Club Subaru España

El mundo en bóxer => Suspensión, frenos y ruedas => Mensaje iniciado por: impreza agoncillo en 27 de Agosto de 2009, 23:28:50

Título: rodaje frenos
Publicado por: impreza agoncillo en 27 de Agosto de 2009, 23:28:50
haber la cosa es que cambie por completo el sistema de frenado delantero y hice con cuidado el rodaje pero pocos km, no se especificar pero no llega a 1000km,claro q para probar pues hice un poco el subnormal, alguna frenada grande, pero una no dos seguidas.
Cuantos km se tienen que hacer? Que consecuencias puede tener?


Pd: eso de las temperaturas tan altas supongo que los de serie del R, sera mas facil alcanzarlas :r_ufel12:  :r_ptap2:
Título: Re: rodaje frenos
Publicado por: markitos en 28 de Agosto de 2009, 00:12:31
Ya lo has preguntado en otro post, y ya te han contestado  :s198:  Unos 200km!!!
Título: Re: rodaje frenos
Publicado por: impreza agoncillo en 28 de Agosto de 2009, 06:41:33
perdona pero esk no queria desviar la atencion del otro post y he creado posteriormente este
Título: Re: rodaje frenos
Publicado por: G_Deivid en 28 de Agosto de 2009, 08:25:49
Aprovecho el post para una duda que tengo.

Cuando compré el coche no me preocupé de hacer un rodaje de frenos, aunque al hacer el rodaje del coche, como vas despacio y eso, supongo que ya quedarán bien rodados...

el caso es, si hubiese hecho un mal rodaje ¿como lo notaría?, porque lo cierto es que con 20.000km que tiene el coche empiezo a notar como que frena un poco menos. No se si será solo impresión mia, porque los discos no se ven tan gastados
Título: Re: rodaje frenos
Publicado por: MALU en 28 de Agosto de 2009, 09:12:43
DEIVID YO CREO QUE ESO ES IMPRESION TUYA PORQUE AHORA YA LE ESTAS COJIENDO EL TRUCO AL COCHE Y VAS MAS RAPIDO QUE ANTES, Y NUESTROS COCHES VIENEN UN POCO ESCASOS DE FRENOS
SI HUBIERAS ECHO MAL EL RODAJE, LOS DISCOS SE HABRIAN DOBLADO Y NOTARIAS QUE TIEMBLA AL FRENAR , O LAS PASTILLAS SE HUBIERAN CRISTALIZADO Y NO FRENARIA NADA
Título: Re: rodaje frenos
Publicado por: G_Deivid en 28 de Agosto de 2009, 09:17:54
Gracias tio, me sacas de la duda  :s121:
Título: Re: rodaje frenos
Publicado por: MALU en 18 de Septiembre de 2009, 11:04:58
COPIO Y PEGO UNA INFO. MUY BUENA SACADA DEL FORO DE TRAMO. ESTA INFO LA HAN SACADO DE PEUGEOT SPORT, ASI QUE ALGO DE BUENA SERA, AUNQUE CON EL ULTIMO PUNTO ME HA QUEDADO FLIPANDO... NO ES RECOMENDABLE MONTAR DISCOS Y PASTILLAS NUEVOS A LA VEZ :question:


PROCEDIMIENTO PARA RODAR LOS DISCOS
- Empiece por hacer frenadas de corta duración durante 10 km a baja presión para garantizar el asentamiento.
- Llevar a cabo frenadas muy cortas y espaciadas, con mayor presión. Es importante para evitar el sobrecalentamiento del disco durante esta operación:
• Tiempo frenando:............................................... ........ 2 seg.
• Tiempo entre frenada y frenada: ............................... 40 seg. a 1 min.
• Duración de la operación:........................................... 15 min.
- Aumentamos la frecuencia de las frenadas y reducimos la potencia de frenada:
• Tiempo frenando:............................................... ........ 4 a 6 seg.
• Tiempo entre frenada y frenada: ................................ 20 seg
• Duración de la operación:............................................ 3 kilómetros.
- Dejar enfriar, y luego realizar algunos frenazos sucesivos.

