Qual aceite me recomendáis?

Iniciado por stipradell, 02 de Noviembre de 2014, 18:50:57

stipradell

Tengo que cambiarle el aceite al Subaru es un Sti 08 ahora creo que llevaba un 5w30 mobil que aceite me recomendáis para el bicho?

joseclaudio

Yo siempre he echado motul 300v en 10/40 y muy bien, peros si no kieres cambiar de densidad esta el Motul 300v 5/40 que también es muy buen aceite.
Eso si la garrafa de 2L esta en 30€.
Saludos

Javier668

Yo llevo liqui moly 10w 40 y va de lujo.
Saca el Mobil si es one,he escuchado que es desastroso para los imprezas.

Saludos !

McRae

Yo llevo MOTUL Competición 30V en 15W50. La lata de 2 litros 44 euritos.

De paso, te comento que no he visto un coche mas raro con el nivel del aceite que el Impreza. Cuando crees que estás por debajo del nivel, te das una vueltecita y se pone por encima. Si lo mides en frio y lo ves por debajo de la marca de la varilla ten mucho cuidado al rellenar porque te pasas con nada que le pongas. Digo yo que será porque es un motor "plano" y el carter debe ser muy ancho y poco profundo...

Saludos.

McRae

Cita de: Javier668 en 03 de Noviembre de 2014, 01:28:55
Yo llevo liqui moly 10w 40 y va de lujo.
Saca el Mobil si es one,he escuchado que es desastroso para los imprezas.

Saludos !

Javier: puedes ampliarme la información sobre esto?

Saludos. Muy agradecido.

pug206

Cita de: McRae en 03 de Noviembre de 2014, 12:31:06
Yo llevo MOTUL Competición 30V en 15W50. La lata de 2 litros 44 euritos.

De paso, te comento que no he visto un coche mas raro con el nivel del aceite que el Impreza. Cuando crees que estás por debajo del nivel, te das una vueltecita y se pone por encima. Si lo mides en frio y lo ves por debajo de la marca de la varilla ten mucho cuidado al rellenar porque te pasas con nada que le pongas. Digo yo que será porque es un motor "plano" y el carter debe ser muy ancho y poco profundo...

Saludos.
En RdeRacing tienes ese aceite bastante mas barato.

Javier668

Cita de: McRae en 03 de Noviembre de 2014, 12:32:01
Cita de: Javier668 en 03 de Noviembre de 2014, 01:28:55
Yo llevo liqui moly 10w 40 y va de lujo.
Saca el Mobil si es one,he escuchado que es desastroso para los imprezas.

Saludos !

Javier: puedes ampliarme la información sobre esto?


Saludos. Muy agradecido.

En NASIOC hay varios  post sobre el tema, pero al parecer es muy delgado y se degrada rápido con el calor, por lo que sí baja mucho el nivel estas más propenso a romper .
El liquid moly me ha funcionado bien. Motul es muy bueno pero en mi país no se vende.
En todo caso si no vas a correr circuito  o vale la pena un aceite carísimo.
Con un Rotela, LM O Castrol va sobrado.

Ojo que siempre es importante calentar bien el auto antes de exigirle o aunque le pongas el mejor aceite fallara.

Saludos !

PEPEWRXSTI

Yo llevo Mobil 1 5x30, desde que lo compré y le hice el cambio a los 1.500km, ahora cada 10.000km y no me consume ni gota, para el próximo cambio, pondré Mobil 1 0x40, que es el que uso en mi otro coche, desde que salió al mercado ese aceite, hace ya más de 17 años, el coche tiene 19 años y 170.000km y entre cambio y cambio, ni gota, el coche es un Toyota, ya contaré cuando le haga km con el nuevo aceite.
No sé de donde sacan el comentario ese, ya que hasta donde yo sé es de lo mejorcito que puedes poner al coche, claro siempre que no se lo beba, ya que sino no ganarás para aceite, ya que al ser tan liquido, si el motor ya consume algo, este se multiplicará y el aceite no es barato. Recordar que más del 80% del desgaste del motor se produce al arrancar en frío, según dicen las estadísticas.
UN SALUDO

subaru34

#8
Cita de: PEPEWRXSTI en 03 de Noviembre de 2014, 21:07:44
Yo llevo Mobil 1 5x30, desde que lo compré y le hice el cambio a los 1.500km, ahora cada 10.000km y no me consume ni gota, para el próximo cambio, pondré Mobil 1 0x40, que es el que uso en mi otro coche, desde que salió al mercado ese aceite, hace ya más de 17 años, el coche tiene 19 años y 170.000km y entre cambio y cambio, ni gota, el coche es un Toyota, ya contaré cuando le haga km con el nuevo aceite.
No sé de donde sacan el comentario ese, ya que hasta donde yo sé es de lo mejorcito que puedes poner al coche, claro siempre que no se lo beba, ya que sino no ganarás para aceite, ya que al ser tan liquido, si el motor ya consume algo, este se multiplicará y el aceite no es barato. Recordar que más del 80% del desgaste del motor se produce al arrancar en frío, según dicen las estadísticas.
UN SALUDO

+11111111

mi gt turbo con 170000 km con mobil1 0W40,0 problemas y no bebe ni gota.

subaru34

Cita de: Javier668 en 03 de Noviembre de 2014, 15:54:04
Cita de: McRae en 03 de Noviembre de 2014, 12:32:01
Cita de: Javier668 en 03 de Noviembre de 2014, 01:28:55
Yo llevo liqui moly 10w 40 y va de lujo.
Saca el Mobil si es one,he escuchado que es desastroso para los imprezas.

Saludos !

Javier: puedes ampliarme la información sobre esto?


Saludos. Muy agradecido.

En NASIOC hay varios  post sobre el tema, pero al parecer es muy delgado y se degrada rápido con el calor, por lo que sí baja mucho el nivel estas más propenso a romper .
El liquid moly me ha funcionado bien. Motul es muy bueno pero en mi país no se vende.
En todo caso si no vas a correr circuito  o vale la pena un aceite carísimo.
Con un Rotela, LM O Castrol va sobrado.

Ojo que siempre es importante calentar bien el auto antes de exigirle o aunque le pongas el mejor aceite fallara.

Saludos !

no siempre hay que creerse lo que se lee por internet........