Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: Muinelo en 15 de Octubre de 2011, 17:36:23

Título: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: Muinelo en 15 de Octubre de 2011, 17:36:23
Hola compañeros, os cuento brevemente:
Tengo un WRX del 2003 q compré hace 3 semanas como algunos de vosotros sabeis, y el miércoles pasado q fue festivo salí con el a darle un paseo y llegando a casa escuché un cla cla cla... muy feo. Al dia siguiente lo metí en el taller y le quitamos el cárter; tiene un casquillo de biela con holgura. :(
A ver si el cigüeñal no está muy tocado también. Ya tengo el motor listo para bajar, sólo me falta soltar los tacos de motor y la caja de cambios. He sacado el radiador, copresor de AA, bomba d direccion, alternador, escape, etz... no soy para nada buen mecánico pero con paciencia, consejos y ayuda del resto de compañeros más experimentados del taller cuento con llegar a buen puerto... :azn:
Creo q no se poner fotos, lo voy a intentar, espero hacerlo bien, así os voy comentando el proceso de reparación. Encantado acepto consejos vuestros. Muchas gracias a todos, en especial  a Furaman por su amabilidad y gran ayuda.
Título: Re: Casquillo de biela tocado
Publicado por: Muinelo en 15 de Octubre de 2011, 17:48:56
(//i53.tinypic.com/k6asi.jpg)
Título: Re: Casquillo de biela tocado
Publicado por: Muinelo en 15 de Octubre de 2011, 17:51:38
(//i56.tinypic.com/2euqur8.jpg)
(//i54.tinypic.com/2iboyoj.jpg)
Título: Re: Casquillo de biela tocado
Publicado por: Titolubrico en 15 de Octubre de 2011, 18:13:46
quizas es meterme donde no me llaman pero has hablado con el altiguo propietario sobre esto? si no te informo de ello con la reduccion de precio pertinente, no creo que se joda una cojinete de biela en 3 semanas.
Nose, divagaciones mias....
Título: Re: Casquillo de biela tocado
Publicado por: isiracing en 15 de Octubre de 2011, 19:59:19
yo si eres de barcelona no me inportaria echarte un cable mi sti lo e desmontado entero por lo mismo jijiji
i la semana qe bienen o la otra le tengo qe cambiar el bloke de motor porqe e buelto a romper un casquillo de biela
Título: Re: Casquillo de biela tocado
Publicado por: Muinelo en 15 de Octubre de 2011, 20:49:00
Gracias isiracing, si tengo algun problema os lo voy comentando a ver si sabeis d q se trata y así aprendemos todos :wink:

Titolubrico, el dueño ahora está en suiza, me es imposible contactar con él...  El precio del coche por lo menos fue bueno..
Título: Re: Casquillo de biela tocado
Publicado por: otto sti en 15 de Octubre de 2011, 22:54:20
Buenas!
Comprendo tu situacion perfectamente, yo compre un Subi en agosto y me duro 3 dias hasta que peto, en mi caso la biela y directamente he decidido cambiar el motor, yo tambien soy de Bcn y a falta de hablar con la rectificadora me planteo comprar un motor con casquillo jodido, de todos modos me interesara seguir tus pasos y si podemos ayudarnos en algo, mejor, teneis una idea de lo que suelen cobrar, y perdonad mi ignorancia pero luego queda tan bien como si no hubiera pasado nada o tendera a joderse ? esta claro que siempre segun el trato que se le de, pero en que medida?

Saludos
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: FURAMAN en 16 de Octubre de 2011, 00:47:02
Muinelo, he redimensionado tus fotos porque con ese tamaño descuadran el foro, no pasa nada pero cuando subas fotos aparte de lo que te comenté por teléfono de qué enlace poner debes redimensionar siempre las fotos, al subirlas en Tynipic o donde sea al principio te aparece una opción que es "resize" o "redimensionar", bien ahí debes elegir siempre 640x380 que es lo normal para foros.

Con respecto al tema de este hilo deciros que este hombre me llamó por recomendación de un buen amigo mío y mi consejo fué que expusiese su caso en el foro ya que hay mucha gente con grandes conocimientos del tema, hablando con él me dijo que el coche estaba de serie pero que tenía el escape cambiado, hoy me ha vuelto a llamar y no solo lleva escape cambiado sino que según parece lleva línea desde el turbo y no ha sido reprogramado/ajustado. Mis conocimientos en temas complejos como reparaciones tan relevantes son muy limitados así que aquellos que podáis aconsejarle sobre qué materiales poner, donde comprarlos si en origen son muy caros/deficientes o cualquier ayuda seguro que Muinelo os la agradece.

