Bien pues buscando por ahí sobre neumáticos para el Forester, ya que en breve quería comprar las llantas de 18 y no equivocarme a la hora de equivalencias he encontrado esta útil pagina web:
//http://www:rimsntires:com/specs:jsp
Aunque es en inglés no hace falta dominarlo mucho ya que con solo introducir las medidas de los neumáticos y llanta, nos muestra una imagen y información de como quedaría el conjunto.
Buen aporte marti, jeje como bien dice el titulo del post esta web resolverá muchas dudas
un saludo tio
COÑO QUE ALGUIEN LE PONGA UNA CHINCHETA A ESTO PARA QUE NO SE PIERDA.
P.D.: MARTIN ACUERDATE QUE TENGO TUS PEGATINAS :s198: TE ENVIE VARIOS PRIVADOS PERO NO SE NADA DE TI. YA ME DIRAS ALGO
de puta madre muy guapo :r_ap: :r_ap: :r_ap:
aqui teneis otra pagina de equivalencias de llantas.
a mi me ha sido bastante util.
http://www.homologastur.com/comprobacion.htm (http://www.homologastur.com/comprobacion.htm)
Por fin se me abre el enlace. Estupendo post este. Muchas gracias.
El enlace del primer mensaje, no funciona. Error 404. :r_ptap2:
Cita de: "XR4x4"El enlace del primer mensaje, no funciona. Error 404. :r_ptap2:
Ya esta actualizado.
Un saludo.
Disculpad mi ignorancia :r_8xzwl:
entonces entiendo que cuanto mas alto sea el ET mas salida quedará la llanta de la carrocería no? como un parecido a un ensanchador de rueda y para no salirme de límites de la carrocería lo que tengo que calcular es el ET + el ancho neumatico llanta :shock: :r_09:
Es que queda mas chula una rueda al limite de la carrocería a mi gusto :ugeek:
Cita de: "Alarcan"Disculpad mi ignorancia :r_8xzwl:
entonces entiendo que cuanto mas alto sea el ET mas salida quedará la llanta de la carrocería no? como un parecido a un ensanchador de rueda y para no salirme de límites de la carrocería lo que tengo que calcular es el ET + el ancho neumatico llanta :shock: :r_09:
Es que queda mas chula una rueda al limite de la carrocería a mi gusto :ugeek:
Cuánto menos ET, más hacia afuera. Un et +32 queda más fuera, que un et +48, por ejemplo.
Cita de: "markitos"Cita de: "Alarcan"Disculpad mi ignorancia :r_8xzwl:
entonces entiendo que cuanto mas alto sea el ET mas salida quedará la llanta de la carrocería no? como un parecido a un ensanchador de rueda y para no salirme de límites de la carrocería lo que tengo que calcular es el ET + el ancho neumatico llanta :shock: :r_09:
Es que queda mas chula una rueda al limite de la carrocería a mi gusto :ugeek:
Cuánto menos ET, más hacia afuera. Un et +32 queda más fuera, que un et +48, por ejemplo.
Creo que pregunta, si también tiene que sumarle lo que sobresalga el neumático de la llanta.
A eso no le sé responder. :question:
Lo que tienes que tener en cuenta, es que si pones un ET bajo (como te ha dicho markitos), tendrás que endurecer la suspensión, si no, te va a rozar en la chapa al mínimo bache. :wink:
De todas formas, hice un post de llantas, en este mismo subforo, puedes ir mirando y comparando, aunque no hay mucha gente que se ha animado a subir sus fotos, pero te puedes ir haciendo una idea.
Seguramente haya un calculo, para dejarlo perfecto al límite de la carrocería, pero no sabría decirte cómo...
El neumático no va a sobresalir mucho de la llanta, depende del ancho que te permita la garganta de la llanta, pero vamos no creo que supere 2mm.
Lo he visto markitos tu post de llantas y ojala no lo hubiera visto jaja. y prometo que si me pongo unas llantas la 1ª foto va a ese foro que ha sido una idea cojonuda.
Pero vale me habeis aclarado mis dudas lo había pillado al revés :r_21:
Gracias a todos por contestar un saludo
Hola compis.
se va acercando la hora de pasar la itv y tengo una duda.
a mi 2.0r (205/50/16 con6,5 de grarganta y et 55 "creo" le he puesto unas 215/45!17 pero con 8 de garganta y et 42.
El neumatico es equivalente pero pasare la itv por aumentar el ancho de vias o algo asi?como puedo comprobarlo?
muchas gracias y un saludo
Cita de: "impreza2.0r"Hola compis.
se va acercando la hora de pasar la itv y tengo una duda.
a mi 2.0r (205/50/16 con6,5 de grarganta y et 55 "creo" le he puesto unas 215/45!17 pero con 8 de garganta y et 42.
