Ruido motor (taqueteo impreza diesel)

Iniciado por marcmsr, 02 de Octubre de 2011, 13:26:56

G.Vicent

#70
Yo acabo de hacer 64.000 km, y me an cambiado las valvulinas.
Y va más fino, y no suena tanto.
Un saludo.
Si en carretera no "Bailas", APESTAS!!

sergio_meca

#71
Buenas noches compañeros, soy nuevo en el foro, he estado leyendo este tema del ruido de los tensores de las cadenas y me entra repelus e intranquilidad.

Porfin tengo mi impreza,un diesel, :r_nana23:  estoy encantado con el, le ahora tiene 500km jeje, pero despues de leer todo esto... no paro de afinar el oido aber ke escucho xd.

Bueno, saludos a todos.

Kerbero

#72
Cita de: "sergio_meca"Buenas noches compañeros, soy nuevo en el foro, he estado leyendo este tema del ruido de los tensores de las cadenas y me entra repelus e intranquilidad.

Porfin tengo mi impreza,un diesel, :r_nana23:  estoy encantado con el, le ahora tiene 500km jeje, pero despues de leer todo esto... no paro de afinar el oido aber ke escucho xd.

Bueno, saludos a todos.

Creo que ese defecto solo sale en motores mas antiguos

sese

#73
hoy he llevafo mi subi al conce por el tema del taqueteo y ellos en sus trece de que no se oye nada, me he ido de malas maneras y el lunes volvere para hablar con el gerente.
saliendo del conce me he acercado a mi taller de siempre y ellos lo escuchan, es mas, se a puesto a escoltarlo (como los medicos) y ha encontrado el ruido en la distribucion, pero como no toca motores boxer no sabe si es algo normal o no...
El lunes volvere al conce a seguir dando guerra, que en un mes se me acaba la garantiah

Shubaru

#74
Cita de: "sese"hoy he llevafo mi subi al conce por el tema del taqueteo y ellos en sus trece de que no se oye nada, me he ido de malas maneras y el lunes volvere para hablar con el gerente.
saliendo del conce me he acercado a mi taller de siempre y ellos lo escuchan, es mas, se a puesto a escoltarlo (como los medicos) y ha encontrado el ruido en la distribucion, pero como no toca motores boxer no sabe si es algo normal o no...
El lunes volvere al conce a seguir dando guerra, que en un mes se me acaba la garantiah

Ánimo,

Yo en enero también voy a llevar el mío otra vez, a ver si doy con alguien competente.

Mik

#75
Hola,

Quería comentar mi experiencia, yo tengo un Impreza 2.0D desde junio con 23.000 Km y de momento estoy encantado con él. Es cierto que de vez en cuando me he obsesionado con los ruidos del motor y con el maldito FAP... Mi coche es de este año por lo que no sé como será cuando suena por cadena, o por otro motivo... el caso es que hace un mes más o menos, mi coche empezó a tabletear cuando aceleraba en primera, segunda y tercera entre los 1500 y las 2000 rpm aprox, y empecé a leer el foro a ver qué podía ser... ya estaba acojonado aunque mi tío que es mecánico, reconoció enseguida que el ruido era de inyección, y me empezó a decir que no apurara el depósito, que podía ser que estubieran empezando a fallar, porque era el ruido típico cuando se adelante la inyección...

Pues bien, el otro día en un semáforo hace el autocalibrado famoso y todos los ruidos y tableteos han desaparecido por completo e incluso ha bajado un pelín el consumo. Conclusión... que tampoco os agobieis mientras el coche funcione bien, sin tirones y no tableté cuando desaceleras. Parece ser que son ruidos típicos del motor (tampoco para tanto en comparación con otros diesel, que encima vengo de un Almera 2.2di y eso sí que era ruido!) , y que igual por eso tiene la función de autocalibrado de inyección.

Saludos.

El mensaje es para tranquilizar más que otra cosa.

Txeligsi

#76
Estoy con Mik en todo lo k a dicho.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

Maickel46

#77
CitarPues bien, el otro día en un semáforo hace el autocalibrado famoso y todos los ruidos y tableteos han desaparecido por completo e incluso ha bajado un pelín el consumo.

¿te refieres a lo del FAP?

¿cómo puedo saber cuando se activa el mio? ¿cómo os dais cuenta de ésto??

Mik

#78
No, no me refiero al FAP, eso es otro tema... me refiero a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=QtPV6sCKEps

http://subdiesel.wordpress.com/tag/calibration/

Te das cuenta rápido cuando lo hace, es muy característico.

Saludos.

zyklon

#79
Cita de: "Mik"Te das cuenta rápido cuando lo hace, es muy característico.
Ya te digo, jeje. Y si aceleras o pisas el embrague hace un sonido como de petardeo.
Un saludo.