Sustitucion de correa de distribucion STI 2004

Iniciado por elnordicowrc, 12 de Enero de 2012, 22:27:00

elnordicowrc

Me toca cambiar la correa de distribución de mi STI, ya que tiene 7 años aunque apenas supere los 70.000 km. He hecho diferentes distribuciones de conocidos, amigos, familiares, etc... pero cuando se me da por buscar información para el STI no he encontrado casi nada y lo poco que apareció es en youtube, donde indican que han de girarse los arboles de levas para ir montando la correa nueva....
   Total que me he quedado a cuadros, ya que me suponía que sería como en cualquier otro coche y que consistiría en hacer coincidir las marcas índice, aflojar el tensor, sustituir, volver a tensar y montar tapas, además y logicamente sustituiría las correas de accesorios y la bomba del agua.  ¿Alguno lo ha hecho o ha visto como hacían la sustitución? Es que ante la más minima duda lo llevo al conce y me despreocupo, pero preferiría hacerlo yo mismo, ya que el mimo y el nivel de pulcritud con el que trabajo en mis coches no lo aplican en el concesionario.
   A ver si alguno puede aclararme algo.... Gracias.

subarro

#1
hola eso de girar el arbol de levas no lo havia escuchado yo tengo un sti del 04 y se la e hecho yo por lo mismo  lo unico es que al soltar la correa los arboles de admision tienen a moverse un poco pero como esta todo marcado es poner la marcas y listo tanbien te recomiendo que cambies todo rodillos y tensor la bomba creo que no hace falta yo en el mio llevo 100 mil y perfecto una cosa fijate en las marcas de calado que en el mio estaban pasadas 2 o 3 dientes las de escape y al ponerlas bien el coche cambio a mejor y venia asi de casa porque estaban marcadas con rotulador me informe con un ingeniero y me comento que depende que años con las normativas de contaminacion lo hacian asi pa no liarse con electronica yo lo pille todo original y me haorre la mitad

elnordicowrc

#2
Gracias, es que la verdad no le veía lógica ya que he hecho unas cuantas distribuciones a diferentes coches y nunca había visto nada parecido... La correa original es YACCOPARTS si no recuerdo mal, pero igual le monto SKF que poco más cuesta y le vi mejor aspecto... El kit de distribucion viene con la correa, el tensor y los cuatro rodillos, así que me animaré, veré si encuentro los pares de apriete de los tornillos y montaré todo.

elcurri

#3
si ya has hecho otras distribuciones, no veo por qu esta tendria mas problemas  :roll:
el tema del calado hay gente que lo hace siempre en cualquier tipo de coches, sin mas cambias la rayada de marcar antes y luego colocar en su sitio, por la rayada de bloquear  :mrgreen:

currucho

#4
¿Si tantos la habéis cambiado por qué no hay ni un brico? :roll:

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

elcurri

#5
Cita de: "activaR"¿Si tantos la habéis cambiado por qué no hay ni un brico? :roll:
no todo los que trabajan de mecanicos saben hacer (o no se atreven a hacer) una distribucion, y no es facil hacer un brico.....
yo no haria ni de coña una distribucion sin ayuda, sobre todo porque si te confundes (cosa facil ademas) es el motor el que se rompera, no como si te cambias lo que de normal sale en los bricos que se puede petar y no pasa nada grave  :wink:
ademas si coges el manual de taller que esta por el foro, sale perfectamente explicado como hacerlo, solo que sale en ingles  :mrgreen:

milikisti

#6
Yo iba a llevar el coche a la casa para cambiar distribución. 8 años y 76000kms. Me dijeron que hasta los 105000 no había q cambiarla. Y eso voy a hacer.

Bnitokmelas

#7
Yo he hecho distribuciones de estos coches... , es muy muy sencilla, viene todo muy muy bien marcado no como en la mayoria de coches.

Lo mejor es quitar el radiador y tal para trabajar bien, y te hace falta un util para sacar la polea del cigueñal, despues lo de siempre, hacer coincidir las marcas... van marcadas las poleas de los arboles de levas y tienen que coincidir con una ranura del protector de plastico.

Lo de girar los arboles de levas .....  lo que si que dicen es que no gires el motor desde un arbol de levas, para mover el motor y ver que la distribucion esta bien, tienes que hacerlo desde la polea del cigueñal.

milikisti


Txemi

#9
Yo asi rapidamente,recomiendo aflojar la polea del cigueñal con una pistola neumatica,no hacerlo de otra forma porque es muy arriesgado y se puede abocardar.Y claro,despues para apretar una dinamometrica y las cifras de par de apriete.Como se ha dicho,quitando el radiador deberia ser relativamente comodo,sabiendo lo que se hace claro.