Problema suspensión wrx wagon blobeye y que llevan ustedes

Iniciado por Planetskynet, 22 de Enero de 2017, 12:41:21

Planetskynet

Coloqué en un wrx sw 2003/2005 vástago fino la suspensión de wrx sedan 2003/2005 vástago grueso.
El coche me gano altura debido al menor ancho de vías del sw, mejoró el aplomo mucho más dura, pero por el contrario noto esos botecitos que ya comentó otro forero.

Estoy pensando o bien en montar conjunto original nuevo el mío está para el traste, o montar algo acorde a la especificación 2003/2005 wagon blobeye.
No me gustaría montar lo original por ser demasiado flan, pero como me gusta de duro voy dando botecitos y por otro lado no me atraen las roscadas... Qué puedo hacer doctor?
Es grave?

Alguna suspensión realmente compatible con un wrx sw blobeye que a nivel de dureza sea como mínimo igual o superior que la del mismo coche en wrx sedan sin tener que ir a roscadas?

Existen componentes específicos que mejoren la suspensión de un sw? Porque todo lo que veo es o bien para sti o bien para sedan wrx. El sw lo dejan más de lado o te obligan a meter roscadas.

Alguien con una vagoneta muy preparada puede iluminarme el camino?

Resumen: El sedan y el wagon no son iguales sus suspensiones, aún siendo de la misma generación, pensad muy bien lo que hacéis.

Un saludo.

toyoti143

Puedes desmontarlas y realizar el "regrease"'que dicen los yankis o renovar la grasa que llevan dentro,algo mejora aunque no es definitivo,al menos no lo fue para mi

Planetskynet

Cita de: toyoti143 en 26 de Enero de 2017, 00:17:45
Puedes desmontarlas y realizar el "regrease"'que dicen los yankis o renovar la grasa que llevan dentro,algo mejora aunque no es definitivo,al menos no lo fue para mi

Desmontar el amortiguador y engrasar?
Respecto a los botecitos, es posible que sea porque la goma de las copelas traseras es más gruesa la de sw que la de berlina por haber mayor espacio, esto provoca un mal asentamiento del amortiguador y de ahí los botecitos.

Cómo lo solucionaste?

toyoti143

Cita de: Planetskynet en 01 de Febrero de 2017, 19:53:27
Cita de: toyoti143 en 26 de Enero de 2017, 00:17:45
Puedes desmontarlas y realizar el "regrease"'que dicen los yankis o renovar la grasa que llevan dentro,algo mejora aunque no es definitivo,al menos no lo fue para mi

Desmontar el amortiguador y engrasar?
Respecto a los botecitos, es posible que sea porque la goma de las copelas traseras es más gruesa la de sw que la de berlina por haber mayor espacio, esto provoca un mal asentamiento del amortiguador y de ahí los botecitos.

Cómo lo solucionaste?
No lo he solucionado :(
cuando tenga tiempo desmontare los traseros y lo metere con los muelles de serie y copelas de serie para descartar copelas,si sigue pues montare los amortiguadores viejos para seguir descartando y si sigue sera de silenblocks,estabilizadoras etc...se me acaban las ideas

En foros yankis con engrasar de nuevo les va bien y acaban con este mal,a mi no me ha funcionado

dani4wd

Y qué es exactamente lo que engrasan? Yo me dejaría de inventos y pondria o las de serie que le corresponden o mínimo ponerle los silentblocks de goma que le corresponden aunque esto no se si se podrá hacer por ser vástago gordo. O sino buscaria unas decentes de marca reconocidA sin llegar a unas roscadas. Pero siempre del modelo que le corresponden (sw). Saludos!

Planetskynet

#5
Cita de: toyoti143 en 02 de Febrero de 2017, 14:02:41
Cita de: Planetskynet en 01 de Febrero de 2017, 19:53:27
Cita de: toyoti143 en 26 de Enero de 2017, 00:17:45
Puedes desmontarlas y realizar el "regrease"'que dicen los yankis o renovar la grasa que llevan dentro,algo mejora aunque no es definitivo,al menos no lo fue para mi

Desmontar el amortiguador y engrasar?
Respecto a los botecitos, es posible que sea porque la goma de las copelas traseras es más gruesa la de sw que la de berlina por haber mayor espacio, esto provoca un mal asentamiento del amortiguador y de ahí los botecitos.

Cómo lo solucionaste?
No lo he solucionado :(
cuando tenga tiempo desmontare los traseros y lo metere con los muelles de serie y copelas de serie para descartar copelas,si sigue pues montare los amortiguadores viejos para seguir descartando y si sigue sera de silenblocks,estabilizadoras etc...se me acaban las ideas

En foros yankis con engrasar de nuevo les va bien y acaban con este mal,a mi no me ha funcionado

Hoy mismo esta mañana he vuelto a montar en el eje trasero el conjunto muelle amortiguador de origen del wagon. De la parte trasera ha desaparecido el runga ranga. Ahora se percibe solamente de la parte delantera el runga ranga, así que tendré que volver a la configuración anterior en la parte delantera o bien montar kayaba ultra sr que son más duros que los excel G, evidentemente para el wagon.

Planetskynet

Cita de: dani4wd en 03 de Febrero de 2017, 12:59:49
Y qué es exactamente lo que engrasan? Yo me dejaría de inventos y pondria o las de serie que le corresponden o mínimo ponerle los silentblocks de goma que le corresponden aunque esto no se si se podrá hacer por ser vástago gordo. O sino buscaria unas decentes de marca reconocidA sin llegar a unas roscadas. Pero siempre del modelo que le corresponden (sw). Saludos!

Como bien dices, los inventos con coca cola, mejor ir a lo seguro para no dar más palos de ciego. De momento el ruido de detrás ha desaparecido, el delantero todavía no, pués aún llevo delante conjunto de Berlina.
Qué te parecen los ultra sr de kayaba?

Un saludo.

Planetskynet

Problema solucionado, al montar conjunto original ya no suena ni delante ni detrás, el tema amortiguadores solucionado.
Así que ya sabéis, no montéis, suspensión de sedan en wagon.

toyoti143

Me alegro,yo sigo con el rum rum todavia,no he tenido tiempo,me niego a pensar que los amortiguadores esten mal pero ya no se,yo llevo suspension sedan en un sedan aunque no corresponde ni año ni modelo

Planetskynet

Si te queda el coche más levantado de la cuenta es posible que sea el responsable de que estropee prematuramente los bujes o homocinetica, amén de esos saltitos que a mí también me daba. Yo volvería a la configuración original cuando pudiera.