Curioseando BOXER DIESEL: Preguntas....Muchas preguntas...

Iniciado por sergio_meca, 27 de Mayo de 2012, 01:47:15

sergio_meca

#10
Cita de: "sergio_meca"
Cita de: "SpiQ-e"
Cita de: "Subagt"Para evitar el encharcamiento del intercambiador del aire de admisión, existen unos decantadores de aceite, que por enfriamiento condensan los vapores de aceite y precipita el aceite en el recipiente, devolviendo el gas enfriado con mucho menos aceite a al tubo de admisión. Estuve mirando de poner uno, pero leí unos casos de seat leones que casualmente habían gripado el turbo al poco de instalar un decantador. Sus propietarios sospechaban que los vapores de aceite eran necesarios para engrase del turbo.....

No sé si los "leoneros" tendrían razón o no, pero en un foro de todoterrenos Nissan, les instalaban el decantador de agua de los compresores de aire, que tienen un filtro de diferentes medidas con el que regulas el paso de partículas líquidas en suspensión, de manera que se asegura un aporte mínimo de aceite al conducto de admisión.

Al final lo que hice fue estarme quieto y dejarlo de serie.
mucho mas sencillo es revisar las holguras del turbo de vez en cuando y la PCV con ello controlamos la entrada de aceite en el colector de adm de manera correcta

Compañero... que es eso de la PCV? nunca lo he escuchado.

dosificador de aceite no lo veo muy claro porque se necesita ptener presión de aire para que ese aparato haga su función, y desde donde viene esa recirculación y a donde va no tenemos presión de aire...mas bien tenemos algun nos gramos de vacio provocados por la admisión y poner ese dosificador despues del turbo...osea con algun conducto que fabriquemos despues del turbo ya no tendría sentido...

Un saludooo

Lo del

sergio_meca

#11
Cita de: "mezgo"
Cita de: "buendi"Lo del sándwich te lo digo en unos días que tengo uno para instalar, ero la T de la presión del turbo donde la coloco?
Que no se por donde pillarlo.

Yo llevo con los relojes puestos 1 mes... pero sin conectarlos, porque no tengo ni idea.. asique si peudes, mandame un privado.... cuadno sepas... y ya si eso hago un brico :biggrin:

Hola compañero, primero.. Donde te has instalado esos relojes? en el montante.. en la visera del cuadro... me gustaría saberlo porque yo me estoy decidiendo a fabricarme en el taller esa visera que incorpora los relojes a los laterales del cuadro..

Y segundo, mucha gente comenta eso de que engrasa el turbo (esos vapores de aceite) y que algo hace... y me cuesta creerlo mucho, porque el turbo ya tiene su propio sistema de engrase de cojinetes y el propio aceite ya refrigera el eje... y utilizar un vapor de aceite y parte de gases que se pierden por los segmentos para refrigerar algo? Es que no tiene lógica... utilizar algo caliente para enfriar algo?

Yo e tenido desde que compre el coche ( un seat Ibiza GT TDI 110CV 1.9) la EGR tapada y desconectada y los gases conducidos por una manguera hacia el exterior ..por la parte de abajo del motor, y no e tenido ningún problema con nada.
Pero un buen día me digo mi abuelo ( gran mecánico viejo de toda la vida..) que esos gases le van bien a los coches porque engrasa la parte superior de los cilindro, o sea engrasa los dos primero segmentos los de compresión, ya que los de engrase no llegan a toda la parte superior del cilindro, en cambio una admisión con aire grasiento engrasa todo el cilindro, de arriba a abajo. Y claro me metió ya la cosa en el cuerpo y lo volví a instalar... pero ya te digo le hice al coche mas de 80.000km y ahí está el turbo.

Un saludo compañero.

DarkMoon

#12
Asi los tiene montados.


Saludos!

elultimo

#13
Mira que no tengo un petrolero; pero los comentarios que haceis en este y otros apartados los sigo con interés y  tienen mucho fundamento.

sergio_meca

#14
Compañeros... nadie sabe qué función tiene una palometa en una admisión de un diesel???

Dándole vueltas al coco, creo que es un sistema para que el coche se caliente mucho más rápido cuando arrancas a temperaturas muy bajas, os explicaré una experiencia en Andorra:

Fui a Andorra de esquiada y por la mañana cuando arranque el coche ( heladísimo, hizo un frio que flipas por la noche) note el ruido del motor muy muy ronco como si hiciera una limpieza de filtro justo arrancar y como no, el testigo del motor frio en azul, y 100m o 200m después de circular con el coche ya se apagó el testigo y me quede muy extrañado, porque el día a día del coche, el testigo no se me apaga hasta pasados unos 2o 3 KM.
 
