Turbo timer mas fiable? Sugerencias

Iniciado por delta5150, 01 de Enero de 2013, 08:46:58

delta5150

Como voy aumentar la potencia al coche y tengo el mal
costumbre de apagar el motor nada más aparcar, me vendría muy
bien, un Turbo Timer.

Pero tengo dudas, que pasa si has programado el TT para un 1 min
y no se apaga el motor?

No sería más facil de robar el coche? Motor encendido, inmovilizador
desconectado

Dará problemas de compatibilidad con otros aparatos, por ejemplo, una alarma,
Navegador? Si hay incompatibilidad con algun accesorio electrico del coche
me lo podeis decir porfis?

Yo he entendido que 2 mins es el tiempo recomendado, un minuto llega para un coche con
aumento de potencia?

¿Cual es el modelo que es más fiable? y más importante ¿Cual es el modelo que si detecta un mal funcionamiento del TT, se apaga de todas formas? No quiero sustos ni ver mi coche asustando los vecinos jajaja! "Es KITT??"

Cual es la más fácil de instalar y de quitar y poner de nuevo?

Lei sobre el harnés pero sigo sin entender su funcion? Soy paleto en esto  :r_ptap2:

Saludos!!!

Feliz Año nuevo!!!

neich_clarke

#1
buenas yo llevo uno de greddy y va de lujo. de x si dura un minuto y medio y si el turbo está caliente ya ajusta el tiempo. y lo del robo.. si una vez  kitada la llave se mete una marcha o se quita el freno de mano el coche se apaga. un saludo compi
me meo fuera con los ojos cerrados, en los lavabos encontré dos abogados drogados, mi demencia y mi conciencia, yo hablando sólo con lo tres, propuse hacer las paces ya ves...  

javiron

#2
el otro dia leyendo una pagina de traccionintegralturbo.com en facebook para ver como soluciono el problema que tengo con el turbo lei esto...

Ojo también con los turbo-timer.

 

Está bien esto de que quede a ralentí durante un rato para proteger el turbo.

Pero hay que tener en cuenta que lo normal es que sean necesarias más de 1.500 rpms para tener una presión de aceite suficiente como para asegurar que los rodamientos/casquillos y el eje el turbo están recibiendo el aceite necesario mientras enfría...

 

Por lo que la utilización del turbo timer igual no es tan buena idea como parece...

Igual no es mala idea subir el ralentí si usas muy a menudo el turbo timer...

(Mira tú por donde, lo podremos hacer a través de la ECU).


ojo que yo lo llevo en mi coche tambien pero despues de leer esto yo casi te aconsejaria que un par de minutos antes de llegar a tu destino vallas de "paseo"

McGregorsti

#3
ahora que leo esto yo no tengo turbotimer lo que hago antes de salir es arrancar el coche y esperar a que coja la temperatura optima del motor es bueno,y cuando llego al parking hago lo mismo durante 4 0 5 minutos para que el turbo se enfrié lo he hecho con todos los coches que he tenido siempre y nunca me a pasado nada, algun mecanico  o experto en el tema puede dar su opinión gracias :s121:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

peuafons

#4
>Yo llevo el HKS type 1 y perfecto desde que lo instale.

>Te puedo decir que si le piso al coche,antes de llegar al sitio voy de relax,sin pisarle para que se enfrie en la medida de lo posible.
>El hilo que habeis citado es el de carlos (vivaldi) del TIT sobre conceptos y explicacion de la repros en subaru...muy bueno la verdad.

>Gregorio haces bien  :wink:

tonyc

#5
Cita de: "peuafons">Yo llevo el HKS type 1 y perfecto desde que lo instale.

>Te puedo decir que si le piso al coche,antes de llegar al sitio voy de relax,sin pisarle para que se enfrie en la medida de lo posible.
>El hilo que habeis citado es el de carlos (vivaldi) del TIT sobre conceptos y explicacion de la repros en subaru...muy bueno la verdad.

>Gregorio haces bien  :wink:


+1  :mrgreen:

DarkMoon

#6
Yo llevo el HKS type 1 con el harness y me va bien, ademas de que se te para el coche al bajar el freno de mano, el volante se bloquea al sacar la llave y girar un poco el volante, asi que muy lejos no irian tampoco.

Saludos!

mezgo

#7
hks type 0. no llevo lo del freno de mano enchufado, pero el volante se bloquea.. asique se estampará enseguida

Charkitos

#8
Cita de: "de lo bueno lo mejor"ahora que leo esto yo no tengo turbotimer lo que hago antes de salir es arrancar el coche y esperar a que coja la temperatura optima del motor es bueno,y cuando llego al parking hago lo mismo durante 4 0 5 minutos para que el turbo se enfrié lo he hecho con todos los coches que he tenido siempre y nunca me a pasado nada, algun mecanico  o experto en el tema puede dar su opinión gracias :s121:

ya te la doy yo,...... pero sí tu vas parado !! jejeje

el turbo timer lo que es comodidad, ya que hace lo mismo que tu pero con programación.

pero 5 minutos lo veo mucho... a menos que le vengas dando cera. hasta el parking xd Yo fácilmente los últimos 5-8 minutos de trayecto los hago suaves para enfriar todo en marcha (mejor que no parado) y no tener que estar con el coche encendido tanto tiempo.

sobre estar 5 minutos antes, para mi a menos que sí te mueves con el coche siempre sea a fuego, es una tontería. yo hasta que no se calienta el aceite sencillamente voy suave y ya esta.

lo que tu haces no veo por que ha de ser malo no romper nada.

sobre lo del tit supongo que sí el turbo esta girando (parar despuesde un accereron ) sí sería poca presión. a ver sí alguien nos saca de dudas.


un saludo gregorio, a ver sí nos vemos!

Titolubrico

#9
En refetencia a lo del TiT, por esa regla de 3, cada vez que el coche esta a relenti, el turbo y las partes altas estan sufriendo por falta de presion de aceite.
Yo llevo un Apexi chino desde hace 2 años y sin problema, sobre la alarma, al cerrar el coche cn el mando al detectar el consumo de corriente no se activa, solo se queda cerrado cn el centralizado.