400-430 a la rueda

Iniciado por germanmotor, 08 de Mayo de 2016, 15:35:06

germanmotor

Bueno el tema es sencillo

Ya esta decidido quiero entre 400 y 430 a la rueda, por que no mas? quiero poder usar el carro en la calle y no quiero lag tan monstruosos, quiero bastante par y potencia pero que arranque no tal alto de vueltas.
La pregunta es: que se necesita para llegar a ese nivel en un sti 2006
Por el momento he pensado solo en el motor
Pistones forjados marca manle
bielas marca manle
camisas darton
empaquetadura original subaru
Casquetes acl
header tomei unequal
turbo tomei 8265
bomba de gasolina 255l
inyectores aun no se  que cubicaje
Bomba de aceite de 11 mm la que usa el sti 2015
aprovechar y hacer la distribucion.

Por el momento tengo la linea toda de 3" manguera de admision perrin, filtro igual al de serie en marca k&N
Agradeceria sus comentarios si me hace falta algo o debo cambiar algo de lo pensado.
La electronica tengo pensado hacerla con raul.

Saludos.

scustom

Ya que cambias bomba de aceite, pon la de 12 y vas sobrado.
Frankie Stroker Impreza 2003

tomsti

Yo a lo que comentas pondría un gtx3071r girado con admision hacia la aleta de 3" y wastegate externa añadiría una válvula de descarga hks y una controladora de 3 puertos.también mejoraría intercooler preferiblemente frontal o superior de mayor tamaño y para esas potencia y q el duty de inyectores no se sobrepase montaría de 1000cc hacia arriba.

germanmotor

Cita de: tomsti en 08 de Mayo de 2016, 23:37:32
Yo a lo que comentas pondría un gtx3071r girado con admision hacia la aleta de 3" y wastegate externa añadiría una válvula de descarga hks y una controladora de 3 puertos.también mejoraría intercooler preferiblemente frontal o superior de mayor tamaño y para esas potencia y q el duty de inyectores no se sobrepase montaría de 1000cc hacia arriba.

El tema es que el gtx se va mucho de precio con el tomei y no se si habra mucha diferencias tecnicas y si valdria la pena pagar casi el doble,  presumo que el gtx cargara a mas rpm, el intercooler dejare el mismo que esta en excelente estado aparte que si le dare mucho fuego toca mas spray con agua helada. la valvula controladora tambien la voy a comprar se me habia pasado ponerla en la lista.

joseclaudio

Si kieres llegar a los 430 a las ruedas olvídate del tomei. Yo he llevado uno y no tiene nada que con el gt3071 que llevo ahora.
Aparte de que uno es de rodamientos y otro es de casquillos la entrada de aire del gtx es de 3" comparada con la del tomei k es de 2.5".
Yo pondría un gtx3076 en localización de stock con inyectores de 1000 anulaba las Tgv y admisión de 3".
Además de la línea de 3", admisión cónica, solenoide de 3 vías y bomba de gasolina.
Y si vas a sacar el motor para forjar miraría en montar árboles de lavas stage2 y muelles de válvulas.
Si no vas con bloque forjado no tardarás mucho tiempo en sacarlo y más con la potencia que le kieres dar.
Saludos.

pug206

Joseclaudio sabe de lo que habla, este es el resultado de ese turbo pero en un EvoIX stroker 2.3




https://m.facebook.com/www.pugsparked.es?_rdr


pug206

Y esta comparativa es de turbo de origen con su 2.000cc también de origen y árboles de levas cambiados vs el gtx3076r con 2.300cc y árboles de levas cambiados.

No es tanto lo que se pierde en bajos que lo que más preocupa, con el gtx con 2.000cc alomejor cargaría 300rpm más tarde que el de la gráfica.




https://m.facebook.com/www.pugsparked.es?_rdr


germanmotor

Cita de: pug206 en 10 de Mayo de 2016, 00:50:48
Y esta comparativa es de turbo de origen con su 2.000cc también de origen y árboles de levas cambiados vs el gtx3076r con 2.300cc y árboles de levas cambiados.

No es tanto lo que se pierde en bajos que lo que más preocupa, con el gtx con 2.000cc alomejor cargaría 300rpm más tarde que el de la gráfica.




https://m.facebook.com/www.pugsparked.es?_rdr

Bueno lo del tomei descartado para los niveles de potencia que quiero, ya encargue el GTX3076R e inyectores de 850cc
Esperemos que con buena electronica el auto no sea tan perezoso en baja.
Si ese es el par que se logra en un dino real, alucinante.

pug206

Y podría haber dado más, es medido en 3a velocidad en 4a daría más par y el turbo esta sin apretar... caballos puede llegar 600 o casi y par cerca de 700nm.

https://m.facebook.com/www.pugsparked.es?_rdr