impresiones del ABS

Iniciado por Oskrr, 10 de Mayo de 2009, 01:17:31

isiracing

#30
es es loqe yo quiero mecko un saludo

Subagt

#31
Otro más que se une a la idea de que el ABS es una mierda altamente peligrosa. Es macabro que los fabricantes lo monten de serie por motivos puramente mercantilistas, y en una marca como Subaru, no entiendo cómo no es opcional por lo menos en los modelos supuestamente deportivos.

Quienes no lo saben es porque usan el coche para ir a por los niños al cole, y además leen revistas "especializadas" del motor, en vez de salir a conducir.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

sayaka

#32
Desde que compré el coche hace ya más de cuatro años siempre me he quejado del ABS. No me gusta cómo actúa ya que lo hace demasiado pronto y con escasa intensidad de frenada, al menos mi unidad, e incluso he llegado a pensar que perdía direccionabilidad  :shock: , precisamente lo que no debería ocurrir. La sensación me resulta desagradable y está claro, como ya se ha dicho, que alarga la frenada.

Nunca hemos llevado ABS en los clásicos de carreras y tampoco lo hemos echado de menos. Ahora, sin embargo, sí echo de menos un coche sin ABS y con buenos frenos...o un ABS que funcione bien, que supongo que los habrá. Y tampoco en la moto llevo ABS y freno antes que cualquiera con mis Brembo pequeños. En un cursillo hicimos pruebas de frenada y otro chaval con mi misma moto y yo éramos los que antes frenábamos y sin llegar al bloqueo, y muchos llevaban ABS...

isiracing

#33
aver si algun forero de barcelona sabria quitar el abs con algun interruptor de un sti del 2002 tengo un taller en santacoloma de gramanet de chapa i pintura si alguien quiere echarme un cable por sitio no sera un saludo i ahi lo dejo caer un finde
el almuerzo esta pagado jejejejejjeje

CHEWOKA

#34
pues yo en un cursillo del rac de conducion segura, he visto una frenada de emergencia en suelo deslizante en pendiente de un coche sin abs y te puedo asegurar que sin abs tienes piño seguro.

eso si, siempre tienes que tener embrague pisado para que el motor no avance.
en cuanto a que los coches de carreras que no tienen abs..
que yo sepa una comarcal no es un circuito con escapatorias y demas, sino mas  bien todo lo contrario.

sayaka

#35
Siempre corremos en comarcales, no se va a hacer un rally en una general!!! Imagínate, jeje.

Subagt

#36
Eso cierto: se hacen pruebas en zonas preparadas y en circuito, y el ABS funciona de maravilla. Pero luego por los asfaltos mundanos y en la práctica del día a día, el jodido invento en ciertas situaciones te la juega sin tú poder evitarlo.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

Oskrr

#37
Bueno pero los coches de rallys si van por carreteruchas y todo tipo de climatologia y tierra,barro,nieve y no llevan abs
Mira esto ke izo un compañero,yo opte por kitar el fusible directamente.

viewtopic.php?f=2&t=11345&hilit=fusible+abs

sayaka

#38
Cita de: "Oskrr"Bueno pero los coches de rallys si van por carreteruchas y todo tipo de climatologia y tierra,barro,nieve y no llevan abs
Mira esto ke izo un compañero,yo opte por kitar el fusible directamente.

http://clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.p ... usible+abs
Buen apunte, será cuestión de mirarlo  :wink: . Lo de las carreras es que en el tema de clásicos no se lleva ABS (normalmente) y en los modernos pues hay de todo y según niveles, claro. Lo que está claro es que he hecho pruebas de frenada y el ABS del Subaru no me convence nada, sin embargo el Honda de mi madre frena mucho mejor y el ABS no entra hasta unos límites bastante altos. Y la prueba más fiable fué sin duda la de la moto, que sin ABS hicimos menos metros de frenada que el resto con ABS.

Esto es como las ayudas que llevan muchos coches que últimamente he probado y que tampoco me gustan, sobre todo todoterrenos (o lo que hoy día llaman eso). Si hago una cosa y espero una reacción, ¿por qué el coche tiene que decidir cómo comportarse y hacer una cosa diferente a la esperada? ¿Y lo de los coches que aparcan solos? Estamos llegando a unos extremos en los que lo único que se hace es fomentar la inutilidad de la gente.

Hoy día todo el mundo tiene que tener coche sí o sí y como ya no es un bien de lujo no se le tiene la estima que se le tenía hace años, cuando para acceder a un vehículo había lista de espera y hacían falta muchos jornales. Los felices propietarios los cuidaban y mimaban, aparcaban con precaución de no rozarlos (y sin asistidas ni aire ni servos), los revisaban habitualmente, etc. Siento haber desvariado un poco el tema, jeje, pero no creo que haya día que salga a la calle y sobre todo en moto y que no jure varias veces...

impreza2.0r

#39
es cierto parece que no frena con  el jodio abs eso si por lo menos tuerces pero no paras donde quieres.
-TUNING +RACING