Sustituir liquido de frenos a los dos años

Iniciado por parros, 03 de Julio de 2011, 23:52:43

parros

La mayoría ya sabéis que todos los fabricantes recomiendan de cambiar el liquido a los dos años, mas aun si es sintético 100%, hoy le he cambiado al Sti el Motul RBF660 que le puse hace tres años, este liquido cuando nuevo es denso y de color caramelo cristalino, cuando lo he sacado me he quedado acojonado, era igual que un cafe solo y totalmente fluido como el agua. ¿Como puede cambiar tanto en tan poco de tiempo??  Me he metido en los foros extranjeros y  me he enterado bien de lo que son estos líquidos, todas las marcas Motul, Castrol, AP etc que sean sintéticos al 100% no se pueden dejar de cambiar una vez transcurridos los dos años, es la vida que tienen ya que a partir de hay se degradan y pierden sus propiedades.

Asi que todos los que lo tengan con mas de ese tiempo que vayan pensando en cambiarlo ya que no son efectivos.
parrossti(arroba)hotmail.com


PIOLIN

#1
muchas gracias por el aviso abuelo parros  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

nunosti

#2
Cita de: "parros"La mayoría ya sabéis que todos los fabricantes recomiendan de cambiar el liquido a los dos años, mas aun si es sintético 100%, hoy le he cambiado al Sti el Motul RBF660 que le puse hace tres años, este liquido cuando nuevo es denso y de color caramelo cristalino, cuando lo he sacado me he quedado acojonado, era igual que un cafe solo y totalmente fluido como el agua. ¿Como puede cambiar tanto en tan poco de tiempo??  Me he metido en los foros extranjeros y  me he enterado bien de lo que son estos líquidos, todas las marcas Motul, Castrol, AP etc que sean sintéticos al 100% no se pueden dejar de cambiar una vez transcurridos los dos años, es la vida que tienen ya que a partir de hay se degradan y pierden sus propiedades.

Asi que todos los que lo tengan con mas de ese tiempo que vayan pensando en cambiarlo ya que no son efectivos.

Si, muchas gracias por el consejo, es un tema que creo que es importante, aun que paresca que sigue frenando, no se,  :surprised:  :surprised:  :surprised:  llegara un dia en que no lo hace... y ya que estamos, que liquido me recomendas? sti 2004 brembo
Gracias y abraxo
" Dios creo el turbo_lag para dar una oportunidad a los V8 "

Subagt

#3
El RBF660 es el líquido de frenos "racing" de Motul, con punto de ebullición alto (325ºC creo). Su degradación es rápida, por lo que hay que cambiarlo mucho antes que uno normal. Si se usa para calle, lo suyo es cambiarlo antes de llegar al año.

Es el que llevo en el GT, y en circuito, cuando calientas los frenos bien, se va el pedal abajo de manera que crees que estás pisando el acelerador en vez de el freno.

Los que compiten me recomiendan un Castrol que vale la botellita 120 €  :r_06:  ¿Alguien lo conoce?.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

parros

#4
Cita de: "Subagt"El RBF660 es el líquido de frenos "racing" de Motul, con punto de ebullición alto (325ºC creo). Su degradación es rápida, por lo que hay que cambiarlo mucho antes que uno normal. Si se usa para calle, lo suyo es cambiarlo antes de llegar al año.

Es el que llevo en el GT, y en circuito, cuando calientas los frenos bien, se va el pedal abajo de manera que crees que estás pisando el acelerador en vez de el freno.

Los que compiten me recomiendan un Castrol que vale la botellita 120 €  :r_06:  ¿Alguien lo conoce?.

Ese Castrol de 120 € hay que cambiarlo antes aun ya que trae un compuesto de silicona  por lo que afecta al circuito una vez que se enfria. Los equipos grandes de Rally lo utilizan pero una vez terminada la carrera lo sacan del circuito para no tener problemas de obturación.
parrossti(arroba)hotmail.com


parros

#5
Cita de: "Subagt"El RBF660 es el líquido de frenos "racing" de Motul, con punto de ebullición alto (325ºC creo). Su degradación es rápida, por lo que hay que cambiarlo mucho antes que uno normal. Si se usa para calle, lo suyo es cambiarlo antes de llegar al año.
Estas son las especificaciones del fabricante:

100% de aceite sintético Factory Racing línea DOT 4. Punto de ebullición muy alto: 617 Grados punto de ebullición en seco y 400 grados del punto de ebullición húmedo.
Extrema resistencia y estabilidad térmica. Alta eficiencia en la lluvia y todas las condiciones extremas.


Es el que llevo en el GT, y en circuito, cuando calientas los frenos bien, se va el pedal abajo de manera que crees que estás pisando el acelerador en vez de el freno.

Los que compiten me recomiendan un Castrol que vale la botellita 120 €  :r_06:  ¿Alguien lo conoce?.
parrossti(arroba)hotmail.com


Ray_

#6
Cita de: "parros"
Cita de: "Subagt"El RBF660 es el líquido de frenos "racing" de Motul, con punto de ebullición alto (325ºC creo). Su degradación es rápida, por lo que hay que cambiarlo mucho antes que uno normal. Si se usa para calle, lo suyo es cambiarlo antes de llegar al año.

Es el que llevo en el GT, y en circuito, cuando calientas los frenos bien, se va el pedal abajo de manera que crees que estás pisando el acelerador en vez de el freno.

Los que compiten me recomiendan un Castrol que vale la botellita 120 €  :r_06:  ¿Alguien lo conoce?.

Ese Castrol de 120 € hay que cambiarlo antes aun ya que trae un compuesto de silicona  por lo que afecta al circuito una vez que se enfria. Los equipos grandes de Rally lo utilizan pero una vez terminada la carrera lo sacan del circuito para no tener problemas de obturación.

De cual hablais pues ser el Castrol SRF? Yo creo que la botella de un litro me suena de haberlo visto mas barata.

parros

#7
Cita de: "Ray_"
Cita de: "parros"
Cita de: "Subagt"El RBF660 es el líquido de frenos "racing" de Motul, con punto de ebullición alto (325ºC creo). Su degradación es rápida, por lo que hay que cambiarlo mucho antes que uno normal. Si se usa para calle, lo suyo es cambiarlo antes de llegar al año.

Es el que llevo en el GT, y en circuito, cuando calientas los frenos bien, se va el pedal abajo de manera que crees que estás pisando el acelerador en vez de el freno.

Los que compiten me recomiendan un Castrol que vale la botellita 120 €  :r_06:  ¿Alguien lo conoce?.

Ese Castrol de 120 € hay que cambiarlo antes aun ya que trae un compuesto de silicona  por lo que afecta al circuito una vez que se enfria. Los equipos grandes de Rally lo utilizan pero una vez terminada la carrera lo sacan del circuito para no tener problemas de obturación.

De cual hablais pues ser el Castrol SRF? Yo creo que la botella de un litro me suena de haberlo visto mas barata.

Tienes razón Ray, el precio normal del Castrol esta por unas 50 libras, en estos momentos el mas caro es el Castrol React SRF Racing que parece ser mas de competicion que el SRF normal.
parrossti(arroba)hotmail.com


iron4x4

#8
Muchas gracias por estos post, sois unos fenomenos!!!! Que seria de mi pobre Subi sin vosotros!!! jeje
 Me veras pasar........    por los dos lados

subarito_79

#9
por verguenza no voy a poner lo que hacia que no cambiaba el liquido de frenos del otro coche que tengo.... :r_21:  :r_16:  :r_16:
SUBARU IMPREZA 2.0R 2007
KAWASAKI Z750