PROBLEMA REGULACION FARO...(ACTUALIZADO CON FOTOS Y BRICO)

Iniciado por WAGON555, 01 de Marzo de 2009, 18:34:12

WAGON555

#10
Pues hoy ya he desmontado el faro y comprobado que el sin fin manual-electrico del motor (porque va en el mismo motor) funciona bien y manualmente gira....el problema esta en la pieza que va en la punta del vastago que sale del motor hasta el interior del faro(es la rotula que dijo rafa)...ESTA SUELTA POR DENTRO DEL FARO   :surprised:ops:  ...toda una putada..ya que es imposible acceder a colocarla donde tiene que ir....osea que me veo abriendo la tulipa...chema me ha comentado que siendo cristal se puede meter el faro al horno a unos 180º-200º unos 10' y cuando este blando el sellador del faro apalancar suavemenete con unos destornilladores planos hasta abrirlo....despues colocaria la rotula en su sitio y veria si es necesario aplicarle algun tipo de sellado....el faro abria que sellarlo con sellador de poliuretano ya que siliconas y demas pegamentos hay que echarle una imprimacion sino acabarian despegando.....

Esta es la forma dificil de hacerlo y con la que quedaria bien....pero si no quiero abrir tulipa se puede calzar el interior del faro dejandolo fijo sin que deslumbre...pero esto me resulta una ñapa...y el dia que lleve el coche cargado deslumbrare....asi que antes de comprar nada voy a intentar abrir el faro ....y ya os contare como acaba la odisea...un saludo  :r_15:
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

WAGON555

#11
Previamente he desmontado el motor del sinfin de regulacion de altura...para que no se nos achicharre en el horno..este es el motor montado....


El motor desmontado..


Nos ponemos el delantal y hacemos "el pastel de faro"  :mrgreen: jejeje....horno a 190º,he colocado el faro dentro sobre una tabla de madera del lado del cristal y lo he colocado en oblicuo para que no dieran los plasticos en los laterales del horno....


A los 10' minutos "evuala"....ya podemos retirar la tulipa con un destornillador ya que el sellante se ablanda...

Despues he desmontado el embellecedor interno y he limpiado el interior de la tulipa....



Este es el sin fin del motor y la culpable de todo la "rotula de plastico"


Aqui se aprecia el alojamiento de la rotula...



He montado el motor y he colocado la rotula en la cabeza del sin fin..la verdad que no me explico que esa pieza se salga asi sin mas.... :s102: dado que encaja a presion y el espacio es muy justo....


He comprobado que al girar el tornillo del sinfin el faro sube y baja poco a poco ya que lleva una relacion de giro muy pequeña,pero sube y baja correctamente....

Despues he vuelto a meter la tulipa al horno....y el resto del faro lo que he echo es calentar con un secador el sellante que quedaba en el faro y le he añadido un sellante de poliuretano similar (color gris) ...he sacado la tulipa que ya tenia  temperatura y los bordes con sellante blando y la he posicionado sobre el faro,apretamos y ajustamos bien y colocamos las grupillas de sujecion....

Ademas le he dado exteriormente un cordon fino de sellante marino...especial para evitar humedad,hongos,etc...sobre todo para que el agua de la lluvia no nos entre...

Se deja secar y curar todo .....por ultimo lo montare y probare que regule electricamente... y ya estara solucionado....

PD.disculpar la calidad de las fotos :s050: ,estan echas con el movil ....la camara no tenia bateria  :sad:
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

CHEWOKA

#12
me alegro que lo hayas solucionado, buen brico si señor!

WAGON555

#13
Cita de: "CHEWOKA"me alegro que lo hayas solucionado, buen brico si señor!

Gracias chema,sin la "receta"  :mrgreen: que me has dado por telefono,no se yo si no se me habia quemado el pastel jejeje :r_26:....el lunes lo regulare con la maquina  que tiene un amiguete en el taller....y ya estara perfecto..ademas con todo el sellante que le he puesto creo que no se despega ni de coña  :r_ly8: ,un saludo
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

PoXo

#14
Tiene buena pinta, buen brico oscar.

Recogido en Recopilatorio manuales, tutoriales e información de interés

P.D:Cada dia te apreces más a tu primo  :grin:

Sergio

#15
Ya puestos... ¿alguien sabe como regular la altura de las luces largas de carretera en un 2.0R con Xenon?
Me he puesto un kit xenon en las de carretera y cuando las pongo hago de la noche el dia  :r_16: , pero noto que dirige la luz muy abajo...
If in doubt, flat out.

WAGON555

#16
Cita de: "Sergio"Ya puestos... ¿alguien sabe como regular la altura de las luces largas de carretera en un 2.0R con Xenon?
Me he puesto un kit xenon en las de carretera y cuando las pongo hago de la noche el dia  :r_16: , pero noto que dirige la luz muy abajo...

Hola pues hombre si no difiere el sistema mucho de un gt y que sea xenon o no te da igual(solo que deslumbra mas)...primero te pones frente a una pared de noche a unos 5metros  y enciende las luces.....veras que cada faro crea una linea o parabola en la pared...tebdrias que marcar en la pared el punto donde coincidiria con el centro de cada faro y el haz deberia ir unos 5cm por debajo de ese punto aproximadamente...si no es asi se supone que debes de llevar dos tornillos,si miras de frente y desde arriba al faro del coche los tornillos de fuera regulan la altura  arriba-abajo y los del interior regulan la posicion o abertura izquierda-derecha....tienes que usar un destornillador de estrella y darle vueltas ....segun lo bajo que este mas o menos vueltas y en un sentido subirias y en el otro bajarias....te recomiendo que esta operacion la realices con paciencia ya que el tornillo o sin fin lleva muchas vueltas y se mueve poco a poco....y no fuerces nunca el faro en su posicion mas baja o alta,ya que podrias hacer que salte la rotula que transmite el movimiento a la cupula...

Si no te quieres liar mucho y asegurarte que lo tienes muy bien regulado vete a cualquier taller de confianza y por poco dinero te lo haran(si no es que no te cobran nada.... :mrgreen: )...un saludo y suerte

PD:habria que mover la pregunta de sergio y mi respuesta a otra seccion  no??? ,un saludo
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

subaru34

#17
que bien me va a venir este brico aunque sea viejo................gracias wagon555 je je je je.

mateoly

#18
a mi me paso lo mismo pero dandole vueltas a la cabeza decidi que con un alambre y un mechero lo podia pescar,os cuento:calentar el alambre con el mechero asta que se ponga rosiente,pinchar la piecita donde entra la rotula con mucho cuidado de no dañarla,dejar enfriar y colocarla en su posicion,no se si os abra servido de algo pero a mi me funciono y muy bien,intente soltar el cristal del faro y lo vi complicado asique esa fue mi solucion,el que haga la prueba que lo comente,yo estoy encantado. :wink: saludos