Llantas 17x7

Iniciado por otxue, 31 de Octubre de 2013, 18:21:48

otxue

Hola, estoy pensando cambiar las llantas y he visto que hay muchas de 17x7, mi sti lleva 17x7'5 y no quiero meter 18 para que no me vaya mas duro, eso si, le metere un et menor.

Mi pregunta es, me influira el menor ancho de la llanta?

Gracias de antemano

Impreza21

#1
Mismo tamaño de neumático en llanta más estrecha menos banda de rodadura.

titovi

#2
Hola ,en el ancho de 7 pulgadas el es decir las de 17x7 el ancho de neumatico maximo es 225 en cambio en la de 17x7.5 el ancho de 225 es el idoneo , que medida quieres poner hay tablas en la web por la que te puedes guiar. menos ancho mejor agarre en mojado , menos consumo y menor agarre en seco todo esto suponiendo que llevasen la misma calidad de neumatico.
Saludos

otxue

#3
Seria mantener la medida original,  lo que ocurre que estaba mirando unas de segundamano que son 17x7 con et 35, me llenaria toda la aleta llegando al limite, lo que no me termina de convercer es quitar media pulgada de llanta.

carlostc

#4
ten cuidado que por ejemplo con las de wrx que son 17x7 no entran los brembo

subaru34

#5
Cita de: "carlostc"ten cuidado que por ejemplo con las de wrx que son 17x7 no entran los brembo


para que entren los brembo influye mas el et y la curvatura de los radios que que sea 7 o 7.5x17.

yo pondria 7,5x17 ya que el 225 va a quedar mejor alojado que en las de 7x17 en estas ultimas la medida ideal es 215.

Planetskynet

#6
Haber si me aclaro que llevo un mar de dudas con los neumáticos que montar a mis llantas.

Yo llevo esto.


subir fotos

De lo cual deduzco que son de 7,5" de garganta, por lo que tendría que montar 225/45 R17 (actualmente llevo 215/45 R17 en esta llanta). Aparte me ahorraría un buen pico.

Igualmente para quedarme más tranquilo puedo mirar en alguna parte o medir que son 7,5" en la nomenclatura interior de la llanta lo debe de poner.

carlostc

#7
a ver con esa llanta igual puedes poner 215 que 225, siempre en perfil 45, normalmente son mas caras las 215 que las 225,

Planetskynet

#8
Ya pero que son 7" o 7,5" cual neumatico le queda como anillo al dedo, supongo que uno le quedara mejor y otro peor.
Esto es uno de los motivos, por los que me carga la verga el no saber la medida exacta, al final las acabare vendiendo y montare unas de 15 XD.

maida

#9
Como anillo al dedo a esas llantas las 225, pero puedes montar 215 sin ningun tipo de problema.salu2