Saludos.
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: elultimo en 16 de Octubre de 2011, 00:53:06
Venga ánimo, que ese subi hay que resucitarlo. :wink:
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: Carlos2.0 en 16 de Octubre de 2011, 01:15:32
y no se puede cambiar el casquillo soltando la biela por el huevo del carter? asi evitar sacar el motor?
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: Bnitokmelas en 16 de Octubre de 2011, 15:46:53
ES un fallo de estos coches,  falla la bomba de aceite  y adios al motor.

No se puede sacar por bajo,  tiene que abrir motor.
Yo lo he hecho y hay por ahi un post que puse fotos y cosas de la reparacion.

Pillate un kit bielas y pistones forjados de sobremedida, llevas el bloque a  rectificar,  el cigueñal se rectifica y pones cojines de sobremedida (por ejemplo los ACL) , la bomba de aceite cambiala por una de 11 o 12mm  por ejemplo de un STI del 2006...

Despues tendrias que planificar culatas (yo las llevaria a descarbonizar tambien) , cambiar juntas y tornillos de culata (ya que cambias ponle unas juntas Cometic por ejemplo) y listo!

Pillate un manual o algo para sellar las 2 partes de motor y eso , y pasta para montarlo Trheebond creo que es y mucho cuidado con no tapar conductos de aceite al sellar (se pone una capa muy fina de junta)

Pistones + Bielas:  700 euros
Bomba: 150 euros
kit juntas motor EJ20: 250 euros
Juntas culata: 100 euros
Tornillos culata: 80 euros
Pasta selladora: 30 euros
Rectificar, planificar, equilibrar, descarbonizar .... ahi ya no sabria orientarte
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: 1430 en 16 de Octubre de 2011, 20:13:16
Hola entoces seria  aconsejable cambiarles la bomba para que no nos 0curra esta catastrofica  averia  que en la mayoria de los casos un coche normal seria la muerte del coche´,  porque escucho muchos casos de esta averia en  los wrx y sti pero en motor 2000  sabeis si ocurre en 2.500 .    


saludos
Título: Re: Casquillo de biela tocado
Publicado por: Muinelo en 16 de Octubre de 2011, 23:39:08
Cita de: "otto sti"Buenas!
Comprendo tu situacion perfectamente, yo compre un Subi en agosto y me duro 3 dias hasta que peto, en mi caso la biela y directamente he decidido cambiar el motor, yo tambien soy de Bcn y a falta de hablar con la rectificadora me planteo comprar un motor con casquillo jodido, de todos modos me interesara seguir tus pasos y si podemos ayudarnos en algo, mejor, teneis una idea de lo que suelen cobrar, y perdonad mi ignorancia pero luego queda tan bien como si no hubiera pasado nada o tendera a joderse ? esta claro que siempre segun el trato que se le de, pero en que medida?

Saludos


Claro otto, si quieres lo vamos reparando a la vez y vamos comentando la jugada. Mañana cuento con bajar el motor y otro día, con ayuda de gente q sepa, abrirlo y ver la cantera q hay ahí hecha. El precio es relativo, a lo mejor sólo con cambiar casquillos es suficiente pero lo más probable es q el cigüeñal esté rayado porque hace mucho ruido cuando está el motor en marcha.. preguntando en el concesionario oficial de subaru (en el cual trabajo) la reparacion (sin mano d obra) puede salir en unos mil euros..además quiero aprovechar y cambiarle el embrague.

Si queda bien reparado en teoría no tiene q volver a fallar.. :wink:

perdón por la pregunta, q es Bcn?

Cualquier duda q tengas mandame un privado x si t puedo ayudar
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: Muinelo en 16 de Octubre de 2011, 23:42:03
Cita de: "FURAMAN"Muinelo, he redimensionado tus fotos porque con ese tamaño descuadran el foro, no pasa nada pero cuando subas fotos aparte de lo que te comenté por teléfono de qué enlace poner debes redimensionar siempre las fotos, al subirlas en Tynipic o donde sea al principio te aparece una opción que es "resize" o "redimensionar", bien ahí debes elegir siempre 640x380 que es lo normal para foros.

