Que tal van los R??

Iniciado por superpeken, 22 de Octubre de 2008, 21:03:22

fernos72

#20
Eso es cierto, frenar, frena, pero según en qué circunstancias de repente te ves con el pie abajo y el ABS saltando, porque te da la "sensación" de no frenar... Eso me pasaba también en mi antiguo Seat Ibiza (con diferencias, claro, porque era muucho peor, con un tacto esponjoso que daba pena).
Sobre lo que dice wopin de las suspensiones, todo depende de qué coches hayas probado. Mi anterior coche era un Seat Leon 1.6 sport (gasolina 105CV,generación anterior a la actual), y una de las cosas que me encantaba era la suspensión, no sé si sería buena, pero notabas hasta los guijarros, eso sí, en el paso por curva, con el Impreza da gusto, pero aún así, esa "blandura" de la suspensión te da la inmpresión de "barquear", cosa que luego no es así. Posiblemente si lo comparas con los TDI,HDI, etc, la suspensión sea más dura en el Impreza, ya que los diesel suelen pesar más y la suspensión tiende a ser más blanda (salvo excepciones tipo GT TDI, etc..)

subarisubari

#21
Cita de: "wopin"
Cita de: "Rdesign"
Cita de: "markitos"
Cita de: "Rdesign"
Cita de: "wopin"una cosa que achacaria al R es la potencia de frenado, tal vez un poco "normal" apra las prestaciones dinamicas que tiene. El tacto del pedal a mi me encanta, el recorrido del pedal es mas largo y hay que pisar mas que en otros coches para frenar lo mismo, pero puedes dosificar mejor la frenada sobe todo si entras un poco pasao o con algun "sustillo" o si haces pie izquierdo.

La verdad esque he escuhado muchas quejas sobre el frenado del R,  a mi me frena de lujo!

Yo le monté frenos de WRX, porque no me convencía. Y la diferencia es muy notable.

Es logico que la diferencia sea notable. Pero sinceramente nunca he notado que me faltase frenada. (Alomejor es por que el freno ni lo toco  :r_24: )

No es que realmente falte, sino que a mi parecer no es muy contundente. Pero frenar frena bien.

haber yo no tengo un R pero si que he ido con varios de tramo y perdonarme pero es una pena que hagas dos curvas y te quedes sin frenos, hay gente con R que van muy rapidos como juanjoimpreza y es una putada y la unica solucion que veo es que los cambie. yo en el wrx tenia el mismo problema pero quitandole el cubrediscos, poniendole latiguillos, pastillas galfer, un buen liquido y direccionando el aire desde el paragolpes hasta los frenos con un tubo(de aspiradora :biggrin: aunque esto no creo que haga nada o casi nada) lo he notado muchiiiisimo.
y las suspensiones del r creo que son igual de malas que las del wrx por eso le puse la suspension incluso antes de hacerle los frenos.

BELLOTARU

#22
Si os quedais sin frenos es xq los usais mas de lo debido.

Yo en el circuito de albacete no me quedé sin frenos, y no iba de paseo.

alora

#23
Yo tambien poseo un 2.0 R y estoy muy decepcionado, hasta el punto de querer sustituirlo en breve, es un coche pesado,muy vago en bajos y la estabilidad no es nada del otro mundo,(por no hablar de los frenos)
Mi experiencia es la siguiente; poseo 2 coches y 4 son los que hay en mi casa, de los 4 descartamos el de la mami que es un diesel, y nos queda un alfa 145 1.6 120cv (de mi hermano) y mi otro coche, un astra F 1.4 16v de 90cv. Pues decir que el astra anda mas que el alfa y el subaru en repris, y curiosamente los 3 tienen la misma velocidad punta.
Asi pues,o el astra es una maquina(que si lo es) o bien el subaru con 160cv deja mucho que desear...
Mas curiosidades; llevo 2 años haciendo cursos de conduccion evasiva,de seguridad,todoterreno..etc.
En este ultimo me lleve el subaru para probarlo en el cicuito que pequeño pero resulton que hay donde hice tales cursos,bueno pues la decepcion al tomar una rotonda que hay en la que mojan aproposito el firme para asi ver de si subviraba o sobreviraba, el coche salió recto teniendo que tomar las medidas oportunas para que recuperase su trayectoria,cosa que no pasaba con otros coches como astras,golf,a4 etc.. todos ellos con el contol de estabilidad quitado.
A favor diré que si te gastas dinero en el puede ser una pasada pero para eso me quedo con un gti de serie.

mikelatz

#24
mira te voy a hablar lo mas claro posible. Un R es un subaru impreza pero no es el subaru impreza de rally, no tiene nada que ver con un wrx o sti. Asi que si una de las razones de comprartelo es por el parecido al de ralli yo me lo pensaria dos veces, (a no ser que seas muy fanatico de subaru como yo jej) por que en cuanto se e ponga alado en un semaforo algun kinki y te pregunte aber cuantos cv tiene...no vas a saber que decir(me ha pasado).
De todas formas, es un coche precioso, y por el precio que tiene, es una buena opcion para cualquiera.
Por ponerte un ejemplo, mi primer coche fue un impreza gx del 99, al principio pensaba que para mi suficiente, PERO NOOOO, siempre quieres mas, asi que el gx no me duro ni un año y me compre un impreza gt turbo, con el que seguire años y años ya que este si es un coche de ralli.
P.D. como soy un gran fanatico de los rallys y de los impreza nunca me arrepentire de aberme comprao el gx, aun que por ese dinero tubiera cosas mas potentes. Tambien decir que la traccion alas 4 es ir un paso por delante de cualquier coche.
Taller mecánico especializado en Subaru
Tienda de recambio deportivo y de competición
Www.oppentech.es Mikeloppentech@gmail.com

