Mis dudas con la reprogramación

Iniciado por trust_bcn, 08 de Octubre de 2020, 16:16:55

trust_bcn

Buenas tardes a todos,
para empezar, soy un simple usuario de coches a los que les gusta conducir, con conocimientos muy limitados de mecánica y de los que no le cambian más que las bombillas al coche.
Llevo ya tiempo leyendo sobre las reprogramaciones de los coches para mejorar algo las prestaciones y me pica mucho la curiosidad sobre el tema. En general, las cosas que leo de usuarios, parecen buenas y me he animado a mirar páginas para mi coche.
Mi Levorg lleva un motor 1.6L Turbo de 170CV y 250Nm i transmisión CVT. No es ningún bólido, pero en general, a mi ya me va bien. En varias páginas como br-performance o doctorchip, indican que se pueden ganar 20CV y 50Nm, pero lo más importante para mi, con una reducción de consumo del 10% aproximadamente.
Todo ello, asegurando el respeto por los "límites mecánicos".

Las preguntas básicamente son:
- es cierto que mejoran las prestaciones del motor respetando los límites mecánicos? Entiendo que en este caso, los incrementos no son excesivos, pero en el caso del par, es de un 20%
- cómo pueden reducir el consumo si mejoran prestaciones? Si fuera tan fácil, no lo harían los fabricantes directamente?
- cambia el "carácter" del coche? Quiero decir, el motor y la transmisión son suaves y cómodos si no le pisas y me gustaría que siguiera siendo así

Por último, conocéis sitios con garantías en la zona de Barcelona? He visto que algunos tienen talleres por todo el territorio que son como franquicias. Eso es fiable?

Pues nada, esas son mis dudas de novato...

McGregorsti

Buenas noches,yo en mi sti llevo repro de un 10% sobre la potencia de origen,la verdad que va muy bien,se eliminan los puntos muertos del motor evitando perdida de potencia en cualquier regimen.
Lo que comentas de los fabricantes siempre dejan un margen en los motores que con la repro se le gana esos cv que despues van muy bien para mejorar las prestaciones del motor el consumo baja en conducción normal y sobre todo en autopista.
La caja de cambios palieres radamientos etc solo sufren o se pueden romper si se hace repros muy bestias.
Mi repro me la hizo un chico de Madrid hace casi 6 años y cero problemas.
Por aquí también hay buenos sitios para hacer la repro.
Un saludo
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

trust_bcn

Muchas gracias por la info.

La verdad es que me da cierto respeto dejar que toquen por ahí, pero lo que leo, es que si se hace una cosa bien hecha, el peligro es mínimo y los beneficios son claros.
Nuestro uso del coche es en gran medida, muy tranquilo, como coche familiar. Y lo que busco no son prestaciones, sino equilibrar el comportamiento y bajar un poco el consumo. Creo que con una repro de calidad, no habría problema, pero necesito referencias para ir más tranquilo.

Otro tema que he visto, es que hay dos tipos principales. Uno es la reprogramación directa del módulo. Este parece ser que es algo más configurable y adaptado al coche. Pero puede tener algún problema ante la marca (difícil, pero podría ser). Luego he visto que también hay unos módulos que se instalan pasada la centralita, que son "plug&play" y que los puedes poner y quitar para pasar revisiones, ITVs, etc...

Lo dicho estoy empezando a informarme y todo lo que me podáis explicar y todas las referencias locales que me podáis dar, serán bienvenidas.

Un saludo.

valentin garcia

#3
Olvídate de chips y cosas de esas que "engañan" a tu centralita.

Si lo que buscas es una reprogramación a medida, aquí existen miembros y colaboladores que se dedican a ello,con taller físico ,igual alguno se pasa y te orienta.
Pero hazlo con garantías, acude a algún taller de electrónicas, ¿un ejemplo?...mándales un correo a los de TLR motorsport.
Este tipo de talleres,trabaja sobre tu coche a tu gusto.....y en el momento que quieras o necesites, normalmente existe la opción de volver a cargar tu configuración de fábrica. Eso ya cosa de cada empresa.

trust_bcn

Gracias por contestar, me quedo por aquí a ver si aprendo algo más.
La verdad es que no busco sacarle caballos sino más bien, mejorar la respuesta en bajos que es donde más lo llevo; y si además, bajo algo el consumo medio, pues la leche.
La otra duda que tenía es que el coche ya lleva un botón para ponerlo en modo "ECO" o "SPORT". Cuando se hace una repro, cómo queda eso? o es independiente una cosa de la otra?

Por último, he encontrado por internet los típicos talleres: DIMSPORT, BR-Performance, VAGSpeed, TLR, DoctorChip, ReproBCN, etc... Hay alguno que sea patrocinador del foro?

Por último, el coche tiene 2 años y 25000 kms. Por lo  tanto, sigue en garantía. Esperaríais a acabar la garantía?

trust_bcn

Subo un poco el hilo a ver si alguien se anima a opinar y proponerme sitios profesionales por la zona de Barcelona.

Eros

En la zona de Barcelona tienes "que yo conozca" Pug (que esta aquí en el foro) y Frworks (que también esta en el foro creo).
Si buscas por las redes o aquí en el foro directamente, encontraras información de ambos de sobras.


El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

trust_bcn

Gracias Eros, buscaré un poco de ellos, aunque no he encontrado a Frworks en el foro (pero sí una web con ese nombre que hacen reprogramaciones).
A ver si encuentro algo de Pug también.

trust_bcn

#8
Una de las empresas con las que he contactado y a la que he pedido una prueba en banco de potencia de un Levorg, me ha enviado la gráfica que os adjunto como archivo.
Qué os parece? A priori, la ganancia en bajas es notable, que es lo que busco principalmente; pero hay un "bache" sobre las 4.700 vueltas que no sé si se notará mucho.

trust_bcn

Actualizo por aquí con la información que voy consiguiendo por si a alguien más le interesa.
De momento he contactado con TLR (Gavà) y con VAGSPEED (Barcelona). Ambos con muy buenas críticas y muchas recomendaciones. La sensación inicial con ambos es buena.
Ninguno de los dos han trabajado nunca con un Levorg, aunque sí tienen datos a nivel de marca.
En principio vuelcan una información genérica y luego la ajustan.
La mayor sorpresa es que el precio es prácticamente el doble entre uno y otro  :eek: