como desactivo la ayuda de freno

Iniciado por victor_cantabria, 30 de Mayo de 2013, 23:15:23

victor_cantabria

hola,mi sistema de ayuda para frenar el coche en pendientes y evitar que vaya hacia atras falla y se queda bloqueado.como puedo desactivarlo?o cual es el fallo?

XR4x4

#1
¿No sería mejor arreglarlo?  :r_8xzwl:

Tellme

#2
Este sistema actúa sobre el tren trasero, en concreto sobre los tambores del freno de mano. Sería bueno subir el coche a un elevador y revisar si el trinquete, cableado y demás elementos están en buen estado. Los frenos de tambor se enganchan cuando algún muelle está oxidado a fondo o cuando las zapatas están gastadas o los tambores en mal estado.

Igual que se te engancha el automatismo se puede enganchar el trinquete del freno de mano y eso sería una mala faena. Mejor que lo revises o lo lleves a un taller.

elultimo

#3
El funcionamiento se basa en una especie de inclinómetro o nivel, que usa como base aceite y una bola de metal; la regulación de su sensibilidad se hace desde la parte delantera, donde está el motor.

MALU

#4
Segun he leido por debajo del deposito del liquido de embrague esta la tuerca para regular el antirampa que hay un calbe tipo freno de bici
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

victor_cantabria

#5
gracias por la info.tengo elevador en casa asique lo revisare.puede que sea por el desgaste de las zapatas ya que el freno de mano esta tensado a tope y me frena poco.gracias ya os contare