300 aereos ahorados!!!

Iniciado por nunosti, 02 de Agosto de 2011, 18:00:23

nunosti

Muy buenas!
Me gostaria hacer un comentario de mi primera experiencia como "mecanico" de mi sti, con la finalidad de animar a los que cuando llega la hora de las revisiones, a la vez que el precio final les da una ostia bien fuerte, tambien tienen miedo de que algo no salga bien y/o cagarla a la hora del "hazlo tu mismo". La cuestion es que mi mecanico habitual me dio un presupuesto de cambio aceite motor, filtro, aceites de diferencial y caja (filtro original y aceite motul) que subia nada menos que a 420 patacas. Me cabree. Como se puede jdr tanta pasta en tan "simples" trabajo??? El caso es que mi tio tiene un box, ya adquirido para sus chapucillas en sus bolidos (solo aqui en Andorra tiene por ai repartidos 6 o 7 coches, que todos juntos no hacen uno, pero bueno, el es como yo, le van los trastos "viejos", jeje) y se la pedi. Como su hijo habia sido mecanico, hablo con el para el tema del aceite, que tiene un peaso descuento. Total, por todo el material, 90 y algo euros, una llave desas raras para el tapon de la caja por unos 10 euros mas, casi 4 horas de trabajo (lo he echo muy tranquilamente, llevantar de un lado, poner cavallete, llevantar del otro lado......) resultado, se lo que lleva dentro de su mecanica mi coche, he podido echar un vistazo a todos los bajos, reapertar esas cosas, que siempre sale alguna, que estan un poco sueltas... y 300 euros de ahorro. El trabajo es super senzillo y desde mi punto de vista, para aquellos que como yo les duela un poco (bastante) :s198:  pagar un importe asi, lo recomiendo totalmente.
Un Saludo a todos  :s121:
" Dios creo el turbo_lag para dar una oportunidad a los V8 "

nunosti

#1
Cita de: "ANIMAL"hola compañero,yo brevemente tengo que pasar la  de los 60.000km ,eso quiere decir, valvolina ,aceite,liquido de frenos, filtros ,etc. El tema es que lo tengo mirado y  casi  todo me sale en 130€.

El tema es que me gustaria saber  que clase de llave se usa para aflojar el tornillo de vaciado del  diferencial trasero, y si mepuedes decir  cual es la llave rara  que has tenido que comprar.

pd: si tu familiar todavia tiene  la oferta  esa tan buena ,pues me lo dices haber si tienes  cosas para el 2.0r del 2007 que 90€ son mejores que 378 € que me queria cobrar la casa.un saludo
Hola! Mañana buscare el nombre de las llaves en internet (no se como se llaman en castellano, en portugues la del diferencial es un "roquete" sin accesorio alguno acoplado y la de la caja le llaman  "llaves renault", la medida no me acuerdo, pero te la dire) y lo de mi primo, poes si, tiene precio de taller mas algo de descuento por el buen rollo con el encargado de la tienda, que lo he visto con mis hojos y lo he notado en la factura, jeje. Lo unico es que todo esto se pasa en Andorra, y portes no se... echa un vistazo por aqui que mañana te doy los nombres y medidas.
Saludos!
" Dios creo el turbo_lag para dar una oportunidad a los V8 "

impreza2.0r

#2
Cita de: "ANIMAL"hola compañero,yo brevemente tengo que pasar la  de los 60.000km ,eso quiere decir, valvolina ,aceite,liquido de frenos, filtros ,etc. El tema es que lo tengo mirado y  casi  todo me sale en 130€.

