Ruido motor (taqueteo impreza diesel)

Iniciado por marcmsr, 02 de Octubre de 2011, 13:26:56

valentin garcia

#30
olaaa  :s121:
viendo tu video me he fijado que acia le mismo tacateo que mi antiguo gx,cuando se lo lleve aun mecanico de aqui,el me dijo que ser no era un prblema solo era alguna valvula de admision o escape,que al cerrar i tocar con su hueco  acia ese tacateo,i ciertamente,le ice esa misma semana cambio de aceite i me lo dejo de acer,pero alos 3000 km volvio,me dijo que al irse utilizando el aceite volvia,pero que no afectaba al motor,como me decia el(alguna valvula que se quiere acer oir mas de la cuenta),i me acia le tacateo,mas en frio que en caliente,pero nunca  le paso nada,funciono bien

Shubaru

#31
Cita de: "valentin garcia"olaaa  :s121:
viendo tu video me he fijado que acia le mismo tacateo que mi antiguo gx,cuando se lo lleve aun mecanico de aqui,el me dijo que ser no era un prblema solo era alguna valvula de admision o escape,que al cerrar i tocar con su hueco  acia ese tacateo,i ciertamente,le ice esa misma semana cambio de aceite i me lo dejo de acer,pero alos 3000 km volvio,me dijo que al irse utilizando el aceite volvia,pero que no afectaba al motor,como me decia el(alguna valvula que se quiere acer oir mas de la cuenta),i me acia le tacateo,mas en frio que en caliente,pero nunca  le paso nada,funciono bien

OK, a ver que me dicen del taller, pero me parece raro que sólo lo haga en caliente, que sea tan intermitente, y con apenas 60k km...

valentin garcia

#32
eso me extraña ami,ami me sonaba mas en frio,despues en caliente no tanto,i tu caso es al reves,ya contaras...cada motor es un mundo i puede aver muchas causas,fijo que es alguna pijada que ace ruido

Kerbero

#33
Si es la cadena, lo logico es que suene mas en caliente porque con el calor dilata y el acite es menos viscoso y tendrá algo mas de holgura.

Shubaru

#34
Pues al final parece que no es cadena, es casquillo de biela...

Mohrlex

#35
Cita de: "Shubaru"Pues al final parece que no es cadena, es casquillo de biela...

 :surprised: no me jodas que yo tambien voy a tener que cambiarlo... pues se me acabao la garantia...

sese

#36
Cita de: "Shubaru"Pues al final parece que no es cadena, es casquillo de biela...
puedes ampliar un poco la info, que a mi se me acaba la grantia en enero

elultimo

#37
Según otros foros, parece ser que el motivo fue que el robot de fábrica cometía fallos en la ejecución de la pieza; siendo varias las unidades afectadas. La solución bloque nuevo.

Mohrlex

#38
Cita de: "elultimo"Según otros foros, parece ser que el motivo fue que el robot de fábrica cometía fallos en la ejecución de la pieza; siendo varias las unidades afectadas. La solución bloque nuevo.

¿Y Subaru no ha dicho nada al respecto? porque seguro que saben por numero de bastidor que coches tienen el problema y seguro que hay forma de arreglar sin tener que sustituir bloque entero.

Shubaru

#39
Os comento,

El coche lo compré de segunda mano, por lo que no sabría deciros qué ruido hacía al principio.

La cuestión es que después de hacer un viaje largo, empecé a escuchar el clac clac al ralentí (podéis ver el vídeo que he subido), y decidí llevarlo a una Subaru que me pilla relativamente cerca.

Pues cuando recogí el coche, me enseñaron esto.



Restos metálicos en el aceite -> desgaste de casquillo de biela -> cambio de motor

Como bien dice 'elultimo', parece ser un fallo en la fabricación del bloque del motor, que hace que uno (o varios, no se) de los casquillos no lubrique bien, por lo que termina desgastándose.

De todas formas, no podía dejar el coche en ese taller, así que lo he recogido y lo voy a llevar a otro Subaru, donde supongo que abrirán el bloque y confirmarán de dónde viene el fallo.