Con respecto al tema de este hilo deciros que este hombre me llamó por recomendación de un buen amigo mío y mi consejo fué que expusiese su caso en el foro ya que hay mucha gente con grandes conocimientos del tema, hablando con él me dijo que el coche estaba de serie pero que tenía el escape cambiado, hoy me ha vuelto a llamar y no solo lleva escape cambiado sino que según parece lleva línea desde el turbo y no ha sido reprogramado/ajustado. Mis conocimientos en temas complejos como reparaciones tan relevantes son muy limitados así que aquellos que podáis aconsejarle sobre qué materiales poner, donde comprarlos si en origen son muy caros/deficientes o cualquier ayuda seguro que Muinelo os la agradece.

Saludos.

Perdón por tener las fotos en un tamaño tan grande, y muchas gracias por solucionar el fallo y aclarar lo del escape, muy amable!!! :azn:
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: Muinelo en 16 de Octubre de 2011, 23:45:56
Cita de: "Carlos2.0"y no se puede cambiar el casquillo soltando la biela por el huevo del carter? asi evitar sacar el motor?



Sí que se puede, pero como cuento con q el cigüeñal esté jodido pues ya abro el motor entero, meto juntas, retenes de válvulas..mando a rectificar el cigüeñal (si tiene arreglo), casquillos de biela y de bancada...embrague, todo lo q haga falta, pretendo dejar el motor como nuevo y fiable, para seguir disfrutando d el sin miedo.
Muchas gracias por avisar de todos modos! :wink:
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: Muinelo en 16 de Octubre de 2011, 23:56:20
Cita de: "Bnitokmelas"ES un fallo de estos coches,  falla la bomba de aceite  y adios al motor.

No se puede sacar por bajo,  tiene que abrir motor.
Yo lo he hecho y hay por ahi un post que puse fotos y cosas de la reparacion.

Pillate un kit bielas y pistones forjados de sobremedida, llevas el bloque a  rectificar,  el cigueñal se rectifica y pones cojines de sobremedida (por ejemplo los ACL) , la bomba de aceite cambiala por una de 11 o 12mm  por ejemplo de un STI del 2006...

Despues tendrias que planificar culatas (yo las llevaria a descarbonizar tambien) , cambiar juntas y tornillos de culata (ya que cambias ponle unas juntas Cometic por ejemplo) y listo!

Pillate un manual o algo para sellar las 2 partes de motor y eso , y pasta para montarlo Trheebond creo que es y mucho cuidado con no tapar conductos de aceite al sellar (se pone una capa muy fina de junta)

Pistones + Bielas:  700 euros
Bomba: 150 euros
kit juntas motor EJ20: 250 euros
Juntas culata: 100 euros
Tornillos culata: 80 euros
Pasta selladora: 30 euros
Rectificar, planificar, equilibrar, descarbonizar .... ahi ya no sabria orientarte


Cuanta información!! muchísimas gracias!!!  ..pensaba q los casquillos de biela podían cambiarse sin sacar el motor..pero d todos modos iba a bajarlo ya...

Esos precios q me das parecen muy buenos, en mi trabajo me salen mucho más caros. (es la casa oficial)
Seún vaya realizando el proceso os voy comentando.
Tú crees q debo meter pistones también? Vienen con los aros en el precio q me das? es q sólamente los aros ya me valen 220€... :surprised: (eso con descuento)

Ya le estuve echando un ojo a tu post, muy bueno. Muchas gracias por la ayuda amigo!
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: subarisubari en 17 de Octubre de 2011, 09:44:59
como dice benitokamelas nose pueden cambiar, hay que sacar motor, como mucho con paciencia se podria sacar alguna biela pero no hay forma humana de meter la dinamometrica para hacer los aprietes.

sin embargo discrepo en cuanto a forjar los bloques de wrx, como hemos hablado en otros post las parades se rajan  (hay fotos por ahi). yo de ti muñelo si es para gastarlo por la calle y poco mas y no te quieres gastar mucha pasta arreglalo poniendo todas las piezas nuevas que puedas como quieres hacer, quita la linea que llevas y dejalo de serie, ahora si quieres entrar en circuitos y tocarlo y demas metele un bloque de sti con tus culatas y ya tendras una buena base.
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: Bnitokmelas en 17 de Octubre de 2011, 11:11:47
No se pueden sacar los casquillos por el carter....  como mucho sacarias alguna  pero rayando el motor por dentro y haciendo el mono de mala manera xD

Lo de meter pistones y bielas forjadas el por el precio.... si lo traes de USA  valen eso, 700 euros , pistones + bielas  (con aros y todo el hardware)

Ejemplo:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 15&vxp=mtr (http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250912281365&pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item3a6b899315&vxp=mtr)

Este kit viene con pistones  92.5  seria lo mejor  , tendrias que rectificar pero seria bueno porque evitarias ovalizacion. ( suelen ovalizar)

Unos 600 pavos con envio + 100 de aduana.

O pudes rectificar bielas y poner estos :

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 10&vxp=mtr (http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=400216846352&pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item5d2ec87010&vxp=mtr)


Bomba aceite 11mm  de STI 2009 :

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 46&vxp=mtr (http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170703838022&pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item27bebddb46&vxp=mtr)

110 euros + envio:  unos 150 pavos

Cojinetes ACL  biela y bancada , seria pillarlos en +0,25

http://www.ebay.es/itm/ACL-Race-Main-Ro ... 45fd875613 (http://www.ebay.es/itm/ACL-Race-Main-Rod-Bearings-SUBARU-WRX-STI-EJ25-EJ20-/300606248467?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item45fd875613)

unos 120 euros.

Juntas cometic:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... e8&vxp=mtr (http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150671973864&pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item2314bfdde8&vxp=mtr)

En el peor de los casos:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... db&vxp=mtr (http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190559008219&pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item2c5e33b5db&vxp=mtr)


Mirate aver que te conviene mas.

Suerte
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: luis del val en 17 de Octubre de 2011, 23:24:21
yotengo tambien en la idea de que forjar el motor de un wrx es tirar el dinero, ahora mismo por unos 2500 - 3000 euros tienes un bloke forjado, y asi te quitas de disgustos, yo pedire uno el mes que viene cuando lo aga te comento que tal.
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: Muinelo en 18 de Octubre de 2011, 00:09:23
Muchisimas gracias compañeros por tanta informacion y consejos. Voy a gastar lo menos posible, aun q pretendiendo dejarlo todo bien. Cambiar lo q hace falta simplemente, para q sea una reparación con garantías y despues si vuelve a romper no arrepentirme de haber escatimado en piezas. No quiero meter un bloque forjado, primero x el dinero y segundo xq no le doy tanta caña.  ...con retenes, juntas, casquillos, cigüeñal, bomba de aceite...intentaré apañarme, pero si hacen falta pistones, bielas etc se los meto :wink:

os adjunto unas fotos para ir viendo el proceso...

(//i55.tinypic.com/2qu0oie.jpg)
Aquí se ve el posible causante de la rotura, (la ausencia de catalizador si haber reprogramado...)

(//i52.tinypic.com/2akmfzt.jpg)
(//i51.tinypic.com/2dainue.jpg)
(//i51.tinypic.com/34pz11z.jpg)
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: valentin garcia en 18 de Octubre de 2011, 15:35:37
entonces el causante de la averia puede ser la ausencia de cata, i no reprogramar.......porque es necesario acerlo?
teniendo solo filtro i silencioso i demas de serie,el coche deberia durar no?? o lo del cascillo es un defecto delos 2.0 wrx,esque si me pasara ami,aver que ago yo jejeje
he leido que el fallo es porque la bomba de aceite s ele qeda corta,i era buena opcion ponerle la del sti....
perdonar mi curiosidad,pero me interesa para futuras dudas jajajaja
graciasssss!!
i aver si ese subi esta rodando lo antes posible minuelo,me encantaria verlo en directo  :r_29:
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: subarisubari en 18 de Octubre de 2011, 18:26:25
Cita de: "valentin garcia"entonces el causante de la averia puede ser la ausencia de cata, i no reprogramar.......porque es necesario acerlo?
teniendo solo filtro i silencioso i demas de serie,el coche deberia durar no?? o lo del cascillo es un defecto delos 2.0 wrx,esque si me pasara ami,aver que ago yo jejeje
he leido que el fallo es porque la bomba de aceite s ele qeda corta,i era buena opcion ponerle la del sti....
perdonar mi curiosidad,pero me interesa para futuras dudas jajajaja
graciasssss!!
i aver si ese subi esta rodando lo antes posible minuelo,me encantaria verlo en directo  :r_29:


hombre lo suyo es reprogramar pero yo me decanto mas porque ha sido la falta de aceite.

por el filtro y el silencioso no pasa nada no te preocupes.
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: valentin garcia en 18 de Octubre de 2011, 18:52:33
esque el aceite es algo minucioso,yo cada 4 dias le reviso el nivel que este justo en la marca de arriba,si no lo miro no estoi agusto jejejeje
pues suerte con tu wrx,despue sdel amaño qedara como nuevo jeejje
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: FURAMAN en 18 de Octubre de 2011, 22:56:15
Cita de: "valentin garcia"esque el aceite es algo minucioso,yo cada 4 dias le reviso el nivel que este justo en la marca de arriba,si no lo miro no estoi agusto jejejeje
pues suerte con tu wrx,despue sdel amaño qedara como nuevo jeejje

Mejor un pelín por debajo de esa marca Valentin.

