Gasolina 95 y 98

Iniciado por luis del val, 07 de Marzo de 2010, 00:25:12

McGregorsti

#50
Yo siempre 98 y si hubiera 102 mejor aun mas potencia  :s323:  :s323:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

PIOLIN

#51
Cita de: "PIOLIN"yo llevo un mes con 95 en el sti y va de jujo sin tirones ni nada y no falla el turbo en ningun momento ni la centralita me da error

un saludo

despues de año y medio,sigo diciendo lo mismo,le pongo 95 y ahora si va con repro y nunca me a fallado ni encendido ningun testigo de averia,solo pongo de 98 en la shell,que en realidad son 103 octanos y eso si se nota con diferencia,porque entre la 95 y la 98 de repsol,no noto diferencia alguna,por eso echo 95 de la repsol
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

Subagt

#52
¿Pero cuánta gente creéis que echa actualmente de 98?. En casi todas las estaciones de servicio tienen que tener la 98 más estancada en sus depósitos, que los meados en sus retretes  :r_95:

Yo echaría de 98 solamente de una E.S. que supiera que tiene tirón y fuera honrrada, pero yendo de un lugar a otro y echando donde toque, ni de coña. Mi GT indica expresamente que la gasolina sea de 98, pero llevo un año poniendo de 95 precisamente por evitar entrada de mierda al motor. Lo que sí hago es echar a la 95 un bote de aditivo elevador de octanaje cuando toca darle zurra.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

sermar

#53
Lo de que los depositos de 98 esten estancados o mezclados con 95 es otro buen motivo para probar la 95. Digo yo que sera mejor 95 en buen estado que 98 medio "podrida" jeje. Y lo de añadirle el aditivo para mejorar el octanaje tambien es buena idea, por cuanto te sale un botecillo de esos?

PD: Charkitos porque dices que lo tengo precioso el coche? Si esta completamente de serie aunque minimamente cuidado jajaja, pero tiene algunos leves desperfectos esteticos que en las fotos no se ve.

BELLOTARU

#54
el sensor de picado está para algo.

tomsti

#55
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "PIOLIN"yo llevo un mes con 95 en el sti y va de jujo sin tirones ni nada y no falla el turbo en ningun momento ni la centralita me da error

un saludo

despues de año y medio,sigo diciendo lo mismo,le pongo 95 y ahora si va con repro y nunca me a fallado ni encendido ningun testigo de averia,solo pongo de 98 en la shell,que en realidad son 103 octanos y eso si se nota con diferencia,porque entre la 95 y la 98 de repsol,no noto diferencia alguna,por eso echo 95 de la repsol
buenas a todos , yo no se si las gasolineras engañan o no ,pero yo le hecho 98  ya que en los motores turbo y cuanto mas soplados mas riesgo hay que se produzcan detonaciones  y si el sti lo recomienda sera por trabajar con mas presion.
al cambiar de una gasolina a otra si puede ser que notes incluso algun tironeo ya que la centralita debe de hacer ciertas correciones para adaptarse al nuevo octanaje.
en la gasolinera que yo hecho si se notaba un poquitin mas de respuesta cuanda le echaba 98 a mi anterior coche.
vamos que con 95 el coche va a funcionar pero con mas riesgo de detonaciones sobre todo si va repro y demas.

fer321

#56
Yo al principio le heche 95 porque pense que era una tonteria y que apenas se notaria pero.....craso error!!! Yo tengo un STI y de serie se notaba algo la diferencia, pero una vez reprogramado la diferencia es basteante notable. Incluso mi preparador me lo dijo, SIEMPRE 98!!! ahora que esta bastante preparado ni se me pasa por la cabeza hecharle 95,a no ser no tenga mas cojones!!
Cuanto mas preparado esta el coche mas importante es llevar 98...y porque mas no se puede!! No es el mismo nivel de exigencia al que se somete un 2.0 turbo de 200cv que un 2.0 de 400cv..
En cuanto a todos los mitos e historias que hablais sobre gasolineras.... :r_8xzwl:  a mi nunca me ha pasado nada de eso!!!

Saludos!!

Subagt

#57
Cita de: "BELLOTARU"el sensor de picado está para algo.
Para proteger el motor.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

Subagt

#58
Cita de: "sermar"Lo de que los depositos de 98 esten estancados o mezclados con 95 es otro buen motivo para probar la 95. Digo yo que sera mejor 95 en buen estado que 98 medio "podrida" jeje. Y lo de añadirle el aditivo para mejorar el octanaje tambien es buena idea, por cuanto te sale un botecillo de esos?
Los tienes en muchas marcas, pero suelen estar entre 10 y 15 €. Vale para un depósito si quieres 98 oct, y obtienes más si elevas la concentración. Los de calidad no sólo elevan el octanaje, también lubrican el sistema de inyección sin dejar residuo.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

sermar

#59
Cita de: "Subagt"
Cita de: "sermar"Lo de que los depositos de 98 esten estancados o mezclados con 95 es otro buen motivo para probar la 95. Digo yo que sera mejor 95 en buen estado que 98 medio "podrida" jeje. Y lo de añadirle el aditivo para mejorar el octanaje tambien es buena idea, por cuanto te sale un botecillo de esos?
Los tienes en muchas marcas, pero suelen estar entre 10 y 15 €. Vale para un depósito si quieres 98 oct, y obtienes más si elevas la concentración. Los de calidad no sólo elevan el octanaje, también lubrican el sistema de inyección sin dejar residuo.
Muchas gracias, desconocia potingues de estos mas alla de los limpia inyectores.
Esta claro que con coches de 300cv hacia arriba ya se de serie o preparado dando esa potencia es 98 si o si. Pero con un wrx de serie 225cv no se si habria una diferencia significativa de comportamiento y/o consumo. Pero almenos averia no deberia de dar.