hola¡¡¡¡¡¡¡¡ subaristas............llevo 15.000km en mi subi desde el principio los neumaticos traseros se an desgastado a la perfeccion pero los delanteros se me desgastan mas en la parte exterior del neumatico pero solo en la parte que da ala vista digamos la del interior esta bien en el taller me dicen que es por coger las curvas rapido pero yo creo que no deberia ser asi deberian desgastarse por igual bueno espro vuestra ayuda .........ya hablando de todo un pooco vosotros haceis cambio de ruedas de atras adelante o no por el peso del motor los neumaticos delanteros tambien se desgastan mas que los traseros pero levemente pero asi se igualaria el desgaste y creo que llegaria hacer los 30000km con los de serie bueno un saludo
Antes de nada decir que hai que usar un poco el buscador, ya que de estos temas se ha hablado largo y tendido. Lo que te dicen en el taller tienen toda la razon, de todas formas controla las presiones tambien.
Lo puedes corregir dándole un poco de caida negativa delante, ojo solo un poco, eh? :r_37:
Rota las delanteras por las traseras a mi me lo hicieron en la revison de los 15000Km
Cita de: "Ray_"Rota las delanteras por las traseras a mi me lo hicieron en la revison de los 15000Km
+1
SI ESO NOS PASA A CASI TODOS, Y YO TAMBIEN ROTE LOS NEUMATICOS SOBRE LOS 15.000. COMO TE DICEN SE PUEDE EVITAR UN POCO DANDOLE UNAS CAIDAS DE -1,5º
lo que pasa es que te gustan mucho las rotondas.... jjejeje
eso me paso a mi tambien delante y en las de atras comian de adentro,me tubieron que hacer un paralelo de todas las ruedas porque iban al pedo,el coche porque sea nuevo no significa que este bien,por lo menos en mi caso estaba fatal,mira bien el paralelo si no se te pasa el problema antes de que se irreversible.
un saludo
gracias a todos seguire buestros consejos
Eso es por que nuestros coches son muy subviradores.
Como ya han dicho, un poquito de caida negativa y se soluciona.
yo la hice aprovechando el tornillo inferior de los cayaba, y creia que se los comeria por dentro y no. asi se los come perfectos, una cosa compensa a la otra, y si como montador de neumaticos te digo que no hay uno de nosotros qe coja las rotondas como una persona, sino preguntale al carlos que siempre se come antes la rueda derecha (curiosamente). brujeria no creo que sea
:s121:
Cita de: "ramonpeñiscola"yo la hice aprovechando el tornillo inferior de los cayaba, y creia que se los comeria por dentro y no. asi se los come perfectos, una cosa compensa a la otra, y si como montador de neumaticos te digo que no hay uno de nosotros qe coja las rotondas como una persona, sino preguntale al carlos que siempre se come antes la rueda derecha (curiosamente). brujeria no creo que sea
:s121:
me tocara irme una temporada a inglaterra para compensarlas, jajajaja
la verdad es que es una gozada coger las rotondas un poco lanzaos con los subis es que ni se cantean .....si no te escedes
Cita de: "jmpbass"la verdad es que es una gozada coger las rotondas un poco lanzaos con los subis es que ni se cantean .....si no te escedes
jeje, yo le doy una "caricia" al freno con el pie izdo en pleno apoyo y no veas como se pone el nene :r_21: :r_21: :r_21:
Viva el rotonding!! :r_24:
Señores con la suspensión de serie como puedo modificar la caida de las ruedas para que no me coma los neumáticos de mala manera??? que los tengo comidos como una puta mazorca... solo por los bordes.
He mirado un tornillo que parece que hace un ajuste de hasta -1.7 que seria suficiente verdad?? lo que no se es si me sirve, ni donde se pone.
Me echais una mano???
http://www.jscspeed.com/catalog/Subaru/ ... u_WRX.html (http://www.jscspeed.com/catalog/Subaru/08_10_WRX/Suspension/Alignment_Tuning_Components_for_08_10_Subaru_WRX/Camber_Adjustment_Components_for_08_10_Subaru_WRX.html)
un saludo chicos.
Caidas a -1.0, convergencia a 0, ALK... Y serás feliz
Saludos.
Cita de: "icedtea"Caidas a -1.0, convergencia a 0, ALK... Y serás feliz
Saludos.
Gracias tio, pero como lo puedo hacer? que tengo que comprar??? un saludooooo
Unos tornillos como los que mostrabas o hay de eibach, ingalls i demás marcas...
Anti lift kit de whiteline, perrin, o marca que te guste más...
Realinear en un sitio de confi después de montarlo todo, de paso alinea atrás a -0,5 si te apetece (necesitarás otro juego de tornillos)
Los patrocinadores tienen de todo esto si te da palo navegar por internet.
Y cuidado que luego ya tienes una lapa veloz (si llevas buenas gomas) :wink:
Saludos.
Cita de: "icedtea"Unos tornillos como los que mostrabas o hay de eibach, ingalls i demás marcas...