En cuanto a la reparación Muinelo me ha dicho hoy que no hay mucha "cantera" montada así que muchas partes son reparables, cuando entre que nos cuente más pero parece que son buenas noticias.

Saludos
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: Muinelo en 18 de Octubre de 2011, 23:42:02
Puede q tengas razon subarisubari xq cuando compré el coche tenía el nivel de aceite muy bajo... no me imaginé q acabaría el motor asi..! seguro q eso y lo de la ausencia d catalizador se sumaron para causar la avería

Hoy, como dice Furamán abrimos el motor y vimos las piezas dañadas.

-El cigüeñal rayado (no se si demasiado como para no poder arreglarse o es poca cosa) a mi me parece poco jeje pero no tengo conocimientos para poder hablar de ello.
-La biela está un poco negra por una cara interna.
-Los casquillos se movieron del sitio, están rayados y negros de haberse calentado mucho, supongo

Aún no están fuera los pistones pero los cilindros no se ven rayados ni el aceite tenia virutas.

Mañana enviamos el cigüeal y biela al tornero y ya decidimos si tiene arreglo o hace falta meter piezas nuevas.

Que pena da ver el coche todo subido de suspensión x la falta del motor, piezas, tapas, tubos por todo el taller, tornillos q ya no m acuerdo donde van...jajaja Gracias por los ánimos Valentín y compañía, a ver si montamos todo bien ejeje

(//i53.tinypic.com/2mbtw.jpg)

(//i56.tinypic.com/qzj7g8.jpg)

(//i52.tinypic.com/206bhp1.jpg)
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: Muinelo en 18 de Octubre de 2011, 23:45:39
(//i52.tinypic.com/91jn7r.jpg)
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: valentin garcia en 19 de Octubre de 2011, 14:12:00
:s102:  :s102:  dentro de lo que cabe,no se ve mucho desperfecto,casquillos rallados,i tubieron un esceso de calor,pero ni virutas de alumino no trozos rotos,fijo que tiene buen arreglo
jajajaj me ace coña la foto de los carros con las piezas del motor,yo solo no seria capaz de volver a montarlo jeje
pero asi tambien aprobechas a limpiar  componentes,despues tu motor estara como nuevo  :wink:
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: David220 en 19 de Octubre de 2011, 15:09:35
cuando montes todo hechale un 10w60 a poder ser castrol formula rs ,con eso tendras una presion vastante constante de 2,5 bar de aceite en caliente

//http://www:ebay:es/itm/Castrol-EDGE-Formula-RS-10W-60-5-Ltr-10W60-VOLLSYNTHESE-/180569359336?pt=Autopflege_Wartung&hash=item2a0ac5c3e8

y dejar de lado el 5w30

 :s121:
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: subarisubari en 19 de Octubre de 2011, 18:09:57
yo como david220 le hecho 10/60 (tambien puedes hechar un 15/50) pero si el coche es para usarlo todos los dias yo no se lo ponia y menos viviendo en el norte.
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: Muinelo en 19 de Octubre de 2011, 22:41:34
Le voy a echar un Castrol 5W30 para hacer el rodaje y cambiarlo dentro d pocos kmts, voy a ir suave. Y despues ya meto el 10W60. Cada cuanto lo cambiais vosotros, cada 10mil kmts?

Ya se el veredicto: Cambiar CIGÜEÑAL (se podría montar el viejo pero kedaría en los límites de tolerancia, y teniendo en cuenta q el coche va a llevar caña voy a meterlo nuevo y me olvido d problemas futuros)

En el trabajo me sale en unos 700 euros, sabeis de alguno de calidad semejante o superior q esté algo más barato?

Tengo otra pregunta, meto también casquillos de bancada a demás de los d biela?

gracias compis!!!!!!!!! :wink:
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: Muinelo en 19 de Octubre de 2011, 22:49:47
Las válvulas de escape tienen una costra muy gorda de carbonilla... en los motores diesel q abrimos en el trabajo no recuerdo q stubiesen así...es normal?


