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El mundo en bóxer => Modificaciones en general => Mensaje iniciado por: PoXo en 26 de Febrero de 2009, 13:36:44

Título: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: PoXo en 26 de Febrero de 2009, 13:36:44
En primer lugar agradecer a Titin el curre que se pegó, un 10 para él.

A continuación voy a tratar de poner un brico lo más detallado posible de la instalación de los link meter. Son unos STi Genome, hechos por Defi. Estos en concreto miden la PRESION DEL TURBO, PRESION DEL ACEITE Y TEMPERATURA DEL ACEITE.

Material
(//i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/bricos/DSC03062.jpg)

Instalación del sensor. Presion del aceite
Empezamos por desmontar el protector de la correa auxiliar (flechas azules). Posteriormente tendremos que liberar la correa auxiliar de la polea del alternador. Para ello aflojamos el tensor situado a la izquierda de el alternador, una vez liberado  aflojamos el pasador que sostiene el alternador con cuidado de que no se nos caiga la escuadra donde hace rosaca dicho pasador en la parte trasera del alternador (flechas rojas) .
(//i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/bricos/DSC03064.jpg)

Sin el alternador, tendremos via libre para instalar el sensor de presion del aceite. Desconectamos el sensor de origen y lo apartamos para que no nos entorpezca. Es recomendable sellarlo con cinta aislante u otro material, es un circuito cerrado por lo que mientras no coja corriente no dará ningun tipo de error. Bastará con fijarlo con una brida a un punto fijo y olvidarnos de él. (circulos rojos)
(//i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/bricos/DSC03068.jpg)

Ahora simplemente tenemos que desenroscar el sensor de origen y sustituirlo por el sensor que queremos colocar, en este caso es un sensor Defi. Es recomendable poner teflon en la rosca del sensor de presion del aceite para evitar posibles fugas de aceite. Una vez colocado, habrá que colocar de nuevo el alternador con el pasador y colocarle la correa auxiliar en la polea tensandola con el tensor. Guardar bien el sensor de origen ya que es excesivamente caro para lo que es.
(//i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/bricos/DSC03069.jpg)


Instalación del sensor. Temperatura del aceite
Es un poco más complicado ya que tenemos que desmontar el intercooler, lo dificil no es desmontarlo si no volver a ponerlo ya que la "Y" que va al turbo no es de goma como la de el STi, sino que es de plastico duro lo que complica un poco más la instalación. Tendremos que aflojar el intercooler tanto en la salida del turbo como en la entrada de los colectores de admisión, soltar los manguitos y el tubito de la valvula de descarga, por último quitar los puntos de fijación del mismo. (flechas azules)
(//i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/bricos/DSC03066.jpg)

Sin el intercooler ya tenemos acceso a el tapon ciego que vamos a sustituir por el adaptador (lo venden en la subaru). Para tener mas facilidad a la hora de trabajar hemos desconectado el manguito del starter automatico y la clema que da corriente y controla el cuerpo de mariposa. Con cuidado retiramos el tapon ciego y lo sustituimos por el adaptador sobre el cual roscaremos el sensor de temperatura del aceite, es recomendable poner teflon en la rosca del sensor para evitar posibles fugas de aceite.
(//i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/bricos/DSC03070.jpg)
(//i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/bricos/DSC03074.jpg)
(//i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/bricos/DSC03076.jpg)
(//i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/bricos/DSC03075.jpg)
(//i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/bricos/DSC03079.jpg)

Una vez fijado el sensor toca lo "laborioso", conectamos tanto la clema como el manguito que soltamos y ponemos el intercooler. En un STi bastará con ponerlo como lo hemos quitado, es decir enganchando la boca de la "Y" en el turbo y luego en la boca de los colectores de admisión. Para los WRX la tarea se complica ya que al ser de material más rigido que el del STi no es nada facil meterlo a pulso. Luego tendremos que soltar la "Y" de la parte posterior del intercooler, fijarla en un primer montento tanto en la boca del turbo como la de los colectores de admision y una vez fijada asentar el intercooler fijandolo por el hueco que queda por los laterales y la parte superior y el conducto del aire acondicionado.

