Tienes 1500€. Que suspensión montarías?

Iniciado por milikisti, 06 de Junio de 2016, 23:07:44

milikisti

En un Sti bugeye.
Tein, kW, blistein, bc, es una locura de marcas y modelos.
Sería para uso 99% calle. No descarto entrar en circuito pero no es mi preferencia
Estoy perdidisimo

McGregorsti

#1
Para tu uso de calle 99% yo voto por Bilstein,segunda opción BC Racing   
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

MFonda

Yo al final me decanté por una bc racing. El tema es ponerla a tu gusto que seguro que será lo más complicado. Caídas, avance ,altura, dureza de muelles, extensión...

Yo traigo un cacao mental que no se ni donde meterme.

XR4x4


elultimo

Bc racing, gama BR, muelles 5y4kg. Y te sobran € .

otxue

Yo llevo las eibach pro street, sólo son regulables en altura, no estaba muy contento con ellas hasta que he encontrado el punto que no me rebotan. Hasta qué las he pillado el punto he estado volviéndome loco enterándome de distintas suspensiones para cambiar las que llevó.
Te cuento lo que me aconsejo un preparador, para calle me dijo que lo mejor bilstein, aquí ya tienes las bss14 solo de altura que en eso precio te encajan o las b16 regulables en altura y dureza, pero estas ya suben a los 2000 y algo.
Le comente lo de las copelas regulables y me dijo que para calle no aconseja puesto que es hierro anclado directo al chasis y sufre bastante, de ahí que en otro post pregunte por los tornillos excéntricos que hacen la misma función pero con la copela de serie.
Y lo último que me aconsejo estabilizadoras, pero de eso tu estas servido.
Si quieres hablar más profundo mándame un mp con tu teléfono y te cuento.

milikisti

Muchas gracias a todos. Voy a ir estudiando las opciones que me habéis dado y ya os preguntaré dudas. Hay que tener en cuenta que al precio de la suspensión hay que añadir homologación

MFonda

En ciertas páginas ya te las venden con el certificado. Yo aún no las he puesto, pero he pedido precios y se anda por 190€ homologarlas, tampoco me he matado a preguntar.

Alexwrx

Yo llevo las que dice Xr4x4, Tein Street Advance y el uso es principalmente de calle con algún track day y estoy encantado.

Vienen sin copelas, tienes que utilizar las de serie. Eso resta algo de rendimiento pero mantiene comfort y por carreteras rotas se nota. Los muelles son de 5 y 4 kg.

Con respecto al rendimiento he ganado en comfort y agarre en conparación a las de serie del wrx.

A mi me costaron sobre 900€, la homologación 125€ en Homologacar.es (todo perfecto y muy amables) mas 90€ de itv. Por lo que con tu presupuesto te podrías permitir el edfc de Tein con el que puedes regular la dureza de los amortiguadores desde dentro del coche, cosa que teniendo en cuenta que para regular los traseros hay que desmontar los asientos no está nada mal.

Un saludo!

milikisti

Decisión tomada. Ya os contaré y mil gracias!!!.