Anti lift kit de whiteline, perrin, o marca que te guste más...
Realinear en un sitio de confi después de montarlo todo, de paso alinea atrás a -0,5 si te apetece (necesitarás otro juego de tornillos)
Los patrocinadores tienen de todo esto si te da palo navegar por internet.
Y cuidado que luego ya tienes una lapa veloz (si llevas buenas gomas) :wink:
Saludos.
Muchas gracias tio, entonces con pedir un juego de tornillos solucionaré el problema no??
Voy a mirar en las webs de los patrocinadores que hay que barrer para casa, mi única duda es que no se donde se tienen que montar, si en la torreta, o en la mangueta... no tengo ni idea, ando un poco pez la verdad.
Las ruedas traseras las come fenomenal, espero que si le doy medio grado de caida negativa en el tren trasero no las desgaste como las de alante.
Muchas gracias de nuevo tio!!!!
La última cosa, alguien tiene un taller de confianza para éste tipo de cosas?? donde lo dejasteis para rectificar el tema de la caida?
He hablado con los de trade gamboa en madrid y dicen que es la primera noticia de que el coche pise mal... que al estar en garantia le harian pruevas para ver que puede pasar pero que no tienen ni idea, alguno lo comentasteis a la casa? un saludo chicos y perdonar que siga con el tema pero esque me quema que el coche esté asi de serie.... y me quema muchísimo tratar con los de la casa que al final siempre termino con cabreos
En el eje delantero con los tornillos de serie te permite dar cierta caida y como te han dicho llevalo a algun taller especializado en neumaticos y alineación y comentales el caso para que no te pongan las cotas de serie. El tornillo del que hablas es el superior de la mangueta. Ya nos contaras los resultados :wink:
Cuidado, en las ruedas delanteras el tornillo es el de ABAJO.
Atrás puede ir arriba o abajo segun prefieras.
Si tienes como levantar el coche o con el gato mismo y bine frenado son unos 60 minutos para las 4 ruedas. 30 para ver como te lo haces con la primera y cuando ya le tienes el tranquillo 10 minutos por rueda...
Sobre todo que no se rompa la "aleta".
Aqui hay un buen post que explica qué hacen, como van y como montarlos:
http://www.dirtyimpreza.com/forums/show ... php?t=6365 (http://www.dirtyimpreza.com/forums/showthread.php?t=6365)
Tranquilo por las traseras, con un poco de caida se agarrará más, y el desgaste "mal hecho" con convergencia a 0 no te lo hará. Otra cosa es que rotondees o vayas a hacer zigzags :wink:
Saludos.
Hecho, cambiadas las ruedas y la caida delantera, la trasera dicen que no se puede... no se yo jeje
En fin, daros las GRACIAS a todos por vuestras respuestas y paciencia!! sois unos craks!!!!
Como me empieze a comer bien las ruedas es para daros un besiyo a cada uno jejeje... (sin mariconadas), espero poder ayudar yo en algún tema a ver si me siento útil.
Lo dicho GRACIAS, da gusto tratar con vosotros.
Cita de: "buendi"La última cosa, alguien tiene un taller de confianza para éste tipo de cosas?? donde lo dejasteis para rectificar el tema de la caida?
He hablado con los de trade gamboa en madrid y dicen que es la primera noticia de que el coche pise mal... que al estar en garantia le harian pruevas para ver que puede pasar pero que no tienen ni idea, alguno lo comentasteis a la casa? un saludo chicos y perdonar que siga con el tema pero esque me quema que el coche esté asi de serie.... y me quema muchísimo tratar con los de la casa que al final siempre termino con cabreos
Los de Gamboa son unos gambas :lol: . El año pasado coincidí allí con un un R gris nuevecito, con problemas de alineación-dirección.
Cita de: "Subagt"Cita de: "buendi"La última cosa, alguien tiene un taller de confianza para éste tipo de cosas?? donde lo dejasteis para rectificar el tema de la caida?
He hablado con los de trade gamboa en madrid y dicen que es la primera noticia de que el coche pise mal... que al estar en garantia le harian pruevas para ver que puede pasar pero que no tienen ni idea, alguno lo comentasteis a la casa? un saludo chicos y perdonar que siga con el tema pero esque me quema que el coche esté asi de serie.... y me quema muchísimo tratar con los de la casa que al final siempre termino con cabreos
Los de Gamboa son unos gambas :lol: . El año pasado coincidí allí con un un R gris nuevecito, con problemas de alineación-dirección.
Hola, pues no se si ers yo que hable con un hombre en la recepcion acerca del tema, que hablamos de que estuvo su coche en el taller y los mecanicos se dedicaron a jugar con el, que tuvo un golpe en la incorporacion de la m30 a la a2 direccion zaragoza
No se si seras tu pero mucha casualidad no?