Si no se complica la tarea,tendremos algo así (clemas de los dos sensores ya conectados) .
(//i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/bricos/DSC03080.jpg)


Instalación del sensor. Presion del turbo
La instalación de el sensor de la presión del turbo es más sencillo que los dos anteriores. En primer lugar fijamos el sensor en un punto fijo, en este caso hemos tomado la presión del turbo de la valvula de descarga. Para ello hemos conducido el cable disimulandolo junto con el cableado que pasa por la parte inferior de el conducto de el aire acondicionado hasta llegar al tubito de la valvula de descarga, al cual se le ha acoplado una "T".
(//i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/bricos/DSC03107.jpg)
(//i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/bricos/DSC03090.jpg)
(//i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/bricos/DSC03106.jpg)

Llegado a este punto el trabajo exterior está terminado y tendríamos que tener algo tal que así.
(//i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/bricos/DSC03105.jpg)

Vamos a el interior

Para ello tendremos que pasar  el cableado de los tres sensores a el interior del coche, una vez encintados  y unidos con un cable guia los introduciremos haciendo un pequeño agujero en la goma por la que se introduce el cableado del coche a la parte posterior de la guantera.
(//i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/bricos/DSC03109.jpg)

Una vez en el interior será necesario desmontar la guantera así como la consola central. La guantera tiene tres tornillos superiores que deberemso aflojar así como al tornillo en el lateral y dos en el fondo. Para más detalles Desmontaje Guantera (http:share.acrobat.com/adc/document.do?docid=928b2f88-4c41-4891-bfe1-2d7b0393f3b9)  La centralita de los relojes la vamos a montar en la guantera asi que haremos un pequeño agujero para pasar el cableado.
(//i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/bricos/DSC03103.jpg)
(//i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/bricos/DSC03102.jpg)
(//i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/bricos/DSC03111.jpg)

La consola se divide en tres partes. La primera sale segun las indicaciones en la foto con un tiron leve hacia arriba, quitar el pomo y desenchufar la clema del mechero. La segunda parte en la parte inferior tiene dos tornillos y en la superior esta fijada con grapas (lo de siempre tirar con decisión pero con cuidado). La última parte solo tiene tres tornillos de fijación.
(//i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/bricos/DSC00868.jpg)
(//i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/bricos/DSC03081.jpg)
(//i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/bricos/DSC03083.jpg)
(//i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/bricos/DSC03085.jpg)

Una vez tenemos la consola desmontada, quitamos la tapa superior, esta anclada por 6 grapas dos frontales una a cada lado y dos posteriores. La dinámica es la de siempre tirar con decisión pero con cuidado de no romper nada (esto se puede hacer sin realizar lo anterior pero será más comodo a la hora de empalmar el cableado)
(//i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/bricos/DSC03088.jpg)

Con la guantera desmontada y conectados los sensores en la centralita de acuerdo con las indicaciones de la misma. Por un lado vamos a enchufar un cable de la centralita a los relojes y estos al estar en paralelo van a transmitirse de uno a otro.
(//i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/bricos/DSC03097.jpg)

Y por otro lado tenemos el cable de corriente que habrá que empalmar según el siguiente esquema.
Optamos por tomar el directo y la iluminacion de los cables del reloj y el bajo llave se empalmó a el  cableado del warnig (Naranja- Verde/negro)
(//i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/bricos/DSC03095.jpg)
(//i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/bricos/DSC03098.jpg)


Una vez hemos comprobado que los relojes funcionan montamos de nuevo la consola y la guantera. Y el trabajo está finalizado.
(//i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/bricos/DSC03117.jpg)
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: Pacman en 26 de Febrero de 2009, 14:43:25
guapisimo el tutoriallll seguro ke mas de uno te lo agredece. muy bien explicado para no haberlo exo tu jajajaja y el titin un figura!!!  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap: pa los dos.
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: Shut en 26 de Febrero de 2009, 15:07:31
un 10 para titin por el currazo y un 10 para poxo por este tuto
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: carlostc en 26 de Febrero de 2009, 18:31:13
muy buen tutorial
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: CHEWOKA en 26 de Febrero de 2009, 22:36:52
Joder macho, menudo tutorial!!! :r_ap:  :r_ap:
si hasta parece que sabes algo!!!!! :s102:
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: Samy_Nacery en 27 de Febrero de 2009, 02:00:54
Muy buen tuto, jejeje, un saludo para los dos, ahora javi a disfrutarlos
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: elcurri en 27 de Febrero de 2009, 06:35:46
muy bueno el briso "facil y para toda la familia"  :grin:
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: elcaleb en 27 de Febrero de 2009, 10:52:02
muy buena aportacion si señor. :r_ap:

jejeje. alguien lleva unos amortiguadores de capó similares a los mios. :s102:
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: stics en 27 de Febrero de 2009, 14:52:34
Un 10 para el montador...y otro para ti Poxo :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: titin en 03 de Marzo de 2009, 23:35:32
Eso no es nada,ahora cunado Subari rompa una biela,os pondremos el tutorial de como repararlo y como evitarlo.
Si ke es rapido sencillo y para toda la familia.Lo ke es jodido es aguantar a Poxo todo el dia con las dichosas fotitos.Ke si aguanta aki,ke si ponlo asi,ke si espera a ke le sake la foto,y luego Subari como siempre "tan formal"
En fin nos lo pasamos bien,
P.D. ¿Poxo por ke no les cuentas tu anecdota?jajajajjajajjajajajjajaajajajjajajajjjajajajajajjajjajajajjaajj
Poxo el asistencias :r_ap:  :r_ap:  :s198:  :s198:  :s198:
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: PoXo en 04 de Marzo de 2009, 00:09:30
Cita de: "titin"Eso no es nada,ahora cunado Subari rompa una biela,os pondremos el tutorial de como repararlo y como evitarlo.
Si ke es rapido sencillo y para toda la familia.Lo ke es jodido es aguantar a Poxo todo el dia con las dichosas fotitos.Ke si aguanta aki,ke si ponlo asi,ke si espera a ke le sake la foto,y luego Subari como siempre "tan formal"
En fin nos lo pasamos bien,
P.D. ¿Poxo por ke no les cuentas tu anecdota?jajajajjajajjajajajjajaajajajjajajajjjajajajajajjajjajajajjaajj
Poxo el asistencias :r_ap:  :r_ap:  :s198:  :s198:  :s198:

xD Tengo mala memoria  :r_16:
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: MALU en 04 de Marzo de 2009, 09:22:21
Cita de: "PoXo"
Cita de: "titin"Eso no es nada,ahora cunado Subari rompa una biela,os pondremos el tutorial de como repararlo y como evitarlo.
Si ke es rapido sencillo y para toda la familia.Lo ke es jodido es aguantar a Poxo todo el dia con las dichosas fotitos.Ke si aguanta aki,ke si ponlo asi,ke si espera a ke le sake la foto,y luego Subari como siempre "tan formal"
En fin nos lo pasamos bien,
P.D. ¿Poxo por ke no les cuentas tu anecdota?jajajajjajajjajajajjajaajajajjajajajjjajajajajajjajjajajajjaajj
Poxo el asistencias :r_ap:  :r_ap:  :s198:  :s198:  :s198:

xD Tengo mala memoria  :r_16:

SI CLARO PARA LO QUE TE INTERESA :s198:  :s198:
TITIEN CUENTALO TU QUE A ESTE LE DA VERGUENZA :r_16:
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: subarisubari en 04 de Marzo de 2009, 10:16:23
Cita de: "MALU"
Cita de: "PoXo"
Cita de: "titin"Eso no es nada,ahora cunado Subari rompa una biela,os pondremos el tutorial de como repararlo y como evitarlo.
Si ke es rapido sencillo y para toda la familia.Lo ke es jodido es aguantar a Poxo todo el dia con las dichosas fotitos.Ke si aguanta aki,ke si ponlo asi,ke si espera a ke le sake la foto,y luego Subari como siempre "tan formal"
En fin nos lo pasamos bien,
P.D. ¿Poxo por ke no les cuentas tu anecdota?jajajajjajajjajajajjajaajajajjajajajjjajajajajajjajjajajajjaajj
Poxo el asistencias :r_ap:  :r_ap:  :s198:  :s198:  :s198:

xD Tengo mala memoria  :r_16:

SI CLARO PARA LO QUE TE INTERESA :s198:  :s198:
TITIEN CUENTALO TU QUE A ESTE LE DA VERGUENZA :r_16:


yo no quiero decir nada pero es algo de una rueda. titin tu sabes que despues de mi cama el sitio que mejor estoy es debajo del coche :grin: , por cierto ayer hable con el piru y el sabado 21 le hacemos el embrague a la vito para dejarla preparada para portugal ok?
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: ivan_wrx en 19 de Marzo de 2009, 23:16:20
poxo te hacen la ceremonia esa de moverse las agujas al final cuando lo apagas?? es que yo ya me e vuelto loco intentando ponerlos para que hagan eso porque lo tienen que hacer y no soy capaz y tampoco se me gusrda la memoria, si por ejemplo pongo una alarma pa que piten a 1 bar al apagar y encender el coche se vuelve a como estaba al principio y eso que le e marcado se va
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: Alex impreza wrc en 20 de Marzo de 2009, 15:49:58
muy bueno,gracias por la imformacion :r_ap:
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: titin en 05 de Abril de 2009, 19:04:06
Cita de: "ivan_wrx"poxo te hacen la ceremonia esa de moverse las agujas al final cuando lo apagas?? es que yo ya me e vuelto loco intentando ponerlos para que hagan eso porque lo tienen que hacer y no soy capaz y tampoco se me gusrda la memoria, si por ejemplo pongo una alarma pa que piten a 1 bar al apagar y encender el coche se vuelve a como estaba al principio y eso que le e marcado se va
La ceremonia a la ke te refieres,es el test de encendido.Seguramente no tienes conectado bien el cable de corriente directa.Lleva cuatro cables,uno va a corriente directa,otro va a corriente bajo llave,otro va a luces,y el ultimo a masa.Si tienes el de corriente bajo llave mal conectado no te guarda la memoria,por lo tanto cada vez ke lo desconectes y lo conectes,te hara como el encendido por primera vez. ¿ok?
P.D: mira el eskema ke puso poxo para las conexiones
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: franchu35 en 01 de Mayo de 2009, 18:57:11
hola necesito tu ayuda mira por favor quiero sabersi me puedes ayudar tengo que montar un reloj para la mezcla de la gasolina sabes donde tengo que conectar o me puedes enviar fotos otra pregunta mas mi reloj de presion del turbo tien tambien para e vacum lo conecto igual que en tu fotos
espero tu ayudas y gracias
y
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: PoXo en 01 de Mayo de 2009, 19:33:41
Cita de: "franchu35"hola necesito tu ayuda mira por favor quiero sabersi me puedes ayudar tengo que montar un reloj para la mezcla de la gasolina sabes donde tengo que conectar o me puedes enviar fotos otra pregunta mas mi reloj de presion del turbo tien tambien para e vacum lo conecto igual que en tu fotos
espero tu ayudas y gracias
y

No estaría mal que primero te presentaras en su correspondiente apartado de Presentaciones.
Con lo de la mezcla de la gasolina me pillas, solo tengo montado presion de turbo, presion aceite y temp aceite.
 Que relojes son¿? El sensor de la presion del turbo conectalo como lo tengo puesto, el mio es un Defi Genome tambien con vacum. Únicamente tienes que poner una "t" en el manguito que sale de la Blow off y listo  :wink:
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: ramonpeñiscola en 03 de Mayo de 2009, 17:59:30
Me ira perfecto, porque yo esta semana tengo que montar los mios, pero los bc de 52mm y la cupula es la de carbono de guerrerin, a  ver como sale la cosa, ya pasare fotos.... :r_93:  :r_93:
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: subarisubari en 07 de Mayo de 2009, 20:30:28
Cita de: "ramonpeñiscola"Me ira perfecto, porque yo esta semana tengo que montar los mios, pero los bc de 52mm y la cupula es la de carbono de guerrerin, a  ver como sale la cosa, ya pasare fotos.... :r_93:  :r_93:


yo tengo esos montados, si quieres el sabado cuando termine el rallye te lo enseño o si vienes el viernes por la tarde mejor. son mecanicos verdad?
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: franchu35 en 07 de Mayo de 2009, 21:07:14
hola muy buenas haber si alguien me ayuda ,quieo saber como tengo que poner los relojes en un sti que tiene valvula de descarga
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: MALU en 08 de Mayo de 2009, 09:44:10
Cita de: "franchu35"hola muy buenas haber si alguien me ayuda ,quieo saber como tengo que poner los relojes en un sti que tiene valvula de descarga

LLEVAS TRES MENSAJES Y NO HAS PASADO POR EL APARTADO PRESENTACIONES. ESTO ES UNA NORMA DE ESTE CLUB. HASTA QUE NO LO HAGAS NO SE TE VA A RESOLVER NINGUNA DUDA. NO CUESTA TANTO :s121:
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: PoXo en 08 de Mayo de 2009, 13:10:44
Cita de: "franchu35"hola muy buenas haber si alguien me ayuda ,quieo saber como tengo que poner los relojes en un sti que tiene valvula de descarga

Ya te he respondido, si miras un par de mensajes atrás lo verás.

Con esa actitud no vas a llegar muy lejos.

