Ayuda eleccion liquido de frenos

Iniciado por germanmotor, 30 de Noviembre de 2011, 16:21:38

germanmotor

Estimados:

Luego de ver mucho de los post aca publicados he decidido mejorar mi sistema de freno el cual considero malo y que me quita la diversion luego de 8 curvas, estoy pensando cambiar pinzas discos y pastillas por el del wrx (aun me estan cotizando)
de igual manera estaba pensando en colocar un liquido de frenos motul 5.1 pero luego de ver algunos post que recomiendan el motul RBF 600 O EL RBF660 me nace la duda, es posible colocar uno de estos dos ultimos sin afectar  algo de mi sistema? sobre la pagina de motul el 5.1 dice que esta diseñado para optimizar el ABS el cual no lo comentan ni con el 600 ni con el 660 alguien sabe si hay diferencia o realmente no importa.

Agradeciendo sus comentarios.

parros

#1
Cita de: "germanmotor"Estimados:

Luego de ver mucho de los post aca publicados he decidido mejorar mi sistema de freno el cual considero malo y que me quita la diversion luego de 8 curvas, estoy pensando cambiar pinzas discos y pastillas por el del wrx (aun me estan cotizando)
de igual manera estaba pensando en colocar un liquido de frenos motul 5.1 pero luego de ver algunos post que recomiendan el motul RBF 600 O EL RBF660 me nace la duda, es posible colocar uno de estos dos ultimos sin afectar  algo de mi sistema? sobre la pagina de motul el 5.1 dice que esta diseñado para optimizar el ABS el cual no lo comentan ni con el 600 ni con el 660 alguien sabe si hay diferencia o realmente no importa.

Agradeciendo sus comentarios.

Hola German.

El liquido Motul es bueno en general, pero como en todas las marcas hay unos mejore que otros, (diferencia de precio) el DOT 5.1 no es malo pero al ser algo abrasivo es recomendable de cambiar como maximo cada dos años ya que con el tiempo de descompone. Los RBF tanto el 600 como el 660 son DOT 4.1 y tienen la ventaja de que al ser un liquido algo mas denso el pedal de freno no tiende a estar esponjoso como te ocurre con los liquidos mas corrientes, por supuesto que los componentes con que estan fabricados son mejores que los del 5.1.
parrossti(arroba)hotmail.com