PROCEDIMIENTO PARA RODAR LAS PASTILLAS
- Es imprescindible adaptar las pastillas de freno antes de un uso intensivo.
- Continúe durante 10 km con una solicitud débil de los frenos.
- Caliente las pastillas a altas temperaturas.
- A una velocidad de unos 70 kilómetros por hora, use el pie izquierdo para frenar levemente manteniendo la velocidad. El aumento de la temperatura producirá un "desvanecimiento" de los frenos que le permitirá aumentar la velocidad sin actuar sobre el acelerador.
- En este punto, dejar de frenar porque hay un riesgo de destrucción de la pastilla.
- Repetir esta operación una segunda vez después de la recuperación de la eficacia del sistema de frenado.
- Durante esta operación es importante no bloquear las ruedas y no detener el vehículo.


Precaución: Nunca montar discos y pastillas nuevas al mismo tiempo. El rodaje es imposible porque el sobrecalentamiento generado llevaría al deterioro del disco o la pastilla (o incluso ambos). Siempre hay que montar discos nuevos con pastillas rodadas, ó pastillas nuevas sobre discos rodados.
Título: Re: rodaje frenos
Publicado por: Oskrr en 18 de Septiembre de 2009, 12:52:25
Sobre lo ke dice al final de no montar nunka discos y pastillas nuevas,porke el rodaje es imposible,no estoi de akuerdo,Ke mejor acoplamiento de dos piezas nuevas,Es como si para hacer el rodaje del motor de un coche te dicen ke los primeros 50Km,tienes ke hacerlos con las camisas de los cilindros viejas y pistones nuevos o al reves,.
Título: Re: rodaje frenos
Publicado por: MALU en 18 de Septiembre de 2009, 12:55:49
Cita de: "Oskrr"Sobre lo ke dice al final de no montar nunka discos y pastillas nuevas,porke el rodaje es imposible,no estoi de akuerdo,Ke mejor acoplamiento de dos piezas nuevas,Es como si para hacer el rodaje del motor de un coche te dicen ke los primeros 50Km,tienes ke hacerlos con las camisas de los cilindros viejas y pistones nuevos o al reves,.

SI SI, SI YO HE PENSADO LO MISMO :question: PERO ES VERDAD QUE EN LOS COCHES DE COMPETICION NUNCA SUELEN USAR DISCOS Y PASTILLAS NUEVAS A LA VEZ, SINO QUE LOS VAN ALTERNANDO ASI :r_8xzwl: NOSE ALGO DE LOGICA TENDRA PERO YO TAMBIEN HE FLIPADO
Título: Re: rodaje frenos
Publicado por: markitos en 18 de Septiembre de 2009, 13:01:49
Muy buena info Malu  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  Lo del pie izquierdo si lo sabía, para las pastillas. Pero eso de montar discos y pastillas a la vez...pensaba que sería lo mejor y todo. Gracias.
Título: Re: rodaje frenos
Publicado por: Oskrr en 18 de Septiembre de 2009, 13:09:58
Bueno la logica ke tiene,eske un coche de competi ke sale desde el principio a tope,no se va a poner a rodar los frenos para no doblar discos,si no ke las piezas ya bienen rodadas previamente para dar lo maximo desde el principio,.
La explicacion parecia ke era en general y no para uso de competi,o yo lo e leido mal,.
Título: Re: rodaje frenos
Publicado por: G_Deivid en 18 de Septiembre de 2009, 23:08:38
Muy buena info malu  :r_ap:

Me preocupa lo de que no se pueden montar discos y pastillas a la vez, tenía pensado meter frenos de wrx en unos meses y supongo que con los discos que tengo ahora no puedo montar las pinzas de wrx, ya que estos discos son mas pequeños, no?