(//i53.tinypic.com/x5y1ps.jpg)

Q liada con tantas válvulas, chavetas, muelles....xD

(//i52.tinypic.com/2hxv8rl.jpg)
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: valentin garcia en 19 de Octubre de 2011, 22:56:59
la verdad esque no he visto muchas veces eso,puede ser del aceite,o varias cosas,incluso de echar tiempo sin darle cañita pienso jejeje
un lavado o un fino lijado del asiento de valvulas i las valvulas para quitar carbonilla i como nuevas  :wink:
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: Muinelo en 19 de Octubre de 2011, 23:22:31
Sí Valentín, mañana las esmerilo para q sienten bien.

Debió de darle poca caña el anterior dueño xd
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: kike en 19 de Octubre de 2011, 23:30:03
Cita de: "Muinelo"Sí Valentín, mañana las esmerilo para q sienten bien.

Debió de darle poca caña el anterior dueño xd

Eso pasa porque le dejaba el coche a la mujer jejeje
la mia solo lo toca cuando bebo y estan las valvulas q brillan jejejeje
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: valentin garcia en 19 de Octubre de 2011, 23:45:00
jajajajaja el mio rara vez lo pilla otra persona,algun compañero que tiene la ulision de llevar un impreza i poco mas
el gx me lo solia pillar mi hermana,eso si como yo le decia....no me lo amariconeeessss,pero tampoco me lo rompaaaass jejeje
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: ramonpeñiscola en 19 de Octubre de 2011, 23:50:27
Ahora veo yo el post, como te dice subari o te lias hasta las trancas como el, o dejalo lo mas de serie posible.
Nosotros en cuanto le hagamos la distribucion al de carlitos le meteremos bomba gorda y todo el fregao, pero hasta entonces nada mas, que por experiencia he aprendido que a la larga es un fallo congenito.
Yo ya dige en su momento que o bomba mas gorda, o un buen radiador de aceite, que en ebay hay por 200 euros y no tienes que abrir el motor.
Si esque no quiero decir eso de ya hos lo dije pero al final me va a tocar decirlo, jajajajajaja.
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: Muinelo en 20 de Octubre de 2011, 00:36:27
Q os parece este cigüeñal por 500 eur? es mejor q el de origen? Gracias d antemano compis! :wink:
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: Muinelo en 20 de Octubre de 2011, 00:42:42
http://www.stef-design.com/vilbrequin-o ... 0AA240.cfm (http://www.stef-design.com/vilbrequin-origine-subaru-pour-bas-moteur-2l-uniquement,fr,4,GT-PIT-12200AA240.cfm)


uy...q se m olvidaba poner el enlace!! simpre tan despistado...xD

es fiable es pagina? tarda mucho el envío? se puede pagar mediante paypal?  jaja os tengo q invitar a una mariscada con tantas preguntas q os hago xD

GRAVCIAAAAAAAAAAAAAAS
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: valentin garcia en 20 de Octubre de 2011, 01:15:47
yo digo que es fiable,si pagas con paipal es de fiar,lo malo es la espera porque es un eeuu creo,yo alli tengo pedido desde zapatillas asta minimotos i siempre me los trajeron  sin problemas,pero mejor seria buscar algo aqui en españa
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: oscarfdff en 20 de Octubre de 2011, 04:48:04
Cita de: "Muinelo"http://www.stef-design.com/vilbrequin-origine-subaru-pour-bas-moteur-2l-uniquement,fr,4,GT-PIT-12200AA240.cfm


uy...q se m olvidaba poner el enlace!! simpre tan despistado...xD

es fiable es pagina? tarda mucho el envío? se puede pagar mediante paypal?  jaja os tengo q invitar a una mariscada con tantas preguntas q os hago xD

GRAVCIAAAAAAAAAAAAAAS

Ese es un cigueñal original..osea igual al q tienes...la pagina es francesa(gente seria) y no se puede pagar por paypal ...es una pena pero si el precio te interesa puedes confiar en ellos.
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: Muinelo en 21 de Octubre de 2011, 14:50:14
Muchas gracias compañeros, ya están todas las piezas pedidas...unas a origen, otras a EEUU... ahora sólo falta esperar q lleguen (q sean las correctas) y empezar a montar el motor :wink:
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: diegoWrx en 21 de Octubre de 2011, 20:10:36
perdona mi ignoracia pero en la pagina que nos has puesto francesa pone GT

