¿que diferenciales lleva mi STi?

Iniciado por Er4sEr, 03 de Marzo de 2013, 21:06:42

Er4sEr

¿que diferenciales lleva mi STi Blobeye del 2003? ¿son los 3 (delantero, trasero y central) autoblocantes?

No llevo DCCD por lo que entiendo que no hay ningún tipo de gestión electrónica y es todo mecánica, ¿estoy en lo cierto?

oscarfdff

#1
Autoblocante ninguno..dependiendo de q caja de cambios lleves es una cosa u otra...delantero puede ser abierto , un suretrac o un torsen....central viscoso y trasero LSD.
Fe en Dios e ferro o fondo

Er4sEr

#2
Partiendo de la base que entiendo autoblocante como lo que se conoce con el nombre de LSD por lo siguiente (independientemente de si es por discos, por engranajes helicoidales o por acoplamiento viscoso):
  • LSD = limited slip differential. En nuestro idioma diferencial de deslizamiento limitado, por lo que no quedaría totalmente abierto en ningún momento, que es lo que viene siendo un autoblocante.

Entonces el trasero es autoblocante.

¿Que pasa con el central? vale es de acoplamiento viscoso, ¿pero es abierto? ¿puede darse el caso que envie todo el par a un eje y al otro no le llegue nada?. Tenía entendido que los diferenciales por acoplamiento viscoso se usan en LSD, vamos que para hacerlos abiertos las marcas no montan un viscoso.

Llevo caja de 6 velocidades, como todos los STi newage me parece. ¿Eso quiere decir diferencial abierto?

Er4sEr

#3
Gracias por el link Kennedy.

Por mi lado había estado buscando info y había encontrado precisamente eso, que si bien los 3 diferencial son de deslizamiento limitado pueden darse situaciones donde actuen como un abierto, como puede ser cuando tienes una rueda al aire. Además del tema del "retraso" de funcionamiento en el viscoso.

En el STi por lo que he visto el central es viscoso (ferguson), el trasero es un torsen, y el delantero un suretrac (sigo buscando info de este porque funciona parecido pero no igual a un torsen). Y los 3 son de deslizamiento limitado.