Un saludooooo
Sí era yo. Al final saqué el coche de allí por incompetentes, y lo llevé a un taller no oficial, y estupendo. Me tuvieron que rehacer lo que tocaron los de Gamboa, porque estaba mal, y me estropearon cosas. Pasé de reclamar porque esos no me tocan más el coche.
Pues algo parecido me pasó a mi, la cosa es que tengo que arreglar un par de cosas de garantía y miedo me da, porque para arreglar cosas por garantía lo tienes que arreglar en la casa? O se puede en otro lado?
Bueno el caso es que me alegra que se te arreglasen los problemas xq ya te dije que tenias un coche que me encantaba y q dure mucho! Que supongo que funcionando todo bien se te habran quitado las ganas de cambiarlo. Un abrazoo!
a mi me los come por dentro que no veas de detras, eso si, lo llevo bajado como sabeis. El R 2006 lleva esxcentrica detras para regular caidas no?.
Cita de: "BELLOTARU"a mi me los come por dentro que no veas de detras, eso si, lo llevo bajado como sabeis. El R 2006 lleva esxcentrica detras para regular caidas no?.
Pues el r no lo se, se que el mio del 2009 ya atras no tiene excentricas atras.
Cita de: "BELLOTARU"a mi me los come por dentro que no veas de detras, eso si, lo llevo bajado como sabeis. El R 2006 lleva esxcentrica detras para regular caidas no?.
No lleva excentrica, yo se las coloque para poder regular la caida negativa que me gano al bajarlo.
Cita de: "Ray_"Cita de: "BELLOTARU"a mi me los come por dentro que no veas de detras, eso si, lo llevo bajado como sabeis. El R 2006 lleva esxcentrica detras para regular caidas no?.
No lleva excentrica, yo se las coloque para poder regular la caida negativa que me gano al bajarlo.
tuviste que taladrar mangueta para agrandar el agujero?
Donde las pillaste?
Donde pillaste las excentricas para la parte trasera? tuviste que hacer alguna historia en la mangueta o en el anclaje?
Yo compre los Ingalls por Ebay pero tambien tienes de otras marcas como Eibach, Whiteline,...
No hay que hacer nada solo cambiar uno por otro y ya esta.
Son de 14mm. Aqui tienes unos:
//http://www:scoobyparts:com/acatalog/EIBACH_CAMBER_ADJUSTMENT_BOLTS:html
Cita de: "Ray_"Yo compre los Ingalls por Ebay pero tambien tienes de otras marcas como Eibach, Whiteline,...
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De diametro de la rosca?
Cita de: "BELLOTARU"Cita de: "Ray_"Yo compre los Ingalls por Ebay pero tambien tienes de otras marcas como Eibach, Whiteline,...
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De diametro de la rosca?
Recuerdo que en la caja ponia 14mm supongo se referira a eso.
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De diametro de la rosca?
Recuerdo que en la caja ponia 14mm supongo se referira a eso.
he pillado unas Eibach en ebay por 33,95 Libras.
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No hay que hacer nada solo cambiar uno por otro y ya esta.
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De diametro de la rosca?
Recuerdo que en la caja ponia 14mm supongo se referira a eso.
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Ahora colocarlas y una buena alineción y a disfrutar :s498: Yo le di muchas vueltas al tema pero al final lo deje fino.
Cita de: "Ray_"Cita de: "BELLOTARU"Cita de: "Ray_"Cita de: "BELLOTARU"Cita de: "Ray_"Yo compre los Ingalls por Ebay pero tambien tienes de otras marcas como Eibach, Whiteline,...
No hay que hacer nada solo cambiar uno por otro y ya esta.
Son de 14mm. Aqui tienes unos:
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De diametro de la rosca?
Recuerdo que en la caja ponia 14mm supongo se referira a eso.
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Ahora colocarlas y una buena alineción y a disfrutar :s498:
Yo le di muchas vueltas al tema pero al final lo deje fino.
Oye, tu cuando las pusiste, el pitorro pequeño que va hacia la rosca para que lado te quedo al darle caidas positivas, para el mismo que la Leva o para el lado contrario? Es que yo al intentarlo poner para el contrario no era capaz, y si lo pones para el mismo no haces nada.
Bueno, pues tras haber regulado caidas, seguimos con la jodienda de las dichosas vibraciones. Pa mi que van a ser las ruedas y la alineacion, ya que con las de serie no lo hacia.
Sin poner los tornillos excentricos es posible dejarlo para que gaste centrado?
Los que lo han hecho sin tornillos que cotas llevais?
El eje trasero si que se puede...yo lo llevo completamente plano y me desgasta el neumatico por igual!! Pero en el eje trasero!!! En el delantero no tengo ni idea poeque si k llevo un poco de caidas.
Y respecto al angulo de caidas no te puedo decir porque yo lo lleve a un taller y al hacer el paralelo le dige que me lo corrigiera y lo dejara plano!!
A ver si este sabado puedo ir a alinearlo, que cada vez me gasta peor las ruedas. en el manual del coche creo recordar que salen las cotas, lo que ahora no lo tengo aqui, a ver que tal sale.