http://www.stef-design.com/vilbrequin-o ... 0AA240.cfm (http://www.stef-design.com/vilbrequin-origine-subaru-pour-bas-moteur-2l-uniquement,fr,4,GT-PIT-12200AA240.cfm)
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: impreza agoncillo en 21 de Octubre de 2011, 23:13:28
Que interesante!! Animo.
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: kike en 27 de Octubre de 2011, 20:37:33
Q Iago llegan las piezas o no jejeje  estamos todos a la espera, a ver si pronto vemos ese subaru circulando  :s498:
Un saludo
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: ruyman_subaru en 01 de Noviembre de 2011, 21:41:18
hola q tal ami me paso lo mismo en wrx 2004 el problema es que desde que baja el nivel de aceite siempre rompe casquillos de biela, los motores hablan cuando rompe casquillos es falta de engrase debido a falta de aceite, bomba de aceite mal bajo nivel o pocible filtro de aceite no original de subaru, en el subaru hay que poner filtro de aceite original debido a que trae una válvula dentro que lo que hace es cuando paramos el motor se queda la bomba y el circuito de aceite lleno es como una antirretorno.
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: Muinelo en 09 de Noviembre de 2011, 19:32:35
Cita de: "ruyman_subaru"hola q tal ami me paso lo mismo en wrx 2004 el problema es que desde que baja el nivel de aceite siempre rompe casquillos de biela, los motores hablan cuando rompe casquillos es falta de engrase debido a falta de aceite, bomba de aceite mal bajo nivel o pocible filtro de aceite no original de subaru, en el subaru hay que poner filtro de aceite original debido a que trae una válvula dentro que lo que hace es cuando paramos el motor se queda la bomba y el circuito de aceite lleno es como una antirretorno.


Gracias por la informacion amigo, cuanto se aprende aquí! :wink:

Perdonar la ausencia, me he tomado una semana d vacaciones por centro-europa, mañana me pongo manos a la obra con el subi y os voy contando los pasos

un saludo a todos, se os echaba de menos!
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: luis del val en 18 de Noviembre de 2011, 11:28:27
Buenas, como va la reparacion¿?, una pregunta el cigüeñal al final lo pillaste en la pagina francesa que te pasaron¿? esque yo tengo que pillar muchas piezas pero nose si sera de fiar, saludos.
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: elcurri en 21 de Noviembre de 2011, 08:08:44
la pagina francesa es de fiar  :wink: son del foro frances y llevan muchos años vendiendo, y saben mucho de subarus
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: Muinelo en 24 de Noviembre de 2011, 00:04:43
Despues de algunos problemas y retrasos ya estamos de nuevo con el montaje del motor, tuve que perdi 4 taquetes porque algunas válvulas se quedaban pisadas..
ufff m parece mas difícil montar todos los tubos, manguitos q llevan x encima el motor que abrirlo...encima el manual d subaru es pésimo....xd

ahí van unas fotos!
(//i44.tinypic.com/29bkigp.jpg)
(//i44.tinypic.com/2zxrvvn.jpg)
(//i40.tinypic.com/1rdtnp.jpg)
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: kike en 24 de Noviembre de 2011, 01:16:04
:r_ap:  :r_ap:  :r_ap: parece q se empieza a ver la luz  je je je
animo y ya sabes si necesitas algo avisa
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: valentin garcia en 24 de Noviembre de 2011, 15:32:41
cada vez te queda menos para escuchar ese boxer en funcionamiento,
ya iras contando mas este tema me interesa bastante...porque tarde o temprano al mio le pasara igual jajaja
aber cuando veo ese pepino en persona  :r_26:
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: Muinelo en 26 de Noviembre de 2011, 21:28:50
Por fin coche listo :wink:  !!!!!!

Ayer por la noche ya lo encendimos, pero preferí sacarlo hoy al mediodía para ver si perdía algún líquido o algo... parece q va como antes o mejor, porque al meterle el catalizador hace un sonido mas suave (aunq m gustaba mas el otro jeje) y al cambiarle el embrague y engrasar bien todo va más blando. Ya aproveché y le metí una valvula de descarga (no se si pasará la itv) Si alguien también la tiene puesta y necesita la original para pasarlas q me la pida. Me sobraron algunas juntas que venían en el kit y q no tuve q usar, así q si rompeis (espero q no jeje) hablad conmigo q os las mando y si soys de la zona os echo una mano.