Suerte
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: ramonpeñiscola en 10 de Mayo de 2009, 20:49:18
poxo yo el de temperatura lo he montado sin sacar el intercooler, pero hay que tener buena herramienta, jajajajajajaja :s198:
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: elcurri en 11 de Mayo de 2009, 06:25:26
Cita de: "ramonpeñiscola"poxo yo el de temperatura lo he montado sin sacar el intercooler, pero hay que tener buena herramienta, jajajajajajaja :s198:

¿como lo has hecho? yo esque aun estoy en ello  :r_ly8:  :surprised:ops:
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: PoXo en 11 de Mayo de 2009, 10:09:51
Cita de: "elcurri"
Cita de: "ramonpeñiscola"poxo yo el de temperatura lo he montado sin sacar el intercooler, pero hay que tener buena herramienta, jajajajajajaja :s198:

¿como lo has hecho? yo esque aun estoy en ello  :r_ly8:  :surprised:ops:

Pues ya me dirás como, porque no solo quitamos el intercooler sino tambien la clavija de la rampa de la mariposa y un manguito de refrigeracion.
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: hiper en 12 de Junio de 2009, 19:10:01
Muy currado el tutorial.
A mas de uno le vendrá al pelo...

 :r_ap:
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: iyoda en 23 de Junio de 2009, 14:13:49
(//i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/bricos/DSC03075.jpg)

alguien sabe como pedir el adaptador-tapon para el sensor del reloj de temperatura en la subaru, porque he ido, y no tenian ni idea de lo que les estaba hablando, solo sabian decir, referencia??  :question:
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: elcurri en 23 de Junio de 2009, 14:42:57
Cita de: "iyoda"alguien sabe como pedir el adaptador-tapon para el sensor del reloj de temperatura en la subaru, porque he ido, y no tenian ni idea de lo que les estaba hablando, solo sabian decir, referencia??  :question:

macho, lo pone en la primera pagina en las primeras lineas, donde pone "material"  :r_95:  pero bueno, ya total te la pongo aqui  :wink:
Ref.11024AA210
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: iyoda en 23 de Junio de 2009, 23:13:26
joer, gracias, ni lo vi, estaba tan concentrado con las fotos.........
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: Ray_ en 24 de Junio de 2010, 00:56:15
Sabeis si para el 2.0R del 2007 se pueden conectar los sensores de temperatura y presion del aceite en el mismo sitio que el WRX?
O por el contrario hay que poner sandwich y colocarlos alli.
Gracias
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: PIOLIN en 24 de Junio de 2010, 01:07:52
Cita de: "Ray_"Sabeis si para el 2.0R del 2007 se pueden conectar los sensores de temperatura y presion del aceite en el mismo sitio que el WRX?
O por el contrario hay que poner sandwich y colocarlos alli.
Gracias

para el 2.0 r hay que poner sandwich,SERGIO lo llebava puesto en la kkd de teruel,si lo hubiera sabido te lo habria explicado el mismo,ya que se lo monto el,mandale un MP a su nick que es SERGIO y que te lo explique

un saludo
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: elcurri en 24 de Junio de 2010, 06:19:39
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "Ray_"Sabeis si para el 2.0R del 2007 se pueden conectar los sensores de temperatura y presion del aceite en el mismo sitio que el WRX?
O por el contrario hay que poner sandwich y colocarlos alli.
Gracias

para el 2.0 r hay que poner sandwich,SERGIO lo llebava puesto en la kkd de teruel,si lo hubiera sabido te lo habria explicado el mismo,ya que se lo monto el,mandale un MP a su nick que es SERGIO y que te lo explique

un saludo

Habria que ver si tiene el tapon donde se coloca el sensor... igual no está en el mismo sitio, pero yo creo que en algun sitio tiene que tener  :s102:
mas sencillos con sandwich de todas manras  :mrgreen:
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: PoXo en 24 de Junio de 2010, 11:33:17
Los EJ20 seguramenten tengan algo parecido y de más facil alcance que el EJ25, aún así siempre puedes optar por el sandwich si no tienes mucho espiritu aventurero.
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: Ray_ en 24 de Junio de 2010, 12:42:15
Gracias a los tres, el de presión de aceite supongo que estará parecido pero para el de temperatura como comentáis investigaré  :s102: haber si encuentro algún tapón para conectar el sensor. Las lecturas serán más fiables que al conectarlos al sandwich no?
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: elcurri en 24 de Junio de 2010, 15:18:25
Cita de: "PoXo"Los EJ20 seguramenten tengan algo parecido y de más facil alcance que el EJ25, aún así siempre puedes optar por el sandwich si no tienes mucho espiritu aventurero.
espiritu aventurero dice, menuda locura, yo que me pensaba que era quitar el ic y yasta... yasta liada si señor  :r_37:  :r_26:
aunque si que es cierto que las lecturas deben ser mejpres (eso dicen) :mrgreen:
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: markitos en 25 de Junio de 2010, 02:25:58
A mí me fue muy fácil, sin problema alguno ...  jajajajaj!!  :roll:  :roll:  :s102:
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: PoXo en 25 de Junio de 2010, 10:19:52
Hay que soltar un manguito por aqui, quitar otro por allá, no tuvo mucha complicación lo de los asientos no ? xD