BELLOTARU

#25
Cita de: "alora"Yo tambien poseo un 2.0 R y estoy muy decepcionado, hasta el punto de querer sustituirlo en breve, es un coche pesado,muy vago en bajos y la estabilidad no es nada del otro mundo,(por no hablar de los frenos)
Mi experiencia es la siguiente; poseo 2 coches y 4 son los que hay en mi casa, de los 4 descartamos el de la mami que es un diesel, y nos queda un alfa 145 1.6 120cv (de mi hermano) y mi otro coche, un astra F 1.4 16v de 90cv. Pues decir que el astra anda mas que el alfa y el subaru en repris, y curiosamente los 3 tienen la misma velocidad punta.
Asi pues,o el astra es una maquina(que si lo es) o bien el subaru con 160cv deja mucho que desear...
Mas curiosidades; llevo 2 años haciendo cursos de conduccion evasiva,de seguridad,todoterreno..etc.
En este ultimo me lleve el subaru para probarlo en el cicuito que pequeño pero resulton que hay donde hice tales cursos,bueno pues la decepcion al tomar una rotonda que hay en la que mojan aproposito el firme para asi ver de si subviraba o sobreviraba, el coche salió recto teniendo que tomar las medidas oportunas para que recuperase su trayectoria,cosa que no pasaba con otros coches como astras,golf,a4 etc.. todos ellos con el contol de estabilidad quitado.
A favor diré que si te gastas dinero en el puede ser una pasada pero para eso me quedo con un gti de serie.

joder pues yo he rodado en circuito con el y no tenia cojones a cruzarlo.

Los neumaticos hacen mucho y los de serie son una mierda.

alora

#26
Estoy deacuerdo con que los neumaticos no son muy buenos pero tampoco son de lo peor que hay... pero lo mismo pasa con los amortiguadores,frenos.. por no hablar de la calidad de los materiales y consumo.
Vamos que lo que a priori parece un coche barato acaba siendo caro porque necesita de muchas modificaciones para sacarle partido, la prueba esta en que cualquier coche de similares caracteristicas te monta una sexta y con ello una reduccion de consumo y mayor velocidad punta.
Soy fan de subaru toda la vida y aunque parezca negativo lo que intento es ser realista, de hecho mi coche esta en venta y no descarto la posibilidad de cambiarlo por un wrx de los nuevos, si hay algun interesado en compra-venta esta el anuncio.

SubarinGZ

#27
Cita de: "alora"Yo tambien poseo un 2.0 R y estoy muy decepcionado, hasta el punto de querer sustituirlo en breve, es un coche pesado,muy vago en bajos y la estabilidad no es nada del otro mundo,(por no hablar de los frenos)
Mi experiencia es la siguiente; poseo 2 coches y 4 son los que hay en mi casa, de los 4 descartamos el de la mami que es un diesel, y nos queda un alfa 145 1.6 120cv (de mi hermano) y mi otro coche, un astra F 1.4 16v de 90cv. Pues decir que el astra anda mas que el alfa y el subaru en repris, y curiosamente los 3 tienen la misma velocidad punta.
Asi pues,o el astra es una maquina(que si lo es) o bien el subaru con 160cv deja mucho que desear...
Mas curiosidades; llevo 2 años haciendo cursos de conduccion evasiva,de seguridad,todoterreno..etc.
En este ultimo me lleve el subaru para probarlo en el cicuito que pequeño pero resulton que hay donde hice tales cursos,bueno pues la decepcion al tomar una rotonda que hay en la que mojan aproposito el firme para asi ver de si subviraba o sobreviraba, el coche salió recto teniendo que tomar las medidas oportunas para que recuperase su trayectoria,cosa que no pasaba con otros coches como astras,golf,a4 etc.. todos ellos con el contol de estabilidad quitado.
A favor diré que si te gastas dinero en el puede ser una pasada pero para eso me quedo con un gti de serie.
Creo que el problema de irse recto en la rotonda con pavimento mojado,son los neumaticos,seguro que los has hecho con los michelines "piedra",yo llevo unas f1 detras y delante las "piedra" y te puedo decir que el coche desde que le puse las good detras no se iba ni queriendo.

alora

#28
Si de detrás ya sabemos todos que no se va, a no ser que lo hagas a proposito, lo que digo es que son subviradores de la ostia como si de un coche de traccion delantera se tratase.

BELLOTARU

#29
Cita de: "alora"Si de detrás ya sabemos todos que no se va, a no ser que lo hagas a proposito, lo que digo es que son subviradores de la ostia como si de un coche de traccion delantera se tratase.


incluso el STI tiene ese problema en la posicion Auto del diferencial. en Albacete le tuve que meter -5º de caida delante para compensar el subviraje. Eso si, entre con las primacy de serie que son una castaña.