Vamos que tendría que montar todo junto, y me entra miedo de joder algo, o de no conseguir un buen rodaje  :question:
Título: Re: rodaje frenos
Publicado por: WAGON555 en 18 de Septiembre de 2009, 23:19:22
No te preocupes....se rueda perfecto siendo todo nuevo.....solo para un uso de carreras es donde no es recomendable....te pegas un viajecito con la churri y a la que vuelvas ya esta todo asentado,un saludo
Título: Re: rodaje frenos
Publicado por: G_Deivid en 18 de Septiembre de 2009, 23:27:28
Cita de: "WAGON555"No te preocupes....se rueda perfecto siendo todo nuevo.....solo para un uso de carreras es donde no es recomendable....te pegas un viajecito con la churri y a la que vuelvas ya esta todo asentado,un saludo

   
grazie! me quitas un peso de encima  :lol:
Título: Re: rodaje frenos
Publicado por: md127 en 19 de Septiembre de 2009, 07:55:27
hola deivid  lo que dice wagon 555 es cierto tu puedes montar pastillas y discos juntos que no te ba pasar nada  anticpate un poco a las frenadas  para no sobrecalentar el conjunto y listo nosotros montamos muchos kits y nunca nos a pasado nada y esperemos que siga asi un saludo
Título: Re: rodaje frenos
Publicado por: scustom en 19 de Septiembre de 2009, 18:38:02
Dejando un poco de lado la logica, la competicion y los churros con chocolate..... Cuando compramos un coche NUEVO, las pastillas y frenos son NUEVOS.... entonces??? Segun esa guia, los frenos de origen, nunca se les hace el rodaje de manera correcta????? :r_8xzwl:  :r_8xzwl:
Título: Re: rodaje frenos
Publicado por: parros en 19 de Septiembre de 2009, 18:51:48
Cita de: "scustom"Dejando un poco de lado la logica, la competicion y los churros con chocolate..... Cuando compramos un coche NUEVO, las pastillas y frenos son NUEVOS.... entonces??? Segun esa guia, los frenos de origen, nunca se les hace el rodaje de manera correcta????? :r_8xzwl:  :r_8xzwl:



+1000
Título: Re: rodaje frenos
Publicado por: tycpub555 en 20 de Septiembre de 2009, 12:58:22
Para uso diario no hace falta tanta historia, bueno no se si alguno hace tramos todos los dias? Montar todo y frenas normal y no tendras ningun problema.
Título: Re: rodaje frenos
Publicado por: parros en 21 de Septiembre de 2009, 02:34:03
Es lo correcto Jorge, lo que no puedes hacer es montar un kit y salir del taller para meterte en tramos frenando a lo bestia. Dale primero unos kilómetros con frenadas normales hasta que los discos y pastillas se asienten.
Título: Re: rodaje frenos
Publicado por: markitos en 21 de Septiembre de 2009, 09:54:09
Cita de: "parros"Es lo correcto Jorge, lo que no puedes hacer es montar un kit y salir del taller para meterte en tramos frenando a lo bestia. Dale primero unos kilómetros con frenadas normales hasta que los discos y pastillas se asienten.

Si no, que se lo cuenten a tu colega!!  :s198:  :r_ptap2:  :r_ufel12: No se solucionó nada, supongo. Parece que habla menos  :r_68:
Título: Re: rodaje frenos
Publicado por: Oskrr en 21 de Septiembre de 2009, 17:20:58
Cita de: "markitos"
Cita de: "parros"Es lo correcto Jorge, lo que no puedes hacer es montar un kit y salir del taller para meterte en tramos frenando a lo bestia. Dale primero unos kilómetros con frenadas normales hasta que los discos y pastillas se asienten.

Si no, que se lo cuenten a tu colega!! :s198: :r_ptap2: :r_ufel12: No se solucionó nada, supongo. Parece que habla menos :r_68:
Un buen ejemplo
Título: Re: rodaje frenos
Publicado por: parros en 21 de Septiembre de 2009, 22:27:45
Cita de: "Oskrr"
Cita de: "markitos"
Cita de: "parros"Es lo correcto Jorge, lo que no puedes hacer es montar un kit y salir del taller para meterte en tramos frenando a lo bestia. Dale primero unos kilómetros con frenadas normales hasta que los discos y pastillas se asienten.

Si no, que se lo cuenten a tu colega!! :s198: :r_ptap2: :r_ufel12: No se solucionó nada, supongo. Parece que habla menos :r_68:
Un buen ejemplo

Vosotros mismo lo habéis dicho, Este es un buen ejemplo.