Ray compra el mismo tapon que tengo puesto que por lo que vale, si investigas ya lo tienes. Ahora que lo dices estuve mirando de hacerlo en un 2.0R y a simple vista parecia que era el mismo. Pero no se habia muchas piezas que quitar  :r_8xzwl:
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: markitos en 25 de Junio de 2010, 16:30:25
Cita de: "PoXo"Hay que soltar un manguito por aqui, quitar otro por allá, no tuvo mucha complicación lo de los asientos no ? xD

Ray compra el mismo tapon que tengo puesto que por lo que vale, si investigas ya lo tienes. Ahora que lo dices estuve mirando de hacerlo en un 2.0R y a simple vista parecia que era el mismo. Pero no se habia muchas piezas que quitar  :r_8xzwl:

Nada, fue fácil  :wink:  El tapón a mí me salió sobre los 7€ creo.
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: Ray_ en 18 de Agosto de 2010, 15:59:20
Al final pedi todo el material necesario y ya los tengo montados hace un tiempo en el 2.0R con ayuda del brico los monte y el de temperatura de aceite esta donde los WRX solo que en nuestro caso hay que desmontar parte de la admisión para colocar el sensor, si alguno se anima ya lo sabe.
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: manugtt en 15 de Febrero de 2012, 17:15:16
rescato este brico del abismo con una duda.alguien sabe exactamente la metrica de las roscas de los sensores de temperatura y presion de aceite?
por cierto,mejor explicado,imposible!
 :r_68:
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: vitin80 en 28 de Julio de 2012, 18:37:29
perdon por el reflote pero me surge una duda sobre el sensor de presion de aceite que quitais para poner el medidor de presion.
no se queda la luz roja de presion de aceite encendida todo el rato??? o es al contrario y al estar quitado el conector no enciende nunca, ni al dar contacto al coche??
hay manera de conectarlo al sensor que se pone a los relojes, para que el cuadro haga su funcion igual de luz roja encendida, luz roja apagada?

al final pondre el sandwich, ya veras...
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: maida en 28 de Julio de 2012, 19:24:20
El sensor de presion de aceite original es un simple interruptor de presion, es decir que no es variable, lo que hace es simplemente q a determinada presion de aceite se cierra y tira el cable que va al sensor a masa, por eso se enceiende la luz en el cuadro, si el cable del sensor original no esta conectado no se encenderia la luz del cuadro nunca ya que no lo tiraria nunca a masa, por ese mismo motivo no te serviria para comectarlo a tu reloj de presion, porque es un simple interruptor. Salu2
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: Gunter46 en 29 de Julio de 2012, 12:19:00
Muy buen brico!!!  :r_ap:  :r_ap:

Esta semana que viene me pondré a montarlos...

Solo me surge una duda, yo ya tengo el de presión de turbo montado, solo me faltan los otros dos, el de temperatura de aceite y el de presión, pero solo tengo los sensores...el cable que va conectado a ellos de donde los saco??..o se usan los originales?
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: Señor_Azul en 11 de Agosto de 2012, 02:00:49
me ha sido muy útil este post, gracias  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: Charkitos en 12 de Diciembre de 2012, 23:58:14
Bueno, pues explico mi duda.

Ya tengo toda la instalación hecha y tanto temperatura como presion de aceite OK.

Pero el problema lo tengo en el del turbo.... ( vamos el mas facil no ? jeje  ) Resulta que el reloj venía con una manguera blanca muy estrecha y rígida envuelta.

Cuando estaba pasando el tubo, me he dado cuenta que estaba doblado y pellizado por dos sitios.  Uno de ellos era el extremo del tubo así que lo he cortado y el otro era en la zona motor. He intentado ponerlo recto y le he puesto cinta y bridas para que no se volviera a doblar.

una vez todo conectado, el reloj no me marca mas de 0.8 y la aguja tarda muuuuucho en subir. También cuando está en parado se queda a -0.6 aprox de presión.  He pensado que seguramente tendré el manguito roto, o una obstrucción. Pero como es una p* mierda de manguito he pensado en conectarle otro.  alguna idea?