El tema es que me gustaria saber  que clase de llave se usa para aflojar el tornillo de vaciado del  diferencial trasero, y si mepuedes decir  cual es la llave rara  que has tenido que comprar.

pd: si tu familiar todavia tiene  la oferta  esa tan buena ,pues me lo dices haber si tienes  cosas para el 2.0r del 2007 que 90€ son mejores que 378 € que me queria cobrar la casa.un saludo
si te quiers ahorrar los euros de la llave del dif trasero te digo como lo hice yo.como no encontraba ninguna llave use el cuadradillo de la carraca grande, el mismo en el que metes los vasos.entra a la perfeccion.
-TUNING +RACING

nunosti

#3
Cita de: "impreza2.0r"
Cita de: "ANIMAL"hola compañero,yo brevemente tengo que pasar la  de los 60.000km ,eso quiere decir, valvolina ,aceite,liquido de frenos, filtros ,etc. El tema es que lo tengo mirado y  casi  todo me sale en 130€.

El tema es que me gustaria saber  que clase de llave se usa para aflojar el tornillo de vaciado del  diferencial trasero, y si mepuedes decir  cual es la llave rara  que has tenido que comprar.

pd: si tu familiar todavia tiene  la oferta  esa tan buena ,pues me lo dices haber si tienes  cosas para el 2.0r del 2007 que 90€ son mejores que 378 € que me queria cobrar la casa.un saludo
si te quiers ahorrar los euros de la llave del dif trasero te digo como lo hice yo.como no encontraba ninguna llave use el cuadradillo de la carraca grande, el mismo en el que metes los vasos.entra a la perfeccion.
Eso es!!! La llave esa que he dicho que en portugues se llama roquete en castellano es la carraca, sin accesorio alguno montado!
" Dios creo el turbo_lag para dar una oportunidad a los V8 "

jitodrum

#4
Cita de: "ANIMAL"ok , muchas gracias  compañero.
Para la caja tiene la misma llave "carraca" o esotra especial, megustaria saber tambien  si aflojaparala derecha  oparala izquierda,todo esto mirando de frente  el diff o el tornillo de la caja.
pd: si esque nuestrso coche con un juego de vasos y una carraca los desarmas enteros jajaja

Efectivamente, es el dado de la carraca sin vaso. Afloja hacia la izquierda, como todas las roscas. Al principio esta durisimo y vas a tener que hacer muchisima fuerza.

Para la caja no lo recuerdo, me parece que era el mismo, sino era un vaso normal. Y para llenar el difeeencial necesitaras una jeringuilla. La caja la puedes rellenar por la cala con un embudo.
"Real men battle downhill"

nunosti

#5
Cita de: "ANIMAL"ok , muchas gracias  compañero.
Para la caja tiene la misma llave "carraca" o esotra especial, megustaria saber tambien  si aflojaparala derecha  oparala izquierda,todo esto mirando de frente  el diff o el tornillo de la caja.
pd: si esque nuestrso coche con un juego de vasos y una carraca los desarmas enteros jajaja
Hola! Desaprieta para la izquierda, vamos como los de las ruedas, jeje, y el de la caja tambien. He descubierto que el nombre de la llave de la caja es TORX. La medida, como no la sabia a la hora de comprarla y la tienda que tenia justo al lado es donde suelo comprar las cosillas para los coches, le pedi al dueño que me dejara unas cuantas, yo ya habia echado un vistazo al tornillo y sabia + o - la medida. Y resulta que la deje en la caja de herramientas de mi tio, que se quedo en el box... :r_ufel12:
Lo que te puedo añadir es que compre 1 metro de manguera desa transparente, de 1cm de diametro + o -, compre un embudo que entraba en dicha manguera, que he usado para echar el aceite en el diff y en la caja, por donde esta la varilla de control. Tambien que la medida del aceite del diff es la entrada de llenado, osea, a tope. Pero si no tienes idea de lo que te puede esperar (yo no soy mecanico ni he sido nunca, hojo, pero hay ciertas chapucillas que no me dan miedo, porque echas a consciencia, no tiene como salir mal), echale un  vistazo a youtube y busca algo como DIY IMPREZA OIL CHANGE. Habra en castellano seguro, pero yo lo he buscado asi y salio material para aburir. Aver, que a lo mejor algunos compañeros no recomendarian que lo haga uno mismo sin conocimientos, pero dada la cantidad de pasta que significa algo tan obligatorio como el cambio de liquidos, creo que nunca mejor dicho,                                                                                                                                                                            NUNCA ES TARDE PARA APRENDER.  :m157:
" Dios creo el turbo_lag para dar una oportunidad a los V8 "

nunosti

#6
Cita de: "jitodrum"
Cita de: "ANIMAL"ok , muchas gracias  compañero.
Para la caja tiene la misma llave "carraca" o esotra especial, megustaria saber tambien  si aflojaparala derecha  oparala izquierda,todo esto mirando de frente  el diff o el tornillo de la caja.
pd: si esque nuestrso coche con un juego de vasos y una carraca los desarmas enteros jajaja

