problemas en la itv con la suspension

Iniciado por fran_74, 29 de Febrero de 2012, 14:27:36

fran_74

Hola buenas;

si esto tiene que ir en otro sitio , y teneis que moverlo perfecto(perdon si no es aqui donde va).

a lo que voy el asunto es que lleve el coche a la itv y me denegaron por dos razones, una las luces diurnas(tema solucionado) y la otra y la que esta poniendome de un humor que para que, es con las suspensiones resulta que me dicen que necesito los papeles de la suspension y el certificado de montaje, decir que tengo instalados unos TEIN gh3/7/8, resulta que me bajo los papeles donde pone cuanto se puede bajar y como hacer, (vamos lo que viene siendo las instrucciones con todos los datos, haog el certificado, se lleva  a pasar la itv el coche y le salta la persona que esta alli que esos papeles de la suspension no son que hay no pone que modelo es, y luego le dicen que esa suspension no esta homologadas, y que para homologar se necesita proyecto de un ingeniero,

alguno que tenga esta marca de suspensiones a tenido algun problema o tiene ficha de homologacion de este modelo de suspensiones

gracias y un saludo

zyklon

#1
Que yo sepa TEIN no tiene homologación española. Así que con el Certificado TÜV (no sé si lo tiene) y con el Certificado de Montaje tienes que ir a una empresa homologadora y que procedan a la homologación de tu suspensión para tu coche. Precio entre 200 y 400€.
Un saludo.

P.D. Por cierto, ¿qué modelo de Impreza tienes? y ¿qué modelo de suspensión llevas? Es que "TEIN gh3/7/8" no es el modelo... "Tein" es el fabricante de la suspensión, y "gh3/7/8" son códigos de chasis de Impreza 2.0R y WRX... Si tienes un STI tu código de chasis es GRB.

zyklon

#2
Ya he visto que tu coche era del forero "gsmotard". Así que las luces diurnas son accesorio original Subaru, por lo tanto tienen que tener la homologación europea y no tienen que ponerte problemas en la ITV.
La suspensión que llevas es Tein SuperStreet para chasis GRB, no tiene homologación y tienes que "pasar por caja", es decir, tienes que homologar la suspensión para poder pasar la ITV, o poner la suspensión de serie...
Un saludo.

hiper

#3
Cita de: "zyklon"Ya he visto que tu coche era del forero "gsmotard". Así que las luces diurnas son accesorio original Subaru, por lo tanto tienen que tener la homologación europea y no tienen que ponerte problemas en la ITV.
La suspensión que llevas es Tein SuperStreet para chasis GRB, no tiene homologación y tienes que "pasar por caja", es decir, tienes que homologar la suspensión para poder pasar la ITV, o poner la suspensión de serie...
Un saludo.


Es una gran putada pero no tienes otra opción o homologar o montar las de serie.

Putos mangantes de la ITV!!

parros

#4
No comprendo como se pueden meter con unas piezas que lo unico se hace es mejorar la estabilidad del coche.  :s244: Y todo para llenar las arcas.
parrossti(arroba)hotmail.com


fran_74

#5
Cita de: "parros"No comprendo como se pueden meter con unas piezas que lo unico se hace es mejorar la estabilidad del coche.  :s244: Y todo para llenar las arcas.

gracias por la explicacion

de verdad parros yo tampoco lo entiendo, es mas hay cosas del coche que no se dieron cuenta, y esas realmente si son importantes para la conducion y seguridad tanto del conductor, ocupantes y demas personas(lease llevar las ruedas sin dibujo, pues no dijeron nada por eso y las supensiones si, manda huevos)

vitin80

#6
Cita de: "fran_74"gracias por la explicacion

de verdad parros yo tampoco lo entiendo, es mas hay cosas del coche que no se dieron cuenta, y esas realmente si son importantes para la conducion y seguridad tanto del conductor, ocupantes y demas personas(lease llevar las ruedas sin dibujo, pues no dijeron nada por eso y las supensiones si, manda huevos)

pues cuidao con lo de las ruedas, que igual son tan graciosos que lo de las ruedas te echan pa atras cuando vayas  a homologar las suspensiones, y asi te sacan mas dinero todavia. pueden hacerlo, asi que vete mirando gomas mejor....

fran_74

#7
Cita de: "vitin80"
Cita de: "fran_74"gracias por la explicacion

de verdad parros yo tampoco lo entiendo, es mas hay cosas del coche que no se dieron cuenta, y esas realmente si son importantes para la conducion y seguridad tanto del conductor, ocupantes y demas personas(lease llevar las ruedas sin dibujo, pues no dijeron nada por eso y las supensiones si, manda huevos)

pues cuidao con lo de las ruedas, que igual son tan graciosos que lo de las ruedas te echan pa atras cuando vayas  a homologar las suspensiones, y asi te sacan mas dinero todavia. pueden hacerlo, asi que vete mirando gomas mejor....

en cuanto vi las ruedas pedi nuevas pero no llegaron a tiempo, de eso ya no diran nada ya que estan montadas las nuevas

saludos

zyklon

#8
Cita de: "parros"No comprendo como se pueden meter con unas piezas que lo unico se hace es mejorar la estabilidad del coche.  :s244: Y todo para llenar las arcas.
Pues yo si lo comprendo... Estamos pagando los excesos de gente que ha llevado sus modificaciones al límite y pierden seguridad, y se ha juntado con el afán recaudador de algunas administraciones públicas... y así nos luce el pelo... Resumiendo, que pagamos justos por pecadores. Por culpa de 3, los otros 7 cargamos con sus errores.
Un saludo.

alvarim.sti

#9
Cita de: "parros"No comprendo como se pueden meter con unas piezas que lo unico se hace es mejorar la estabilidad del coche.  :s244: Y todo para llenar las arcas.
+1000 :r_8xzwl: