Hasta los ....... de las suspensiones, homologaciones- KW

Iniciado por TB-303, 04 de Julio de 2011, 13:29:43

TB-303

Hola a todos,

tengo unas KW en un impreza GT 00 , quiero pasar la maldita ITV , he preguntado para homologarlas pero no se si es necesario.

Alguien puede aclararme si se tienen que homologar y hacer tambien un proyecto , habia leido en algun sitio que con un certificado de montaje del taller es suficiente, pero he ido al taller y me han dicho que se necesita la homologacion.

Despues de estar dos semanas dandole vueltas al tema si que tengo alguna cosa clara ,y es que me estan volviendo loco, que no se aclaran ni ellos, y que este puto pais es un asco.

Por favor, si alguien puede ayudarme con esto estaria muy agradecido.

Gracias de antemano por la ayuda.

markitos

#1
Si esas suspensiones tienen homologación, simplemente pasar por la ITV, pagas "pocos" € y resuelto. Ronda los 20-50€.

Si las suspensiones no tienen homologación, hay que hacer proyecto (€ para el ingeniero, y € para la ITV) ronda los 300-500€

TB-303

#2
Hola markitos,

¿¿Como puedo saber si estan homologadas???

¿¿Esten homologadas o no, el certificado del taller es necesario??

Muchas gracias desde ya por la ayuda  :r_74:

markitos

#3
Cita de: "TB-303"Hola markitos,

¿¿Como puedo saber si estan homologadas???

¿¿Esten homologadas o no, el certificado del taller es necesario??

Muchas gracias desde ya por la ayuda  :r_74:

Pues, deberían venirte con el certificado de que están homologadas. Además de una grabación o pegatina, en las mismas suspensiones.

Si es necesario, certificado de montaje de taller.

TB-303

#4
El problema esta en que no tengo nada de ellas, las puse hace muuuchos años y no me dieron ningun documento en el taller y por si fuera poco el taller cerro hace tambien mucho.

Si se te ocurre alguna solucion...

Gracias.

markitos

#5
Cita de: "TB-303"El problema esta en que no tengo nada de ellas, las puse hace muuuchos años y no me dieron ningun documento en el taller y por si fuera poco el taller cerro hace tambien mucho.

Si se te ocurre alguna solucion...

Gracias.

Pues, entonces no tienen homologación. Aún así, investiga un poco a ver si esas suspensiones tienen homologación, y alguien te haría el favor de mandarte un copia (no estoy seguro de que te valiera).

Sino, la única solución es hacer proyecto. Y el certificado de taller, si conoces a alguien que te pueda hacer la factura perfecto. Lo único que claro, ese taller tiene que declararlo en principio, así que ya dependerá de ellos que te quieran cobrar algo o no.

TB-303

#6
Pues seguire buscando si tienen homologacion unas KW , pero es que nadie me sabe decir a ciencia cierta...

Quien es el distibuidor de KW en españa??El del taller me ha dicho que no existe  :r_8xzwl:

Como me tocan las pelotas estas cosas, como cojones es posible que te gastes un dinero en unas supensiones y despues resulta que quizas legalmente no se puedan poner?????

Al final loco voy a acabar....

tycpub555

#7
Pues porque en España no se pueden montar una serie de cosas, nosotros las montamos bajo nuestra responsabilidad, es una putada, pero España es asi, lo importarte es recaudar y punto.

Sobre la homologacion, como te dice Markitos, necesitas un certificado de homologacion del fabricante y el certificado de taller, es una factura de que lo ha montado un profesional, si no puedes conseguir el primer certificado, tendras que hacer un proyecto de reforma

TB-303

#8
Si encontrara el certificado de homologacion del fabricante, se me pasarian todos los males  :r_32:

efectivamente compañero, en este pais solo cuenta la pela y cuanto mas ganen mejor  :r_iley_emoticons_silvester_ugly:

Gracias tycpub555!!

PIOLIN

#9
creo recordar que todas las variantes de suspension KW sea normal o roscada esta homologada,pero aun asi hay que pagar pa que en la itv te la pongan el la ficha tecnica del vehiculo,deven llevaar alguna pegatina o inscripcion marcada en el amortiguador con la contraseña de homologacion europea

mira aqui en su pagina y veras que esta homologadas

http://www.kw-suspensions.eu/int/

y este el distribuidor aqui en españa
http://www.romisport.es/epages/romispor ... 3wodfHPZaw
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.