Efectivamente, es el dado de la carraca sin vaso. Afloja hacia la izquierda, como todas las roscas. Al principio esta durisimo y vas a tener que hacer muchisima fuerza.

Para la caja no lo recuerdo, me parece que era el mismo, sino era un vaso normal. Y para llenar el difeeencial necesitaras una jeringuilla. La caja la puedes rellenar por la cala con un embudo.
Yo tambien estaba buscando una jeringuilla grande, pero como no la encontre, compre la manguera esa con intencion de echar el aceite a pecho y cuando llego el momento de la operacion de llenado, resulta que si pones la manguera un trocito dentro del diferencial, la pasas por encima de la barra estabilizadora, y cuando llegas con la punta a la altura de la matricula + o -, le encajas el embudo, lo fijas con cinta o como sea, y ya le puedes echar el aceite, que aun que la pendiente hasta el diferencial no sea total, acaba por entrar todo con el peso del aceite mismo. Bueno, yo lo he echo asi la verdad, rapido y eficaz. Saludo
" Dios creo el turbo_lag para dar una oportunidad a los V8 "

nunosti

#7
Cita de: "ANIMAL"y para saber si  esta lleno , miras que se quede el aceite a ras del borde de llenado y ya atornillas?
otracosa,  se ve donde esta el tapon de llenado de la caja de cambios o es dificil encontrarlo,? yo he visto que la varilla  esta mirando desde  el motor a la caja ,cuando le heches el aceite  a la caja,hay que ir mirando el aceite para comprovar el novel no?

tambien me gustaria saber donde se encuentran el filtro del gasoil y como cambiarlo.
lo ultimo ya es... me puedes indicar como se cambia el liquido de frenos y del refrigerante,la verdad que en esta revision  hay que acerle muchas cosas al coche y no veas.

siento el  ladrillo,pero la verdad es que estoy muy pegado del tema.
Si, cuando la valvolina esta al nivel del tapon de llenado, lo cierras.
La caja la llenas por donde esta la varilla, por eso necesitas una manguerita y un embudo, 5L de valvolina = 0.9 diferencial y 4.1 caja, logicamente el de la caja cuando tengas unos 3L dentro, dejas reposar un poco y vas controlando por la varilla, nunca heches mas del nivel maximo que marca la varilla.
De filtro de GASOIL nada, tienes que pedir el filtro para tu modelo de coche especifico, te recomendo que lo compres en la subaru, no es caro y sabes que el tarado del muelle que lleva dentro es el correcto.
No he cambiado todavia el liquido de frenos, tampoco se como se hace, quando llegue la hora de hacerlo hechare un vistazo en youtube (como te he recomendado que lo hicieras tu) y lo del refrigerante del motor igual. La verdad es que no se si hay que cambiar el refrigerante del motor cada x tiempo, me informare...
Lo del cambio del filtro, puedes comprar una llave de filtros, es una pieza barata porque tampoco necesitas de comprar algo bueno, porque solo lo haras servir muy de vez en cuando. El filtro esta al lado del tapon de vaciado un poco mas arriba, pero hazme caso, busca informacion en youtube porque hay tios que cuando hacen estas revisiones lo explican todo muy detalladamente, yo pensaba hacer lo mismo, pero como estaba solo no podia estar currando con los guantes llenos de aceite y a la vez con la camara grabando, la dejaria hecha un trapo... :s121:
" Dios creo el turbo_lag para dar una oportunidad a los V8 "