Muchas gracias a todos por la ayuda, apoyo y consejos!!

pd.. cuando querais vamos a darle una welta :wink:

(//i39.tinypic.com/353cm6v.jpg)
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: David220 en 27 de Noviembre de 2011, 10:28:14
pal domingo que viene cena en la sede pa  celebrarlo :r_iley_emoticons_silvester_ugly:
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: isaac en 27 de Noviembre de 2011, 13:23:06
Enhorabuena me alegro que lo tengas ya arreglado,ahora a disfrutarlo que es lo que toca  :s498:
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: valentin garcia en 27 de Noviembre de 2011, 13:25:54
felicidades muinelo  :r_24:
ahora a disfrutar de tu subaru como te lo mereces despues del tiempo que estubistes con el parado....
yo estoi con daviz...una cenita en la sede pa celebrarlo i asi conocernos....  :r_93:
pd:Muinelo sube una foto del subi ahora que esta listo....
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: kike en 27 de Noviembre de 2011, 14:35:29
Cita de: "valentin garcia"felicidades muinelo  :r_24:
ahora a disfrutar de tu subaru como te lo mereces despues del tiempo que estubistes con el parado....
yo estoi con daviz...una cenita en la sede pa celebrarlo i asi conocernos....  :r_93:
pd:Muinelo sube una foto del subi ahora que esta listo....
+ 1 cenita en la.sede del club pa celebrarlo
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: elcurri en 27 de Noviembre de 2011, 18:13:24
enhorabuena  :r_ap:
menudos sois los gallegos, con sede y todo  :r_26:
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: Muinelo en 27 de Noviembre de 2011, 23:44:58
Gracias a todos compañeros! Hagamos la cena pues jajaja

por cierto, hoy la sede estaba llena d pilotos..serian los dl rally d ferrol?

(//i41.tinypic.com/2076utd.jpg)
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: FURAMAN en 27 de Noviembre de 2011, 23:56:34
Eso está hecho! el domingo cena en el cuartel general! como te dije Muinelo me alegro muchísimo de que estés contento con el resultado.
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: valentin garcia en 28 de Noviembre de 2011, 13:08:45
mui wapo ese wrx Muinelo....
pues el domingo nos vemos en la sede pues jajaja  :r_93:
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: Muinelo en 28 de Noviembre de 2011, 21:44:30
pffffffff malas noticias otra vez.... a alguno se os jodio el sensor de tumbo? (o algo así ponía el ordenador)

tengo una foto q acabo d encontrar en internet.

 (//i40.tinypic.com/f56hwz.jpg)
El caso es q ya lo encendí el viernes con fallo motor en el cuadro y pensaba q era la sonda lambda (xq corté 2 cables al meter el motor en el hueco y le puse una q encontré x ahí de un outback) Pero hoy le enchufé el ordenador y me pone q es esa valvulita. Le hice 400 kmts el finde y va muy bien, mejor q cuando lo compré, pero hoy le kité esa pieza para limpiarla bien y ahora viniendo para casa el coche va mal...se queda, no tiene fuerzas y parece q quiere picar biela. Cuando saqué el sensor me pareció q la pieza q la acciona tiene un muelle interior y al sacarlo escuché un "clic"...supongo q se movería y aora tengo q presentar el sensor, darle media vuelta para q el muelle haga fuerza y despues fijarlo con los tornillos. Mañana os cuento, a ver si no la lio mas xDD
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: Alucard en 28 de Noviembre de 2011, 22:04:02
Vaya, q mala suerte coño.... esperemos q todo salga bien y puedas disfrutar de nuevo del cacharro.
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: valentin garcia en 28 de Noviembre de 2011, 23:32:15
joerr que mala suerte....alomejor ese click fue alguna pijada de esa pieza,que todo te salga bien..pienso que es un mal menor..i te sera facil,despues de lo que llevas echo..
suerte!!!
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: valentin garcia en 03 de Diciembre de 2011, 12:50:28
haber gente...mañana esa cena en la sede aque hora abra que ir llegando?¿?
cuantos vamos??....
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: FURAMAN en 03 de Diciembre de 2011, 13:34:05
A las 21:00 en el cuartel general! vienen las chicas también eh!
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: kike en 04 de Diciembre de 2011, 03:19:55
Cita de: "FURAMAN"A las 21:00 en el cuartel general! vienen las chicas también eh!
Perfecto   así miraremos como macranikos expertos el coche de muinelo jejeje
Título: Re: Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)
Publicado por: valentin garcia en 04 de Diciembre de 2011, 11:22:07
jajaja