Tensar Freno de mano.

Iniciado por MarioWRX, 17 de Febrero de 2010, 21:19:23

MarioWRX

Hola

Vereis,desde que compre el coche,siempre he tenido el freno de mano poco tensado.

Si alguno me puede decir que tengo que hacer para tensarlo,pues me seria de gran ayuda,me evitaria ir al taller...

GRACIAS Y SALUDOS.

markitos

#1
Pues para tensarlo, tienes que desmontar la tapa de la palanca de cambios, y no sé si el "apoyabrazos". Y tienes 2 tuercas, pues con 2 llaves las aprietas. Para guiarte, en la dureza, debería hacer unos 5 clicks a la hora de subir el freno de mano, tampoco hace falta que fuerces para llegar a esos 5 clicks xD

Samy_Nacery

#2
si lo realizas en una revisión no te suelen cobrar por ello, ya que se hace muy rápido
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

subaru impreza gt

#3
Yo lo tense ayer en el mio por si la cosa se pone fea en el circuito  :r_68:

En el GT tienes k kitar el plastico del freno de mano y tienes dos tuercas de 10 aflojas la contratuerca y con la tuerca de abajo aprietas hasta k este a tu gusto, pero con cuidado de no tensar demasiado y dejar las ruedas bloqueadas. Como dice markitos en 5 puntos esta perfecto.

md127

#4
si no quieres desmontar nada se puede regular en las zapatas desde fuera quitando una tapa que lleva detras de los discos por detras donde entran los palieres y girando una tuerca interior se regula   un saludo

diegoWrx

#5
lo mejor es lo que dice md 127 tensarlo en las zapatas y no en la propia palanca.Un saludo

MarioWRX

#6
Lo probare haber,luego os cuento.GRACIAS.

currucho

#7
Si lo regulas por detrás puedes tensar más una rueda que otra.

Para hacerlo bien.

1- Quitamos la parte de la consola necesaria.

2- Tensamos de 3 a 5 veces fuerte la palanca (1).

3- Aflojamos la tuerca de fijación (2).

4- Ajustamos la palanca de freno de estacionamiento (1) dando vuelta al ajustador (3) hasta que el movimiento de la palanca de freno de estacionamiento se fije de 7 a 8 muescas con la fuerza de funcionamiento de 196 N (20 kgf, 44 lbf). Es decir, que entre el punto 7 y el 8 haga la fuerza efectiva.

5- Apretamos la tuerca de fijación (2).

6- Probamos si está bien o a nuestro gusto.

7- Montamos la consola que quitamos anteriormente, invertiendo el proceso de desmontaje.




Saludos

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

MarioWRX

#8
Gracias,al final lo he conseguido,podeis cerrar el post.

markitos

#9
Me alegro, aún así el compañero de arriba, lo ha dejado muy explicado. No era difícil.