Rodaje outback 2021

Iniciado por mapibin@gmail.com, 27 de Junio de 2022, 01:42:16

mapibin@gmail.com

Buenas. Estoy en período de rodaje de mi nuevo subaru outback y por no estar acostumbrado a este motor y transmisión en algunas incorporaciones a autovía lo he llevado a 5.000 rpm con 500 KM recorridos,  veo que es un conjunto de propulsión mucho más progresivo en su aceleración que a los propulsores que estoy acostumbrado y para llevarlo a 140 Km/k-160  ahora procuro adaptarme a esta condición.   Creéis que la novatada puntual puede afectar al futuro rendimiento o fiabilidad del coche?. Mil gracias

vasi

Buenas, he visto tu duda en el otro hilo. Creo hay unas recomendaciones en el manual de instrucciones en cuanto a rodaje de primeros kilometros. Si el motor está caliente (no en frío) entiendo no hay ningún problema de esas aceleraciones a 5.000 RPM... es cerca de los 4.000 RPM creo donde tiene el mayor par.

Echa un vistazo al manual, pero creo que puedes estar muy tranquilo...

un saludo.
Seguridad ante todo.

XR4x4

Cita de: vasi en 27 de Junio de 2022, 12:43:23
Buenas, he visto tu duda en el otro hilo. Creo hay unas recomendaciones en el manual de instrucciones en cuanto a rodaje de primeros kilometros. Si el motor está caliente (no en frío) entiendo no hay ningún problema de esas aceleraciones a 5.000 RPM... es cerca de los 4.000 RPM creo donde tiene el mayor par.

Echa un vistazo al manual, pero creo que puedes estar muy tranquilo...

un saludo.

Imprescindible  :r_to2cafe:

mapibin@gmail.com

Muchas gracias chicos, si por eso lo decía que el manual pone que hasta 4.000 RPM los primeros 1.600 Km salvo que las circunstancias de la circulación lo requieran, el motor ya estaba en temperatura de servicio y como he leído en algún hilo que los motores ya vienen rodados de fábrica tenía mis dudas. El caso es que el sonido del motor boxer a 5.000 rpm es adictivo. Ya le he cogido el punto al coche y va fenómeno. Mil gracias de nuevo.