3 cilindros cuando le apetece (solucionado)

Iniciado por AGUAFIESTINGTON, 20 de Marzo de 2022, 21:19:40

AGUAFIESTINGTON

Buenas noches y ante todo perdon x la parrafada k se viene, os pongo en situacion, hace ya meses k un buen dia mientras conducia y se iba calentando de repente se puso a 3 cilindros durante un par de segundos y luego se puso bien, no se encendio ninguna luz de fallo ni nada, con el tiempo ha ido a mas y peor, ahora estoy en un punto k kuando arranco frio va bien hasta k empieza a subir la aguja de la temperatura k se pone a 3 cilindros y hasta k no esta caliente hasta el aceite k tengo k parar 5 10 min y ya vuelve a ir bien durante todo el trayecto, desde siempre marco fallos de tgv (al principio lo achake a eso y le hice una repro para anularlos ya k ya estaban mecanicamente anulados), tras hacer la repro funciono bien un par de dias y despues vuelta a lo mismo, he cambiado bujias, comprobado bobinas, comprobado instalacion, conectores de bobinas y masas, esta llegando a un punto en el k ya da mas x culo k otra cosa xk x norma no hago viajes largos y voy siempre a 3 cilindros.
Si alguien se ha encontrado con lo mismo o sabe x donde pueden ir los tiros se lo agradeceria profundamente xk estoy empezando a soñar kn eso y no kisiera acabar metiendole fuego, de nuevo me disculpo x la parrafada y muchas gracias a todos.
Saludos.

XR4x4

Yo, es la primera vez que lo oigo por aquí  :huh:

JosepFan

Buenas.
Imagino que con la comprobación de bujías y bobinas habrás puesto bujías nuevas no??

Luego para el tema de las bobinas, al no arrojas fallo motor es difícil saber que cilindro no está funcionando, esto es raro la verdad que no te salte fallo motor.

Prueba a comprar una bobina, o las 4 si puedes....aunque sean estas del Autodoc, y prueba o bien a sacar una y meter la nueva y probar si falla o no, y si falla sacar la nueva y meter vieja y probar con otra, o bien las 4 si compras las 4.

Quizás una bobina falle con temperatura alta, la dilatación provoque corto interno o similar.

También puede ser un inyector o su cableado, aunque bueno, si esto fuese la verdad, el gripaje de ese cilindro seco estaría asegurado.

Creo que lo mejor es que acudas a un reprogramador, concuerda con él realizar un log del coche en circulación con ese fallo sucediendo, él quizás pueda averiguar el fallo.

AGUAFIESTINGTON

Buenas, las bujias las puse nuevas y las bobinas las comprobe a resistencia de los bobinados, he pensado de montar la bateria con cables fuera del coche y el map como pueda bien puesto pero sin k estorbe y encenderlo hasta k falle y desconectar bobina x bobina a ver k cilindro falla y cambiar la bobina de un cilindro a otro a ver si falla el mismo cilindro o no, si falla el cilindro en el k ponga la bobina esta claro el fallo y si no es asi lo volvere a llevar a pugsparked y k miren a ver, xk como pasa siempre cuando fui a hacer la repro el coche funciono como un reloj, para variar. Supongo k hasta el domingo no podre hacerlo, os mantendre informados, gracias.

AGUAFIESTINGTON

Bueno ya esta resuelto, al final era una bobina, el porculo k ha dao la mierda de la bobina, en fin a volver a disfrutarlo y gracias.

Eros


El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito