Necesito consejo para neumáticos

Iniciado por trek174, 04 de Abril de 2014, 16:13:45

trek174

Hola, me toca cambiar las 4 ruedas del legacy y necesitaría vuestro consejo

la medida es 16/205/55. Lo que busco es:

- Una goma con una duración aceptable, el coche es de uso diario para todo, hago bastante ciudad aunque también salgo a rodar y a hacer curvitas a menudo. Mi conducción de diario es suave, y cuando salgo a rodar voy ligerito pero sin ir de competi. Ni me planteo una goma que a los 15-20 mil km tenga que cambiarla. También he notado que con el subaru al no perder nada de tracción las gomas suelen durar mas que lo que me duraban en los delantera.

- Me gustaría que fuese silenciosa y cómoda.

- Me gustaría que cuando saliese a rodar se agarrase bien, no chirriase, y diese sensación en la medida de lo posible de "morder el asfalto"

- Vivo en una zona de clima suave, aquí llueve 3 días al año y cuando lo hace voy super tranquilo, para nieve pongo cadenas. Es decir que el agarre en agua no es prioridad absoluta, aunque tampoco quiero que sea un peligro coger el coche cuando llueva claro.

- Vengo de unas falken fk452 y contento, pero no se si las siguen haciendo.

- Presupuesto máximo unos 115 € por goma.

Gracias

Un saludo

linsub

foro de imprezaturbo(http://www.traccion4turbo.com)

defru_impreza

bridgestone potenza s001, por agarre, durabilidad y prestaciones.

the world is flat (boxer power)

manugtt

Sin ánimo de levantar polémica, si vienes de unas Falken, casi cualquier cosa que pongas te va a ir mejor :rolleyes:
Una cosa si te digo, la gran mayoría de ruedas vienen haciendo menos km. de un tiempo a esta parte. Compuesto más blandos? Táctica para vender más? Ni puta idea, pero así es, y no lo digo por decir, me paso gran parte del día cambiando gomas!
Las Bridgestone que te aconseja defru te irán de cojones,  y por bastante menos del presupuesto que tienes. Michelin es otra opción, aunque no sé por qué por aquí no gustan mucho.

trek174

#4
Gracias por las respuestas

me he encaprichado totalmente de las Toyo Proxes R1R, se que para lo que hago tampoco hace falta una goma así, y que me van a durar menos que otras, lo cual contradice la 1ra condición que había puesto jaja,pero es que o las pruebo o reviento.

De todas formas ya he leído y me han aconsejado bien sobre las potenza 001 y sobre las michelin pilot sport, así que son 2 nombres con los que me quedo para otras posibles opciones futuras en función de lo que me duren las R1R

Lo dicho, gracias por las respuestas.

saludos

WAGON555

Pues yo por la diferencia de precio probaria las federal 595 rsr son semislicks homologados para calle, lo unico no se si hay para tu medida, un saludo.
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Silver

Cita de: WAGON555 en 29 de Abril de 2014, 18:58:57
Pues yo por la diferencia de precio probaria las federal 595 rsr son semislicks homologados para calle, lo unico no se si hay para tu medida, un saludo.

Ya te ayudo yo je je.

Para el mercado europeo en llanta 16"

205/45R 16 83 W  Rim  Estandar  7  Approved rim   6.5 - 7.5
205/50 R 16 87 W Rim  Estandar  6.5 Approved rim  6.0 - 7.0

Habría que ver ETRO y y que no tenga  en ficha técnica con índice de carga 91
"Si puedes ver, el árbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" by Walter Röhrl

Silver

Por el presupuesto que tienes yo optaría por dos opciones:

- Bridgestone Potenza S001
- Continental Conti-SportContact 2

"Si puedes ver, el árbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" by Walter Röhrl

Jose nogues

Yo monto los Michelin pilot sport 3  y van de lujo, con lluvia ,en seco y incluso con nieve.

un saludo.

p.d. y  que no conduzco pisando huevos precisamente.

blacksty

Yo tambien tengo unos Michelín pilot Sport 3 y de lujo, chillonas pero buen agarre, eso si el último juego con 10000km pa cambiar