Zumbido a alta velocidad zona transmision-diferencial

Iniciado por wopin, 19 de Octubre de 2010, 17:40:04

wopin

Hola chicos,

hoy me he dado cuenta que tengo un zumbido por la zona central-delantera del coche. Lo noto por la zona del salpicadero y por donde la palanca de cambios. El tema es que a baja velocidad no lo hace, sino cuando paso de los 70 km/h. a mas velocidad mas grande el ruido. A mi parecer tiene toda la pinta de ser de diferencial ya que se me asemeja el ruido de diferencial de los coches de rally, que a mas velocidad mas ruido hace. Si embrago sigue haciendolo.

Cambie el aceite de la transmision hara unos 7000 km y tiene ahora 56000. Y el unico cambio que he hecho ultimamente son cambiarle las ruedas de alante. El coche funciona perfectamente y no ha sido forzado como para que salga este ruido por eso.

Tambien eh buscado en el foro haber si a alguien le habia pasado pero creo que no es el mismo caso que el mio. Me tiene preocupado. Que podria ser??

fernansubi

#1
A mi me ha pasado parecido,un zumbido y despues de darle tantas vueltas era una de las ruedas que estaba escalonada,por cierto que era unas ruedas de mala calidad....suerte...... :wink:

elcurri

#2
¿que aceite le pusistes? a mi me hecharon atras uno malo  :r_21: y me empezo a sonar un poco, fue poner uno sintetico y adios, aunque la holgura no me la quita nadie  :s198:

wopin

#3
Fue un Mobil 1 de la graduacion recomendada...

He estado haciendo pruebas y noto algo de ruido al cambiar de marchas, pero solo es a veces. me hace como un "ñigo-ñigo". Parece que puede hacerlo en todas las marchas, pero a veces se nota y otras no sale.

Solo se me ocurre o que sea como dice fernan de las ruedas, o algo en el conjunto de la transmision, pero ya os digo que noto como que todo va normal.

Este viernes hago un viaje de 2 horas por autovia. Estare mas atento haber que pasa, espero que no sea grave.

fernansubi

#4
Si es un sonido que se escucha incluso con los cristales subidos,puede ser las ruedas..... :r_8xzwl: y cuando subes velocidad mas...es muy parecido.... :wink: Lo lleve al taller y al pasar la mano por las ruedas delanteras estaban escalonadas,cambiar las ruedas y desaparecio el ñigo-ñigo pero de mi cabeza.... :lol: Que no sea nada grave.... :wink:

elultimo

#5
Y el rodamiento de alguna rueda delantera?

wopin

#6
Cita de: "elultimo"Y el rodamiento de alguna rueda delantera?

Pues es lo que estoy barajando ultimamente... no noto nada en plan rendimiento y tampoco vibraciones extrañas ni nada por el estilo.

Si fuese de rodamientos deberia notar algo??

Un saludo

Hettar

#7
Algo parecido me pasó a mi en un GX del 2003 y eran 2 rodamientos del cambio que estaban mal. Yo subí el coche en un elevador con un amigo al volante; le dije que empezara a meter marchas y a acelerar y localizé el ruido rápidamente. Parece ser que eran defectuosos y me los cambiaron en garantía. Mejor que sea una rueda.

Un saludo.