Y  pensando en ello llegué a la conclusión de que cuando el motor está muy muy frio la válvula EGR abra al 100% o al 200% xd y obliga a calentar el agua y el aceite, ya que estos pasan por ese intercambiador vertical que os enseñé en la fotos, de este modo obliga a calentar el motor mucho más rápido y pensando en la palometa... esta se cierra ,no creo que hasta el 100% ,pero de manera que los gases de escape recirculados sean lo utilizado como aire para hacer la combustión..Subiendo rápidamente la temperatura del motor, ya que estos gases están muy calientes.
Que pensáis sobre esta conclusión? Tiene bastante lógica es como si fuese un estárter pero en diesel xdxd

Bueno y sobre esos posos en los líquidos de freno y  embrague.. nadie le pasa eso?

Un saludo compañeros.

sergio_meca

#15
Cita de: "DarkMoon"Asi los tiene montados.


Saludos!

aaaa ok ok... ostras pero esque ahí abajo no son muy comodos de tener no?
practicamente tienes que quitar la vista entera de la carreter para verlos bien y pierdes es bandejita chula con la lucecita en azul xd.

Un saludoo

mezgo

#16
Cita de: "sergio_meca"aaaa ok ok... ostras pero esque ahí abajo no son muy comodos de tener no?
practicamente tienes que quitar la vista entera de la carreter para verlos bien y pierdes es bandejita chula con la lucecita en azul xd.

Un saludoo

Yo los relojes, los quiero para saber mas parametros del coche. no quiero verlos todo el tiempo que conduzco. solo quiero saber a que temperatura está el aceite, para darle chica, y depsues la presion del turbo... que no voy a estar todo el rato mirando como sube y baja, es mas bien, para saber como va, y si algun dia se le da un chispazo, para saber a cuanto sopla.....

sergio_meca

#17
Cita de: "mezgo"
Cita de: "sergio_meca"aaaa ok ok... ostras pero esque ahí abajo no son muy comodos de tener no?
practicamente tienes que quitar la vista entera de la carreter para verlos bien y pierdes es bandejita chula con la lucecita en azul xd.

Un saludoo

Yo los relojes, los quiero para saber mas parametros del coche. no quiero verlos todo el tiempo que conduzco. solo quiero saber a que temperatura está el aceite, para darle chica, y depsues la presion del turbo... que no voy a estar todo el rato mirando como sube y baja, es mas bien, para saber como va, y si algun dia se le da un chispazo, para saber a cuanto sopla.....

Para instalar el reloj del turbo tienes que encontrar el tubing que va de la centralita al colector de admisión o al turbo o a cualquier punto donde se acumula la presion del turbo y cortar y poner un T para tu reloj. Asi los he instalado yo simpre, busca en la centralita que seguro que tiene que entrarle un tubito para que ella vaya calculando la presión que va dando el turbo.

Un saludo.

mezgo

#18
Cita de: "sergio_meca"
Cita de: "mezgo"
Cita de: "sergio_meca"aaaa ok ok... ostras pero esque ahí abajo no son muy comodos de tener no?
practicamente tienes que quitar la vista entera de la carreter para verlos bien y pierdes es bandejita chula con la lucecita en azul xd.

Un saludoo

Yo los relojes, los quiero para saber mas parametros del coche. no quiero verlos todo el tiempo que conduzco. solo quiero saber a que temperatura está el aceite, para darle chica, y depsues la presion del turbo... que no voy a estar todo el rato mirando como sube y baja, es mas bien, para saber como va, y si algun dia se le da un chispazo, para saber a cuanto sopla.....

Para instalar el reloj del turbo tienes que encontrar el tubing que va de la centralita al colector de admisión o al turbo o a cualquier punto donde se acumula la presion del turbo y cortar y poner un T para tu reloj. Asi los he instalado yo simpre, busca en la centralita que seguro que tiene que entrarle un tubito para que ella vaya calculando la presión que va dando el turbo.

Un saludo.



Coño!!! a la centralita le llega un tubo con aire??? ostia! eso es nuevo.. yo pensaba que eso, lo hacia una minicentralita, que depsues la convertia en señal electrica, y la llevaba hasta la centralita grande!!!! O_O, ahora ya me puedo poner a ello aver...

mezgo

refloto... alguien sabe donde conectar la T para la presion del turbo?? jeje