Recomendación discos + pastillas Legacy 2.5 del 04.

Iniciado por SnowCowboy, 26 de Abril de 2010, 12:23:51

SnowCowboy

Hola


Saludos de nuevo a tod@s. En unos meses tocará renovación de discos de freno y pastillas. Tengo un 2.5 SW de 165 ponies del 04 llanta de 17". Con 142.000 ya toca cambiar discos. La cosa es que.... pienso que este coche tiene un "problema" de frenos. He tenido otros coches y no he tenido que cambiar tan a menudo las pastillas y no ha habido fadding, siendo coches 900kg más pesados (un LRDiscovery + un PatrolGR). El fadding le sucedió a mi hermanísimo, que tiene mucha mala costumbre de ir en punto muerto en bajada. Calentón y mala frenada. Se asustó y tuve que bajar yo el coche con las reductoras y una suavidad digna de madre.

Al lío. Imagino que me volveran a poner los mismos discos y la pastilla que llevo actualmente, que por lo que veo, me está durando más. Y es que el del taller ya me dijo que esta sí es buena. Ya le comenté que tuve un par de movidillas con el freno y esta vez está durando más km.
Me han presupuestado alrededor de 350-400 lereles 4 discos+pastillas. La pregunta clave es: Por un precio parecido que no supere en demasía los 600 lereles, ¿hay algun conjunto de disco-pastilla mejor?. Segunda pregunta clave: ¿Le monto los discos del 3.0 de 245 ponies?

Del tipo de conducción que llevo os comento:

No paso de 140 en autopista pero en nacionales voy a 120 todo el rato posible. No hago chirriar las ruedas, no sé hacer un trompo, siempre respeto la marcha adecuada y no lo paso de las 4000rpm nunca. Suelo subir marcha a las 3000 en llano y a las 3500-3700 en subidas. Hago muchos km, puertos de montaña y frío, mucho frío.

¿Sugerencias?

PD: Siento el ladrillo. Siempre que releo mis post me quedo así  :r_8xzwl:

MALU

#1
No creo que te sirvan los discos y pastillas del 3.0 porque supongo que seran mas grandes, eso lo digo desde el mas profundo desconocimiento :r_8xzwl:
Si quieres pastillas y discos de calidad mirate la marca EBC, enviale un privado a Parros y el te lo conseguira al mejor precio :wink:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

markitos

#2
Pues según tu modo de conducción, monta las de serie, mi consejo. Unas pastillas digamos de "marca" seguro son más blandas, con ello mejor frenada, pero te durarán menos. Y cómo estás diciendo no sueles ir fuerte, y el frenado de estas te va bien, vuelve a montarlas.

SnowCowboy

#3
Cita de: "MALU"No creo que te sirvan los discos y pastillas del 3.0 porque supongo que seran mas grandes, eso lo digo desde el mas profundo desconocimiento :r_8xzwl:
Si quieres pastillas y discos de calidad mirate la marca EBC, enviale un privado a Parros y el te lo conseguira al mejor precio :wink:

Yo diría que sí, porque el 3.0 automático monta llanta de 17" igual pero el disco en lugar de ser de 277mm es 316mm.

Me apunto lo de las pastillas. Thanks!  :r_08:

markitos

#4
Cita de: "SnowCowboy"
Cita de: "MALU"No creo que te sirvan los discos y pastillas del 3.0 porque supongo que seran mas grandes, eso lo digo desde el mas profundo desconocimiento :r_8xzwl:
Si quieres pastillas y discos de calidad mirate la marca EBC, enviale un privado a Parros y el te lo conseguira al mejor precio :wink:

Yo diría que sí, porque el 3.0 automático monta llanta de 17" igual pero el disco en lugar de ser de 277mm es 316mm.

Me apunto lo de las pastillas. Thanks!  :r_08:

Pero la pinza probablemente sea más grande. Entonces el disco a lo mejor no entra en la pinza, que tú tienes...

SnowCowboy

#5
Pues no me extrañaría. Razón llevas con eso. Y ya puestos, no me extrañaría que la bomba, etc, etc... Gracias Markitos.

Si ej que..... a la que tocas una cosa tienes que tocar tres más. Y eso son euretes!! Gracias por las respuestas, si alguien sabe algo más concreto se lo agradeceré.
Seguiré así:  :r_to2cafe:  a ver si encuentro alguna opción más.

Salu2

parros

#6
Hola Snow.

Como te dicen los compañeros para montar los discos del 3.0 necesitas también las pinzas de ese coche, para hacer ese cambio yo te recomiendo algo mejor que es montar discos del WRX (294mm) y sus pinzas de cuatro pistones, en el Legacy 3.0 las pinzas son de solo dos. Esta conversión con pinzas reparadas, pastillas EBC de las verdes y Discos EBC Ultimax (lisos) te sale en 700 € gastos de envio incluidos.

Si quieres solo discos y pastillas lo mas económico (no malo) de EBC para tu coche son los discos Ultimax  delanteros y traseros: 270 € + Pastillas Greenstuff (verdes) de EBC delanteras y traseras: 181 €.  Todos estos precios son con gastos de envio incluidos.

P.D. Los discos del Legacy 3.0 año 2004, los delanteros son de 316 mm y los traseros de 289 mm.
parrossti(arroba)hotmail.com


elcurri

#7
con esos precio yo no dudaba mucho  :r_95: