Suspension Legacy

Iniciado por Serk, 29 de Septiembre de 2011, 22:10:25

Serk

#10
Cita de: "zyklon"
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "Serk"el legacy piolin solo puede llevar b4, b6 y b8.....las pss no las hay


pues entonces las b8 que son las tope de gama
Por lo que tenía entendido la diferencia entre B6 Sport y B8 Sprint es que los primeros eran para la altura de serie y los segundos para modificar la altura con unos muelles...

- Bilstein B6 Sport:
//http://www:impormovil:info/bilstein/index:php?option=com_content&view=article&id=69&Itemid=72

- Bilstein B8 Sprint:
//http://www:impormovil:info/bilstein/index:php?option=com_content&view=article&id=65&Itemid=95

Un saludo.

Esastamente....no quiero/puedo rebajar el coche....

Fuera de Bilstein no he encontrado NADA mas duro que de serie....si alguien sabe algo.

Ahora bien, donde comprar y montar los bilstein en madrid?
-ARC Racing, es por ahora lo unico que tengo.



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zyklon

#11
El sitio más barato que conozco para comprarlos es éste:

- AMORT. DELANTERO DERECHO BILSTEIN B6 Subaru Legacy IV VA rechts B6 - Ref: 35-118312 - Precio: 166€
//http://www:autohispania:com/amort-delantero-derecho-bilstein-subaru-legacy-rechts-p-443898:html

- AMORT. DELANTERO IZQUIERDO BILSTEIN B6 Subaru Legacy IV VA links B6 - Ref: 35-118305 - Precio: 166€
//http://www:autohispania:com/amort-delantero-izquierdo-bilstein-subaru-legacy-links-p-443897:html

- AMORT. TRASERO BILSTEIN B6 Subaru Legacy IV H;B6 - Ref: 24-118323 - Precio: 127€ x 2
//http://www:autohispania:com/amort-trasero-bilstein-subaru-legacy-p-443899:html

Precio total: 166€ + 166€ + 127€ + 127€ = 586€ (envío incluído).


Un saludo.

zyklon

#12
El resto de distribuidores que conozco en España (Oscaro, Marcoracing, Plus Power, Importmovil, etc.) tienen precios entre 30 y 100€ más caros... Pero con las referencias que te he puesto puedes buscarlo tú mismo. Y si encuentras algo más barato avisa, jajaja.
Un saludo.

Serk

#13
Gracias a todos!!!!!

Ya os hire diciendo....lo mas seguro es que donde los compre los monte por si no valen....



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Serk

#14
En caso de meter las bilstein....Me dice un conocido que tengo que homologarlas, ya que son amarillos y cantan en la ITV.... Que hay de cierto?



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carlostc

#15
Cita de: "Serk"En caso de meter las bilstein....Me dice un conocido que tengo que homologarlas, ya que son amarillos y cantan en la ITV.... Que hay de cierto?

no creo solo cambias amortiguadores y son de tu modelo, no cambias altura,

zyklon

#16
Cita de: "Serk"Que hay de cierto?
Nada. Si no hay modificación no hay homologación que valga.
Un saludo.

isetax

#17
yo tengo encargados unos b6 en la webs que ponen por ahi arriba eso si pagados con pay pal que sube la cosa casi 20 euros (600) pero si se ponen tontos mandan algo mal y demas historias siempre se puede reclamar el money....
mas que nada digo esto porque de esa web e leido de todo pero sobre todo que tardan muchoooo si no tienen algo en stock...
en los talleres que pregunte por aqui me salian entre 900 y 1000 euros colocados los 4...
a por cierto aunque ya tenia decidido que iba a poner los b6 ya que en mi anterior passat tambien los puse y ya no cambie mas amortiguadores en casi 200000 km que lo tuve (los puse a los 40K) recibi este privado en forocoches (coincidencias de la vida) y ya no tuve dudas.... lo pongo pa que lo veas ya que se lo mando a varios que tenemos legacys alli...

Hola,

He enviado este mismo mensaje a varios foreros propietarios de Subaru Legacy que habíamos escrito en un post sobre el Boxer Diésel (isetax, Condecero666, SoBeK, etc)

Quería comentaros una experiencia mia y contrastar con vuestras impresiones con el paso de los km o por si os ha ocurrido algo similar.

El caso es que casi todos coincidiamos con la poca firmeza de suspensiones especialmente en el tren trasero. Al realizar el primer cambio de neumáticos, los mecánicos del Auto-Equip detectaron una excesiva pérdida de aceite en el amortiguador trasero derecho llegando a la conclusión que estaba rebentado. Cuando informé al taller concesionario sobre esto en la siguiente revisión lo confirmaron y a pesar de reconocerme que no era normal que hubiera petado, no se hacían cargo de la sustitución porque ya habían pasado 2 años en una pieza sometida a desgaste. En cada revisión me cruzan las ruedas pero o no lo vieron o no quisieron verlo a ver si pasaban los 2 años. Entonces tenía 60.000Km y estoy convencido que ese amortiguador llevaba petado mucho tiempo. Después de un tira y afloja con el taller y atención al cliente decido poner los Bilstein B6 cueste lo que cueste, en la Subaru me cobraban una burrada por los KYB originales que van como el culo y con los Bilstein no haría falta cambiar amortiguadores de por vida. Al cambiarlos el izquierdo daba signos de estar en las últimas también (yo cambié los 4 para no tener que hacerlo nunca más).

El motivo de este e-mail es advertiros para que comprobéis vuestros amortiguadores traseros ya que parecen ser muy blandos y acaban petando. Si pasan dos años, aunque tengais 10.000Km Subaru se va a lavar las manos en este asunto. También saber vuestras impresiones sobre la suspensión trasera que para mi, yendo solo y sin exigir mucho era perfecta pero al ir cargado o en conducción deportiva resultaba más inseguro. Siempre pegado al suelo pero con un balanceo y rebote excesivo detrás.

Por otro lado comentaros mis impresiones con los Bilstein B6: ALUCINANTE! El cambio de nota una barbaridad, ahora sí es el coche perfecto. Cuestan un riñón pero sin duda merece mucho la pena, la mejor inversión que he hecho en este coche(ojalá lo huebiera hecho antes). Del rebote excesivo detrás en pasos altos y bandas sonoras olvidaros totalmente. Tenia miedo de perder comodidad pero sigue siendo muy cómodo y muchísimo más estable. El balanceo en rotondas y en general ha disminuido notablemente y he tenido la oportunidad de probarlo estos dias cargado hasta los topes y nada que ver... Incluso cargado va superseguro! Circulando rápido y hasta los topes de carga el coche elimina enseguida cualquier rebote en el piso, no como antes, y va sobre raíles. Permite hacer cambios rápidos de dirección con total seguridad. Estoy encantado y sin duda es lo que le faltaba. Los compré por internet donde los encontré más baratos y los instalé en un taller de barrio (711€ los amortiguadores + 106€ de las horas del taller). En el Autoequip me salía más caro por casi 1.100€ todo.

Lo dicho, a ver alguien ha tenido una experiencia similar con los amortiguadores de serie y ojito con su estado. Y si quereis que vaya perfecto, no lo dudeis: Bilstein (es otro coche!).

Un saludo,

MANTABIAN

isetax

#18
por cierto tambien tienes koni sport para el legacy pero aparte de ser mas duros (supongo) no me acuerdo si los delanteros o los traseros (creo que los delanteros) son de esos tipo cartucho que tienen que meter en los amortiguadores de serie lo cual a mi no me mola nada de nada...

salu2

Serk

#19
decididisimo....lo B6 como sean como dice....



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