El neumatico es equivalente pero pasare la itv por aumentar el ancho de vias o algo asi?como puedo comprobarlo?
muchas gracias y un saludo
El ancho de vías no puede exceder en un +/- 3% del ancho original.
Cita de: "markitos"Cita de: "impreza2.0r"Hola compis.
se va acercando la hora de pasar la itv y tengo una duda.
a mi 2.0r (205/50/16 con6,5 de grarganta y et 55 "creo" le he puesto unas 215/45!17 pero con 8 de garganta y et 42.
El neumatico es equivalente pero pasare la itv por aumentar el ancho de vias o algo asi?como puedo comprobarlo?
muchas gracias y un saludo
El ancho de vías no puede exceder en un +/- 3% del ancho original.
El 3% es para el diametro de la rueda, en el caso del ancho de vias es 3cm por eje, osea 1,5cm por lado.
En la ficha tecnica pone el ancho de vias del vehiculo, a eso sumale 30mm.
Saludos
Muy buenas a todos. Me he leido el hilo entero pero todavía me surgen dudas, ya que ando pendiente de cambiar las llantas del coche.
Actualmente llevo en el Legacy las llantas de serie, montadas en unas 205/50 16. Por lo que he leído en otro hilo, mi ET es 42-50 (supongo que eso es un intervalo) y el buje es de 56,1.
Pues bien, estoy mirando unas Speedline Marmora en 17" para montar en unos 225/45 R17, pero no tengo ni idea de qué ET deben llevar las llantas y si necesitaré homologar algo o no hace falta. Me podéis ayudar???
Muchas gracias.
A ver si me ayudáis los que habéis cambiado las llantas, que no sois pocos...
Quiero poner unas 7x17", pero no sé que ET debo poner, ni cuál sería el máximo permitido para pasar itv. Tampoco quiero desplazarlas mucho, ya que antes con las oz que tenía desplazaban 3,9 cm cada una y no me gustaba mucho el tacto por carreteras bacheadas. Ya de paso quería conservar el ancho 205. Creo que puedo poner 205/50/17 ó 205/45/17, por el tema de perfil prefiero 50 pero no sé la diferencia de precio. ¿Cual me aconsejáis?
¿Nadie que lee esto ha cambiado las llantas?
Respecto al perfil puedes poner tanto 45 como 50, las dos son medidas equivalentes!! Y sobre el precio es mas barato perfil 45, es una medida mas normal que el perfil 50, poniendo como ejemplo las potenza RE- 050A hay una diferencia de 26€ por neumatico. Yo pondria 45 por estetica,mas que por otra cosa... aunque el perfil 50 va a ser un poco mas comodo!!
Un saludo.
Si la diferencia de precio no es muy grande me quedo con perfil 50. ¿Los indices de carga y velocidad son 87V respectivamente, no?
¿Nadie más que haya cambiado llantas me puede ayudar con el tema del desplazado? :m157:
Por lo general, la mayoría monta 8" de garganta, por lo que cualquier dato que te den no te va a valer. Al principio del post tienes un programa que te hace las equivalencias. De todos modos, busca una medida que veas que te guste como queda y haz numeros: El ET son mm y la garganta de las llantas pulgadas, haz la conversión y ajustalo. Si no te gustan los numeros tienes foros como el nasioc con 400 paginas de llantas y mas llantas con sus medidas
Perdonar pero es que estoy venga a leer y no me entero muy bien yo en mio wrx llevo 225,45.17 creo que el et es 45 y el ancho es de 7
Las llantas que estoy. Mirando son en 18 x8,75ancho y lo que tengo dudas es si tengo que cojer et 35 o et20
Mi intencion es poner mas adelante frenos del sti podre ponerlos
Perdonar mi ignorancia
Cita de: "pituracing"Perdonar pero es que estoy venga a leer y no me entero muy bien yo en mio wrx llevo 225,45.17 creo que el et es 45 y el ancho es de 7
Las llantas que estoy. Mirando son en 18 x8,75ancho y lo que tengo dudas es si tengo que cojer et 35 o et20
Mi intencion es poner mas adelante frenos del sti podre ponerlos
Perdonar mi ignorancia
En 18x8.5" te entran los Brembo, seguro. El problema lo tendrás con el ET. 35 ya es demasiado. Vas atener que meter una goma de 235 ó 245 . Te rozará por todas partes. :s198:
Compañeros, alguien que tenga un huevo diesel, r o wrx que le halla puesto llantas de 18" y no halla bajado la suspension del coche me podria facilitar una foto para ver como queda? Es que estoy pensando ponerle unas rota gra en antracita y al no quererle bajar la suspension por mil motivos me da miedo que quede alto el coche y la llanta quede muy separada de la aleta. Ya sabeis que una imagen vale mas que mil palabras, gracias!!!