Poco más que añadir a la pregunta del tema. No encuentro por ningún lado la grñafica de potencia de un sti de origen. A ver quien me ayuda. Gracias :wink:
Nadie??? :r_8xzwl:
LA HE BUSCADO POR EL GOOGLE PERO NO SOY CAPAZ DE ENCONTRARLA :r_8xzwl:
Alguna prueba de una revista con banco de potencia?
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Cita de: "aps"hola,a ver si esto te puede ayudar.la pagina es.(supersprint.com).aqui te vienen todo los modelos de subaru,con vienen de fabrica y comon se quedan con la linea de escape.queria mandarte la pagina directamente pero soy un torpe con el ordenador.cuando entres en el modelo de subaru que buscas busca la palabra(Dyno testing).ahi esta los graficos del coche.un saludo.
BUEN TRABAJO APS :r_ap: :r_ap: :r_ap: AQUI DEJO EL LINK DE LA PAGINA :s121:
http://www.supersprint.com/USPG00subimp24.asp (http://www.supersprint.com/USPG00subimp24.asp)
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Cita de: "aps"hola malu gracias por poner un acceso directo,yo no me entiendo con el ordenador o el no se entiende conmigo jajaja...como podreis observar el sti 08 no tiene 304cv si no 285cv.un saludo
:s102:
Cita de: "aps"hola malu gracias por poner un acceso directo,yo no me entiendo con el ordenador o el no se entiende conmigo jajaja...como podreis observar el sti 08 no tiene 304cv si no 285cv.un saludo
no se no se...es cierto que da menos de 305 cv, declarados, que da unos 297 mas o menos, pero si lo comparamos con el modelo japones de serie, si es un timo, ya que este ultimo viene con 321...
por ejemplo el EVO X anuncia 300 cv...y "solo" da 295cv
Cita de: "Fonsito"Cita de: "aps"hola malu gracias por poner un acceso directo,yo no me entiendo con el ordenador o el no se entiende conmigo jajaja...como podreis observar el sti 08 no tiene 304cv si no 285cv.un saludo
no se no se...es cierto que da menos de 305 cv, declarados, que da unos 297 mas o menos, pero si lo comparamos con el modelo japones de serie, si es un timo, ya que este ultimo viene con 321...
por ejemplo el EVO X anuncia 300 cv...y "solo" da 295cv
Tu crees,yo veo el mismo bloque que el '06
aunque tengan el mismo bloque poco tiene que ver, solo hay que fijarse en los coches mas de "caye", leon 2.0 tdi 110 cv, ahora mismo bloque: leon 2.0 tdi 150 cv...
ahora nos vamos a un gasolina turbo:
Scirocco 1.4 tsi 120 cv
Scirocco 1.4 tsi 160 cv
no solo cuenta el bloque, cuenta la centralita, los elementos auxiliares (decir que el STI 08 lleva direccion electrica y no va a la correa de distribución, por lo tanto no pierde 2 o 3 cv, turbo, intercooler, perdidas de potencia en la transmisión...etc los 300 cv es en las ruedas, no en la salida del motor, tambien tener en cuenta el escape (debido a la emision de humos y mierdas, el STI europeo esta "capado unos 25 cv) son muchas cosas, no depende de tener el bloque exactamente igual, un saludo!
Los 300cv son al motor, no a las ruedas. Y lo de los bancos de potencia, no te puedes fiar mucho, unos dan mas, otros dan menos..
entonces si lo metes en un banco cuanto te da si se supone que en los bancos de rodillos te da la potencia fiscal y coincide con 300 cv...que pasa no pierde cv en transmision ni en elementos auxiliares...?
Cita de: "Fonsito"entonces si lo metes en un banco cuanto te da si se supone que en los bancos de rodillos te da la potencia fiscal y coincide con 300 cv...que pasa no pierde cv en transmision ni en elementos auxiliares...?
No entiendo muy bien que preguntas. Te pongo unos ejemplos..
el ex-coche del forero sax.
la linea verde, son los cv que pierde
(//img210.exs.cx/img210/7007/subi4423rg.jpg)
En esta te lo poneclarito, PERDIDAS.
(//i100.photobucket.com/albums/m18/sax_subi/Sinttulo-1.jpg)
Y esta del typeR
(//img236.imageshack.us/img236/4820/saxazulnv6.jpg)
Y a este lo habran estafado :r_8xzwl: , un sti 08, con 223AWHP osea 223cv a las ruedas
(//image.turbomagazine.com/f/12584818/turp_0812_02_z+2008_subaru_impreza_wrx_sti+baseline_dyno_results.jpg)
por hacerme una idea, en la primera prueba la potencia del coche son 285.24 cv, pero la que sale del motor son 371.53 no? por cierto de que coche se trata y si esta de serie, un saludo y buena aportación :r_ap:
Cita de: "KADOS"Y a este lo habran estafado :r_8xzwl: , un sti 08, con 223AWHP osea 223cv a las ruedas
(//image.turbomagazine.com/f/12584818/turp_0812_02_z+2008_subaru_impreza_wrx_sti+baseline_dyno_results.jpg)
ese tiene pinta de ser un WRX no?
Cita de: "Fonsito"por hacerme una idea, en la primera prueba la potencia del coche son 285.24 cv, pero la que sale del motor son 371.53 no? por cierto de que coche se trata y si esta de serie, un saludo y buena aportación :r_ap:
No, son 2 pruebas, con 2 soplados diferentes (apexi modo a y modo B) las perdidas se las tienes que restar y te salen los cv a las ruedas.
Cita de: "Fonsito"Cita de: "KADOS"Y a este lo habran estafado :r_8xzwl: , un sti 08, con 223AWHP osea 223cv a las ruedas
(//image.turbomagazine.com/f/12584818/turp_0812_02_z+2008_subaru_impreza_wrx_sti+baseline_dyno_results.jpg)
ese tiene pinta de ser un WRX no?
No, es un STI08, eso es la potencia a las ruedas, en algunos sitios miden la potencia a las ruedas, pero las marcas dan la potencia al motor, y aqui en españa la mayoria de bancos miden la potencia al motor.
el mio, STI02 , 284cv al motor y 210cv a las ruedas.
:surprised: Como puede tener una caida en la subida en 4.000rpm :surprised:
entonces si hablamos de un wrx o un GT...que potencia puede tener...? y ya si hablamos de un R...
Hay alguna media porcentual de las perdidas desde el motor hasta las ruedas o depende de modelo y tipo de traccion y eso, esta claro que un traccion delantera pierde menos potencia que un AWD, pero cuanto??
EDITO: queda claro que la potencia que ponen los fabricantes es salida del motor verdad???
a los sti se les suele calcular un 20% de perdidas mas o menos, aunque en algun sitio eh llegado a leer un 24%. supongo que a los wrx y r algo parecido.
entonces hablamos que un WRX de 225 cv transmite una fuerza a las ruedas de mas o menos 180CV, los R 130cv y los GT 175 cv no? :question: joe pos yo pensaba desde un principio que los bancos te median la potencia de rueda muchas gracias por la info un saludo!!!!
Yo de los bancos de potencia españoles me fío mas bien poco. He visto de todo y tengo un conocido que ha trabajado en uno de los más "prestigiosos" y me ha contado de todo. No os preocupçeis por la potencia que da a la rueda o al cigüeñal, lo importante es que el conjunto se transmita al suelo con la mayor eficacia posible. He visto coches trucados que daban muchos cv y luego por un tramo no daban hecho. Dame un buen chasis y quítame peso que los cv ya que se los lleve el que quiera.