Entonces mis dudas son:  
a) Influye el diámetro del tubo a la lectura ?
b) El manguito en la punta de una de las conexiones tenía una tuerca con un agujero muy pequeño en el centro ( como un restrictor ), podría ser que eso es tubiera que quitar  ?    SI no, al ponerle yo la nueva manguera esto se iría. influye en algo ?

Un saludo y gracias!
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: mezgo en 13 de Diciembre de 2012, 20:48:57
charkitos, aunque hablemnos por el face todos los dias....:

En Agua(soy instalador de agua fria y ACS...) la presion se reparrte por igual por todos los puntos, y medidas....(auqnue en la realidad haya una pequeña variacion)

y yo lo tengo igual que tu y va perfectamente
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: DarkMoon en 13 de Diciembre de 2012, 21:12:49
En agua la presion de un circuito es aproximadamente igual en todo el circuito si restringes el paso aumenta la velocidad del fluido, en aire es algo diferente por que el aire es comprimible, si se encuentra una restriccion empezara a comprimirse antes de "llenar" lo que venga despues.

No se que sentido tiene el restrictor...

En cuanto al diametro del tubo, yo pondria uno de seccion interior igual al que viene con el aparato te sera mas facil conectarlo y el tema caudal de aire y demas imagino que estara pensado.

En el curro seguro que tienes tubos neumaticos de la marca festo o similares en mantenimiento alguno te hace el apaño seguro.

Saludos!
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: mezgo en 13 de Diciembre de 2012, 22:08:09
no es un restrictor, simplemente, es un tipo "arandela" para que la rosca apriete contra el tubo y la rosca.... charkitos, sube las fotos que te pasé XD
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: ferson78 en 27 de Noviembre de 2013, 19:13:22
Normas.

Hay que pasar por Presentaciones antes de hacer preguntas.
Título: Re: Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: saul-a en 27 de Noviembre de 2013, 19:40:36
Ostias no había viato esto..Yo me he comprado uno con su consola.. a ver que tal..jeje
Título: Re:Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: Negro_03 en 15 de Diciembre de 2015, 22:56:34
Hola a todos! Intento rescatar este brico haber si hay suerte y puedo aclarar mis dudas con este tema. Quiero montar unos relojes en mi WRX del 2005 y este brico es perfecto para ello pero tengo un par de dudas.

1º He leido alguna respuesta sobre el tema del sensor de presión de aceite original. Por lo que he entendido al quitar el sensor original y montar el del reloj ya se perderia el chivato del cuadro de presión de aceite con lo cual ya nos tendriamos que fijar y fiar de nuestro reloj montado. ¿Esto es así? si es así ¿A que presión suele trabajar el coche normalmente? para vigilar que no baje de esa presión. Me imagino que si hay una fuga o falta de presión el reloj nos bajaria en un momento hasta 0.

2º Con respecto a la temperatura del aceite ¿En que rango debe de estar para empezar a "darle caña" y del cual no debe de subir la temperatura? he leido que a partir de 80-90º ya esta caliente para pisarle al coche y luego que nunca debe de pasar de 120º. ¿Qué experiencia teneis vosotros con vuestros relojes?

Estas son unas dudillas que me han surgido que seguro que son chorradicas pero para quedarme tranquilo prefiero saberlas jeje. Muchas gracias por el brico y espero vuestras respuestas. Saludos
Título: Re:Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: Negro_03 en 15 de Diciembre de 2015, 23:07:20
Otra consulta es si alguno lleva montado relojes de la marca Depo racing haber que tal son y si van bien. Saludos
Título: Re:Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: Alexwrx en 16 de Diciembre de 2015, 17:02:57
Para el sensor de presión tambien tienes adaptadores para conservar el sensor del coche y poner el del reloj a la vez
Título: Re:Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: Negro_03 en 17 de Diciembre de 2015, 00:07:38
Gracias
Título: Re:Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: Javier668 en 23 de Septiembre de 2016, 03:54:37
Cita de: Alexwrx en 16 de Diciembre de 2015, 17:02:57
Para el sensor de presión tambien tienes adaptadores para conservar el sensor del coche y poner el del reloj a la vez

He encontrado el post muy bueno ya llevo puesto el reloj de presion de aceite, pero me gustaria instalar talvez el adapatador que se menciona y recuperar la luz roja del tablero.
Alguna referencia, marca o codigo para comprarlo.?
Título: Re:Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: diocleciano en 23 de Septiembre de 2016, 09:12:51
Cita de: Javier668 en 23 de Septiembre de 2016, 03:54:37
Cita de: Alexwrx en 16 de Diciembre de 2015, 17:02:57
Para el sensor de presión tambien tienes adaptadores para conservar el sensor del coche y poner el del reloj a la vez

He encontrado el post muy bueno ya llevo puesto el reloj de presion de aceite, pero me gustaria instalar talvez el adapatador que se menciona y recuperar la luz roja del tablero.
Alguna referencia, marca o codigo para comprarlo.?


recuperarla que se encienda normal (y se apague) o dejarla apagada del todo....
Título: Re:Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: Alexwrx en 23 de Septiembre de 2016, 11:05:52
Yo el que llevo es este.

http://www.rspec.co.uk/index.php?route=product/product&path=87_133&product_id=875

Es un poco voluminoso pero se puede colocar.
Título: Re:Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: Javier668 en 23 de Septiembre de 2016, 18:45:13
Mmm y llevo algo asi , cambiel el galley plug del lado del alternador porque es hilo BSPT 1/8 a 1/8 NPT , la linea termina en un adaptador con dos salidas NPT.
Lo que tendria q ser una T con salida BSPT Y NPT, porque mas lineas quedaria un enredo.
En el fondo necesitaria una T o adaptador 1/8 npt con dos salidas una BSPT para el sensor original y otra NPT para el engendro que llevo.

Saludos!
Título: Re:Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: rigo en 26 de Septiembre de 2016, 10:26:57
Cita de: Javier668 en 23 de Septiembre de 2016, 18:45:13
Mmm y llevo algo asi , cambiel el galley plug del lado del alternador porque es hilo BSPT 1/8 a 1/8 NPT , la linea termina en un adaptador con dos salidas NPT.
Lo que tendria q ser una T con salida BSPT Y NPT, porque mas lineas quedaria un enredo.
En el fondo necesitaria una T o adaptador 1/8 npt con dos salidas una BSPT para el sensor original y otra NPT para el engendro que llevo.

Saludos!

Hola Javier 668, entonces entiendo que este adaptador no es lo que necesitamos? ya que las dos salidas son NPT y no tienen ninguna BSPT ( que según entiendo es la rosca de nuestro sensor original). Yo tengo un wrx 2.5 del 2006

Alguien que tenga este adaptador nos puede decir como lo ha hecho? Yo también tengo el reloj y estoy pendiente si comprar este adaptador o no.
no.

Saludos!!
Título: Re:Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: Alexwrx en 26 de Septiembre de 2016, 19:57:30
Como he dicho es el que yo tengo montado.

La rosca macho que está al principio del latiguillo va en el sitio del sensor de serie y al final del latiguillo trae dos roscas hembras.
Ahí es donde se hay que fijar porque son diferentes, una es del paso del sensor de serie y la otra del sensor del reloj.
Título: Re:Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: rigo en 26 de Septiembre de 2016, 22:24:30
Y que hiciste compraste el adaptador para el sensor del coche de series en la t del latiguillo y el sensor para el reloj? O solo hace falta para uno de los dos. Lo siento pero esque no entiendo que hay gente que diga que le a puesto sin nada y otros con adaptador
Título: Re:Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: Alexwrx en 26 de Septiembre de 2016, 23:27:23
En el latiguillo del enlace, en la parte de aluminio puedes ver que tiene dos roscas, una frontal y otra lateral. Cada una es de un paso de rosca diferente y en una se enrosca el sensor de serie y en otra el sensor del reloj.
Y no me hizo falta nada mas para el reloj de presión.

Lo que si hace falta es otro adaptador para el reloj de temperatura, pero esa es otra historia.
Título: Re:Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: Alexwrx en 26 de Septiembre de 2016, 23:40:27
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160926/cc3b9aa5921e8a67fbfa54c0b1e56f59.jpg)

A ver si con esta foto se aclara la cosa.

Latiguillo conectado donde iba el sensor.
Sensor de serie conectado el la rosca que está en el frente.
Sensor del reloj en la rosca lateral.

Un saludo.
Título: Re:Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: rigo en 26 de Septiembre de 2016, 23:45:49
Gracias alexwrx saludos y buenas noches!!!
Título: Re:Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)
Publicado por: Javier668 en 28 de Septiembre de 2016, 14:26:50
Yo tuve que hacerlo asi porque el latiguillo que compre en USA en principio lo iba a colocar bajo el IC pero luego me dio flojera , asique cambie dl galley plug del alternador y lo puse.
Pero ahora mande a hacer un adaptador para colocar los presion , temp y el stock jejeje.