aceite caja y transmision

Iniciado por paco, 26 de Diciembre de 2014, 21:15:56

paco

Hola he estado leiendo mucho en el foro sobre los aceites y al final no me queda nada claro...tengo un impureza wrx sti del 2004 y lo acabo de comprar y quería hacerle los cambios de los aceites de caja de cambios diferencial delantero y trasero...he leído que llevan 75w90 pero mi pregunta es...es el mismo el aceite de  los cambios,diferencial delantero y trasero??OS dejo una foto del aceite que me dejo el chico en el coche

paco

Tengo el libro de mantenimiento y me pone esto

WallyWRX

Según entiendo yo en Autodata si, es el mismo
"If in doubt, flat out!!" - Colin McRae

defru_impreza

en el 2.0R llevan el mismo. es mas yo le e puesto ese el motul gear 300 75w90. ahora las marchas van mas k finas, jeje.

the world is flat (boxer power)

joseclaudio

Yo acabo de montar caja de cambio del Sti del 2004 y le eche el 75/90 na de red line. Es un gl-5 k es lo k recomiendan para esas cajas, además en la página de red line especifica que el aceite es recomendable para el Subaru sti.
El precio del litro es muy parecido a motul.
Saludos

paco

Y el trasero??? Y he oído hablar del motul 300 ???

joseclaudio


defru_impreza


the world is flat (boxer power)

Planetskynet

Cita de: WallyWRX en 27 de Diciembre de 2014, 01:38:35
Según entiendo yo en Autodata si, es el mismo

Lo reconfirmo, hoy miré en autodata.
Usan 75w90 gl5 para diferencial delantero, trasero y caja de cambios.
Tanto wrx como sti del mismo año es decir blobeye y bueye.
Apostaría que hawnkeye también, pero no lo se.

jolocotroco

aprovecho el post,porque ando recopilando información para hacer el cambio del aceite de la caja de cambios y la trasmisión trasera y me surje una duda.

la caja de cambios y la trasmisión delantera comparten el aceite?porque solo veo la varilla que va debajo del intercooler que creo que es la de la caja de cambios.

Un saludo