mirando repros para el forester encontré para el MY03. Si no me equivoco, lleba el mismo bloque y potencia que el tuvo no?

Por cierto sube unas fotos de la maquina  :wink: